Acceder

"El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"

23 respuestas
"El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"
"El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"
Página
3 / 3
#17

Re: "El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"

Amigo mio, tú no eres alcalde, tú eres Alcalde (con mayúscula) multiplicado por 67. Es un pequeño detalle, pero para mí es muy significativo. Hay alcaldes que son una puta mierda y Alcaldes que son como deben ser. Y tú, desde luego, no perteneces alprimer grupo. Saludos

#18

Re: "El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"

Barcelona: 2865 escolares con malnutrición
Almeria: 995 escolares con malnutrición que deberán ser aistidos en comedores escolares (publicado hoy en "La Voz de Almería").
Pregunto: si Barcelona tiene 26,48 veces más población que Almería, ¿cuántos niños malnutridos habrá realmente en mi pueblo?. No me atrevo a dar esa cifra, pero me asusta.

#19

Re: "El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"

Como creas que los servicios sociales pagados con dinero de los ayuntamientos lo solucionan, lo tienes claro. El gasto es tan mínimo que da vergüenza, además, dan la miseria que dan y se desentienden. En mi pueblo estas navidades repartieron cheques de juguetes a familias desfavorecidas que lo pedían (en teoría, porque no hicieron ningún control, ni estudio ni nada) y cuando iban a las tiendas cogían el juguete más caro añadiendo lo que faltaba de su bolsillo, como si fuera un cheque descuento. Y mientras, niños que no tenían de verdad se quedaron sin nada. Aquí en el pueblo hay familias que viven de la caridad de los vecinos, no de las ayudas del ayuntamiento. Y eso que éste es uno de los ricos, de los que ingresa (por la Central Nuclear en la que trabajan más 3000 personas).

#21

Re: "El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición"

la actualidad nos hace retomar el hilo.
Nuestros maravillosos dictad.... (perdón, políticos) siguen negando la realidad, una realidad que como a ellos ni a los suyos afecta, a los demás que les sodomicen.
"Cerca de 50.000 niños catalanes sufren malnutrición por la pobreza de sus familias"
http://www.rtve.es/noticias/20130805/cerca-50000-ninos-catalanes-sufren-malnutricion-pobreza-familias/731480.shtml

La respuesta de Mas y el gobierno catalán en pleno:
"Artur Mas niega que en Cataluña "se pase hambre" aunque admite que hay casos de malnutrición"
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-artur-mas-niega-cataluna-pase-hambre-admite-hay-casos-malnutricion-20130806161429.html
Sólo le ha faltado añadir: Espanya ens roba el menjar dels nostres fills; pero no creo que tarde mucho.

Ahora uno del partido gobernante, con una lengua tan larga que él mismo podría hacerse un beso negro.
"Las mentiras de Hernando: 900 niños en Almería reciben alimentos para evitar su malnutrición"
http://www.elplural.com/2013/08/07/las-mentiras-de-hernando-900-ninos-en-almeria-reciben-alimentos-para-evitar-su-desnutricion/

Estos dos elementos son el ejemplo paradigmático del mal entendimiento entre Cataluña y el resto de España.

Saludos desnutridos.

#22

Dos millones de niños pasan hambre en España

Mucho me temo que las cifras no cuadran.

Mira este link Alcalde:

http://www.lasexta.com/noticias/solidaridad/cerca-30000-familias-ninos-pasan-hambre-espana_2012092800251.html

Todavía no hace ni un año de esta noticia...y se ha pasado de 30.000 niños con malnutrición...(en toda España) a 50.000 (exclusivamente de Catalunya.)

Caray...la verdad, es que con este baile de cifras uno puede pensar cualquier cosa...desde que hemos sufrido un ataque nuclear en Catalunya...o que hemos apadrinado todos los niños españoles. Repito no cuadra.

Y ya para rematar. Noticia de HOY MISMO...te traigo la actualización de niños con MALNUTRICION Y/O PASAN HAMBRE que tenemos en toda España...y tachin tachin!!!...

DOS MILLONES pasan hambre en España. Dicen que en Andalucía son 140.000 que pasan hambre a diario...

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/cerca-dos-millones-ninos-pasan-hambre-espana_2013080700305.html

La verdad...es que no se si estar malnutrido en este caso lo usan como un eufemismo o quiere decir lo mismo que pasar hambre.

La cuestión es que ya están todos los términos mezclados: pasar hambre, estar malnutrido, dificultad para alimentar a los niños...y ya han conseguido que por lo menos yo...ya no se diferenciar un término de otro.

En cualquier caso...mi saludo también es igual de desnutrido. ;-(

#23

Re: Dos millones de niños pasan hambre en España

Me produce escalofríos solo de pensar que la prensa y políticos juegan con este tema. Tengo la sensación de que cada día que pasa nos parecemos más a los países tercermundistas.

Por otro lado, tengo que darte la razón en un comentario que pusiste de que los padres también tienen parte de culpa en este asunto, y os pongo el ejemplo de que soy voluntario de la cruz roja en el pueblo donde vivo, y cada tres meses se reparten bolsas de alimentos básicos (Leche, arroz, pasta..), pues bien, conozco familias enteras que viviendo solo con 400€ de ayudas, no quieren ir a la caridad porque les da vergüenza!! y te lo dicen así de claro...
¿Que alimentación creéis que pueden tener los hijos de estas familias?

Saludos.

#24

Re: Dos millones de niños pasan hambre en España

Hay muchas personas que tienen responsabilidades en este asunto. Para mi los casos atribuibles a los padres son los que me hago más cruces...

Yo conozco de primera mano la 2ª ciudad de Catalunya... y el ayuntamiento tiene fondos cada año suficientes para atender esas demandas...incluso les sobra dinero. Y lo se porque conozco asistentes sociales...

Quiero pensar que hay padres que no cumplen con su función de hablar con los asistentes sociales y estos puedan ayudar en encontrar una solución.
Evidentemente seguro que podrmos encontrar...más de un HP de político en cualquier lugar de nuestra geografía ...que tiene una responsabilidad en estas desgracias sociales y no lo soluciona...que seguro que pasa...seguro...segurísimo.

Un saludo...encabritado...