Acceder

¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

8 respuestas
¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?
¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?
Página
1 / 2
#1

¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

¿La quita de los depósitos en Chipre hará que se venda vienda en España? ¿Ahorradores españoles invertirán en vivienda para no tener tanto dinero en depósitos? (alguién dirá que se irán a paraisos fiscales pero no todo el que tiene 100.000€ puede obtar a eso) ¿hará que ahorradores rusos puedán invertir en vivienda en la costa en España? (varatitas están).

#2

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Uff.
No se, pero eso es como pensar en que afecta a la polinizacion de las abejas la desclasificacion de España para el Mundial de Brasil 2014.
Como un "invierno nuclear", la demanda interna en inmuebles seguirá apagada muchos, muchos años para la inmensa mayoria de ciudadanos.
No esperes tampoco un plan Marshall inmobiliario de rusos....

#3

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Si, lo de los rusos es iluso, pero akí en españa no se no se, cuando entre el caguele...

#4

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Bueno, la experiencia es un grado.
Lo que ha pasado y está pasando con la vivienda en España deberia servir de experiencia.
Sin embargo el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Si además es español, ni te cuento.
¿Caguele?, por que no....

#5

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Pues me temo que NO... Mira lo que dice Eduardo Molet, con el que estoy plenamente de acuerdo, por cierto.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/openbankmar13/economia/noticias/4691903/03/13/Economia-Eduardo-Molet-dice-que-el-primer-trimestre-de-2013-sera-el-peor-para-el-sector-inmobiliario-.html
Todavía le quedan al sector, unos cuántos años de depresión...
Saludos!

#6

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Yo tambien coincido con los millones de consultores, economistas y gurús de medio pelo que pululan a lo ancho de este pais.
A toro pasado que se dice, todo era previsible.

Ahora lo que se lleva en este pais es ser consultor-economista-guru de las finanzas. Es la mayor reconversion sectorial de la historia en España: Pasamos de 45 millones de entrenadores de futbol que nos hemos quedado en el paro (despues de ganar dos eurocopas y un mundial), a ser actualmente economistas, licenciados en la vida misma.
Con la frase de "yo ya lo sabia"/"yo ya lo decia" triunfamos en foros, programas de radio y tv, períodicos y revistas...

Es cierto, y coincido contigo Claudio: el sector estárá congelado por mucho tiempo.

Lo realmente importante es lo que dije en mi mensaje anterior, "Lo que ha pasado y está pasando con la vivienda en España deberia servir de experiencia".

Sin embargo, solo es cuestion de tiempo el ver donde nos quedaremos "enganchados" en un futuro no tan lejano. Dará igual el sector por que la finalidad es el trasvase de riqueza del pueblo a los poderes fácticos.
Repasa la lista de enganchados del s. XXI en este pais. Solo algunos ejemplos:
- Enganchados en Terra a 150 €
- Enganchados en Afinsa
- Enganchados en Forum Filatelico
- Enganchados en Preferentes.
- Enganchados en OPV de bolsa (Criteria, Bankia,. ...)
- Enchanchados hipotecarios

Por cierto, algun gurú/economista/consultor que se anime y nos indique la "próxima burbuja".
Quizas así nos podamos prepara algun librito para publicar a posteriori y acabar como Niño Becerra, Leopoldo Abadia, ...

#7

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

A la venta no sé, pero a la no venta me he apuntado el primero. No soy visionario pero veo más difícil que me quiten de ladrillo, que el 20% de dinerito fácil. Los ladrones echan mano primero de lo disponible ya, y mientras no reduzcan el aparato administrativo y la vidorra de la castuza, necesitarán devorar dinero de donde sea.

#8

Re: ¿La quita chipriota animará la venta de vivienda en España?

Al final no es esta noticia tan improbable, ya que se rechaza el 50% de las operaciones de rusos en la costa por ser de procedencia dudosa, y la mayoría provienen de Chipre. Y no es de ahora sino que viene de años anteriores.