Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tendré derecho al subsidio?

23 respuestas
¿Tendré derecho al subsidio?
¿Tendré derecho al subsidio?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

estrella

Hay cientos de teorias sobre la justicia,lo que tu o yo consideremos equitativo no tiene la menor importancia.

Lo cierto es que esta ayuda es una ayuda de "último recurso" para la gente que no tiene ni para comer.

No es ningún tipo de derecho adquirido, es literalmente caridad.
Es el equivalente en España de los sacos de arroz que mandamos a los paises con hambrunas.
No parece de recibo que reciba caridad quien tiene ahorros.

Si el estado decide que esa ayuda de último recurso no se concede a los que tienen ahorros, dado que es una caridad y es no contributiva poco podemos añadir.

Respecto a los no nacionales, los hay de dos tipos los honrados y los no honrados.Exactamente los mismos dos tipos que hay entre los españoles.
Este post en concreto lo ha creado un español no honrado pidiendo ayuda para ejercer de español no honrado.

#18

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Vinagreto

No es posible que afirmes que lo que tu, yo o un tercero opinemos sobre nuestras leyes,normas o reglamentos no es relevante, en ello esta nuestro bienestar general, que no el particular que de esto ultimo ha de ocuparse cada uno y con honradez por supuesto.

Esta claro que antes de nadie, esta Ayuda de ultimo recurso. la deben recibir aquellos que están en la penuria mas absoluta, pero en mi humilde entender no solo hablo de no tener ahorros hablo de no tener patrimonio como bienes inmuebles, 1 vivienda y apartamento en la playa, vehículos de alta gama y plazas de garaje, joyas..... es decir bienes materiales tangibles y traspasables con los que obtener liquidez, pero no se quiere renunciar a lo poseído pero si considerarse beneficiario de esta caridad estatal porque como ya no trabajo no ingreso lo que tenia lo he dilapidado y ahora necesito el subsidio. Este tipo de individuo sin ahorros que no sin recursos es tan poco honrado como el que tiene ahorros he intenta mediante engaños acceder al subsidio en cuestión. Yo nunca he podido acceder al subsidio y nunca se me ha ocurrido falsear datos para obtenerlo y no colaboro con nadie que quiera hacerlo, pero no por ello estoy de acuerdo con el baremo que me excluye de dicha prestación, es lo único que he querido exponer en mi argumentación.

SL2

#19

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Siguiendo con esa premisa... podríamos estar de acuerdo con lo siguiente:

"La riqueza neta media de los hogares de los países de la periferia de la eurozona, como España o Italia, superaba en 2010 la de las economías del núcleo de la unión monetaria, como Alemania o Francia, según se desprende de la primera encuesta del Eurosistema sobre la situación financiera y el consumo de los hogares elaborada por el Banco Central Europeo (BCE)."

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/suvivienda/1365519595.html

Esperemos que los Alemanes no nos exijan nunca vendernos nuestras propiedades inmobiliarias...para seguir recibiendo su milagrosa medicina... ¿O no?...porque sería el mismo caso que el que nos ocupa...

Ya se que el mundo es injusto...y si vamos a una manifa nos pueden reventar los Mossos el ojo...o atropellar un coche...pero si las leyes son las que son y condenamos a no ser receptor de una "ayuda especial" a un ahorrador que tiene su capital guardado en un depósito para complementar su jubilación...y ayudamos a quien posiblemente durante su "currículum laboral"... no lo merezca...veo una injusticia en ello.

Desconozco la ley...y si es porque se cobra unos intereses o si es por tener un cierto capital, pero hay casos que claman al cielo como este...y si verdaderamente el capital se destinara a complementar la jubilación... solución fácil: plan de jubilación obligado y asunto solucionado.

Los verdaderos problemas están en otros sitios como en los fraudes descarados del desempleo, eres, per, recetas...

Te agradezco lo de casi razonable ( para mi un muy buen halago), no te puedes imaginar lo difícil que es pasar el ser de derechas a izquierdas sin no morir en el intento... lo que es cierto es que veo ahora las cosas con un ángulo mucho más pragmático que antes.

Saludos Vinagreto!

#20

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

No es relevante lo que opines/opinemos sobre la ley.....lo lamento mucho.

Es un concepto muy básico de derecho,da igual lo que opines sobre la ley tienes que respetarla.

#21

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Pues salvando mucho las distancias el caso que expones ya se negoció con Grecia, se llegó a hablar de vender las islas a cambio del rescate..........como se dice por aquí "qui paga ,mana"

En cuanto al concepto de justicia......mejor lo dejamos, la filosofía del derecho es la única asignatura en toda mi vida que he suspendido dos veces (todo sea dicho no llegué ni a conocer al profesor dado que no fuí ni a una sola clase)

Un saludo

#22

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Tu solucion esta en hacer lo de varios casos que conozco y no es otra que separarte y así cumples y tienes derecho al subsidio.

No entro en si se debe o no se debe hacer solo en que se hace.

Suerte.

#23

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Tienes todo el derecho a expresar tu opinión pero los insultos que me has realizado te deslegitiman en este foro y solo demuestra la clase de educación que tienes.

#24

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Gracias.

De una manera clara tu has demostrado la educación y la ética que te inculcaron tus padres al pedir publicamente ayuda para defraudar el Estado, es decir para robarnos a todos.

Un saludo defraudador