Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
2 / 17
#9

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

El día que te encuentres atrapado en tu coche y no haya bomberos para excarcelarte, acuérdate de tus palabras de ahora.

#10

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

y pq no va a haber bomberos privados??
exisitiran de la misma manera que los que hay ahora, pero pagandoles en vez de via impuestos, via directa a una empresa que los contrate.
o es que sus servicios actuales son gratuitos?

#11

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

no se troyano...siendo de los que defienden de que sobra mucha funcion publica...y mas concretamente empresas publicas...decir esto es como decir que el deporte lo gestionen empresas privadas...entiendo que futbol pues si...entre otras cosas por los siete que nos va a dejar ...pero te imaginas deportes minoritarios...a claro entonces sobran todo lo que no sea exclusivamente rentable...esta posicion del ultraliberalismo tiene much9os inconvenientes...pues para que los chinos copien los americanos tiene que inventar...es un decir claro...quiero decirte que las posiciones extremas ...mas que que se toquen...son parte de lo mismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

siguiendo el ejemplo que pones, que es mas justo?

obligar a la gente a que mantenga con su dinero deportes minotarios por los que la gente no esta interesada?

si la gente quiere donar su dinero voluntariamente a esos deportes... estupendo.

y si la gente no quiere gastarse el dinero es esos deportes, pues tendran que desaparecer, creo que es lo mas justo.

#13

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Yo creo que más que funcionarios, sobran empleados públicos, los de las empresas públicas, quiero decir. Como está más que comprobado, son un nido de enchufados y amigos del encargado político de turno y sus funciones son fácilmente eliminables y, muchas veces, además, perjudican con su intervención de empresa pública el libre mercado.

#14

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

el vuelva usted mañana sigue siendo un libro de lectura recomendada para entender las diferencias entre los diferentes tipos de funcionarios...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

ya ves en esto no opinamos igual...las deudas de los deportes de mayoria seran asumidas si o si por los ciudadanos...ocurre que los beneficios de estos deportes estan radicados en paraisos fiscaloes...mientras en los minoritarios elgasto es infinitamente menor...pero se queda en el deporte...entiendo que este simil es el mimo que podemos utilizar con grandes empresas y pequeñas empresas...unas llevan la fama y otras escaldan lanas...partidario como soy de una estrucura estatal lo mas pequeña y eficiente posible...es lo mismo que defiendo en la empresa...lo grande es lo enemigo de la libertad y del concepto liberal....otra cosa diferente es el liberalismo...un dogma a la altura del estalinismo...troyano ...la riqueza que genera un pueblo es ingente...y en el equilibrio en los repartos esta la solucion...no es concebible que suban la pobreza entre los pobres y la riqueza entre los ricos de la forma que lo esta haciendo...esto no es admisible...la degradacion de la clase media solo trae pobreza por abajo y riqueza por arriba hemos multiplicado parados y estamos en la champion del mundo en esa liga ...pero hemos multiplicado mil millonarios y en esa liga tambien somos campeones...algo no cuadra no te parece...esto es algo que creo que a dia de hoy no se debate siquiera...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Pues procura que te pase en algún sitio con alta densidad de población, porque sino la cascas fijo, que las empresas privadas no van a poner bomberos en zonas de baja densidad de población, ya que no les será rentable salvarte la vida.

Tu doctrina conlleva el "tanto tienes, tanto vales", mas vale que tengas mucho, pero mucho mucho, o estarías haciendo en tonto con seguir esa doctrina. A la inmensa mayoria nos interesa mancomunar servicios y eso se hace a través de la administración.

A todo esto, ¿sabes de algún pais avanzado que no tenga administración? que yo sepa, todos los países avanzados tienen administraciones extensas.