Acceder

Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

12 respuestas
Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"
Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"
Página
1 / 2
#1

Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

DEBERÁN SUPERAR UN EXAMEN OFICIAL
Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de seguridad"

Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Video: laSexta.com

Agencias | Madrid | Actualizado el 28/03/2013 a las 15:49 horas

Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia.

Este texto establece que los documentos y pruebas aportadas por el solicitante de la nacionalidad española se incorporarán a un "acta notarial", en la que se hará constar, en todo caso, que el promotor ha superado el examen oficial.

El artículo 25 incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional" o cuando se "entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero". En la actualidad, esto sucede solo cuando se haga contra la expresa prohibición del Gobierno, un requisito que ha sido eliminado en el nuevo articulado.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/extranjeros-podran-perder-nacionalidad-razones-seguridad_2013032800067.html

#2

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Lo de interés nacional es muy sibilino...

Pero si son detenidos y tienen una condena en firme estoy completamente a favor.

edito: evidentemente acompañado de su expulsión del país.

#3

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

En principio, la idea de intentar adaptarse a las costumbres del lugar al que emigras y conocer su idioma (ya sea nada más llegar o en un período razonable de tiempo) me parece una idea sensata.
Lo malo es que una idea cabal en manos de un político, nunca acaba bien.

Si son detenidos, siempre se les puede reeducar enviándonos a un gulag, un laogai, a Auschwitz..., o cualquier otro campo de recreo al uso. También el tío Paco tenía algun que otro lugar de meditación parecido.

Como dices, jordinet, "lo de interés nacional es muy sibilino..."
Por cierto, jordinet, ten cuidado que Auschwitz estaba en Polonia y veo en tu localización que indicas que también vives allí (es broma).

Saludos de concentración y recreo... indeseables.

#4

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Unas sencillas mutiplicaciones :

25.000 Presos extranjeros x 54,79.-€ coste por recluso x 365 d...........500 millones de euros.

En pesetas son 83.000 millones...ahí es nada!

Nos ahorramos una pasta gansa...

Posiblemente cuando salgan de la cárcel me parece que cobran el paro y su especialización precisamente la "criminal" mejor no nos interesa como currículum para encontrar un empleo...

Yo conmutaba las "penas sin sangre" por la pérdida de la nacionalidad y la expulsión de España...eso por las buenas y por las malas me cumples las penas y luego te expulso...(A ver si voy a tener algún gen del pp...y yo sin saberlo!)

pd: Como en la mili me llamaron tantas veces polaco...pues a los polacos ya los tengo cierto cariño...por cierto la hice en Maó...(pero sin hache)

Saludos!

#5

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Entonces el rey y la reina son los primeros inmigrantes a expulsar, por el bien nacional. Aunque la zorra hace tiempo que se autoexpulsó a Londres, pero a gastos pagados de nuestro bolsillo.

#6

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Tranquilo Eurípides,tranquilo, que vas a ir a la cárcel por injurias a la reina, jordinet por romper la unidad del estado y yo por criticar al gobierno.
Vamos a terminar los tres en un campo de reeducación.

Saludos emigrados.

#7

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Hace tiempo que sueño con largarme a otro campo. La gente decente y con un poco de cerebro lo pasa cada vez peor aquí.

#8

Re: Los extranjeros podrán perder la nacionalidad "por razones de interés nacional"

Lo veo bién, los chinos por ejemplo INTEGRACION 0, muchos llevan 10 años aquí y no saben hablar prácticamente nada de Español.
Hasta los árabes se saben integrar muchísimo mejor.
En mi barrio hace poco vinieron unos indios que también se han integrado muy bién, montaron una fruteria y al año ya sabian hablar un perfectisimo castellano e incluso colaboran con cosas del barrio.
Pero los chinos nada de nada, un circulo cerrado que solo se relacionan entre ellos.