Acceder

¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

18 respuestas
¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?
¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?
Página
1 / 3
#1

¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

En otro hilo que abrí preguntando acerca de lo de Chipre, una persona me respondió que hay bancos más seguros que otros. Mis preguntas al respecto son: si en España hicieran lo mismo que en Chipre, ¿no lo harían de todas formas en TODOS los bancos? Por otro lado, de no ser así, ¿cuáles son los bancos supuestamente más seguros?

Una pregunta extra: suponiendo que una persona pueda hacerse una cuenta en una entidad bancaria extranjera (no lo sé, supongo que se puede, ¿no?) o en una española, ¿cuál de las dos cosas se supone que es más segura, dadas las circunstancias, para evitar que le suceda lo que les ha pasado a los ciudadanos de Chipre? ¿Cuáles son las entidades españolas más conocidas? ¿Cuáles son las extranjeras más conocidas en España?

Saludos y gracias por las respuestas de antemano.

#3

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Muchas gracias por responder, pero la verdad, no me has aclarado las duda que planteo. Ten en cuenta que yo no tengo mucha base en economía. Lo único que saco de tu respuesta es algo así como "banco popular=caca".

#4

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Banco Santander, de la familia Botin, Caixabank del Fainé, Banco de Sabadell del Olius, y el BBVA.
Los extrangeros Barclays y Deuche Bank.
Supuestamente, ¿he? supuestamente.
Saludos.

#5

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Muchas gracias Mafijus.

Lo único que me queda por aclarar es: ¿qué ventajas o desventajas tiene tener el dinero en un banco español o en uno extranjero?

Es decir, hablando claro: si en España pasa lo que ha pasado en Chipre, ¿pasará con TODOS los bancos que tengan sucursales en España o sólo con los bancos españoles? Vamos, que si meter el dinero en Barclays o Deuche Bank (o como se escriba) es lo más inteligente para protegerse o más bien lo contrario.

Saludos.

#6

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Mafijus DBK es español o su filial .
asi como San de Inglaterra esta regulado por el banco de Inglaterra y lo tiene muy vigilado con las repatriaciones de capital antes de hacer las provisiones necesarias .

los pequeños mucho mejor .
Otra solución es comprar dólares y guardarlos debajo del colchón .

El problema es la deuda , si sigue creciendo

La Caixa mucho mejor que el SAN .

La Caixa su problema es solo España que no es poco ,
pero yo me niego a hacer un master para tener tranquilo unos depósitos .

En bancos extranjeros menos de 200.000 euros ya no te cogen y mas bien hay que hablar de 500.000
a no ser que vivas .
Otra la ley que empieza hoy de tener que declarar los bienes en el Extranjero si Resides en España aunque seas extranjero .

No se pero cuidado .

la mas Confiable ,Cajas rurales , Laboral , Ibercaja, Unicaja y alguna otra muy pequeña

Esta chica lo que quiere que le digas es que SAN es de los buenos , menuda pieza .
Mientras nadie deje de impagar la deuda publica española , portuguesa , Inglesa ( o haga Inglaterra una devaluación nada improbable )

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Si pasara lo de Chipre afectaria a todos tengan nombre español o extranjero. Todos los que se encuentran en España.
Como cambian las leyes cuando les da la gana no se puede aconsejar.
¿A saber que otra ley se van a inventar? y lo que era bueno pasa a ser malo por ley.
Que van a por nosotros, que les falta dinero, que van en plan draculín y lo que se puede aconsejar es traer contigo una cabeza de ajos.
Saludos.

#8

Re: ¿Cuáles son las entidades bancarias más confiables o menos desconfiables en este momento?

Txuska, yo no quiero que nadie me diga que SAN o que tal es bueno, así que la pieza serás tú.

Simplemente, quiero saber qué es lo mejor que puedo hacer con mi dinero para que no me lo roben o me roben lo menos posible (aunque está visto que se puede hacer poca cosa), así que si no te importa, guárdate tus extrañas e infundadas conclusiones sobre mí.

Por otro lado, Mafijus, muchas gracias de nuevo por tus respuestas.

Saludos.