Acceder

“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

142 respuestas
“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”
“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”
Página
2 / 18
#9

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Esperemos que sea solo del 30%, jeje. Yo firmaba ahora mismo... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Yo también lo firmaba. Pero conociendo como se la gastan los políticos de aquí, creo que harían una especie de devaluación asimétrica: 60% para los ciudadanos de a pie y 10% para la clase privilegiada. Eso sí, saldrían en todos los medios de comunicación para explicarnos la cuadratura del círculo: "Hacemos lo que tenemos que hacer".

Un saludo.

#11

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

¿que parte del dinero que necesitamos es para rotar la deuda? si impagamos dejamos de necesitar ese dinero.
Pero ademas, es que no impaga España, impagan los bancos, y no impaga a Alemania, sino a los bancos y fondos de inversión.

#12

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Parece que por fín nos aproximamos a la devaluación interna del 30%, la optimización de los recursos humanos y materiales, la externalización de los servicios, la desregulación del mercado de trabajo, la reducción de costes laborales, la liberalización del mercado..., la descentralización objetiva de políticas financieras macro y microeconómicas de mercados globales en entornos legislativamente cuantitativos y cualitativos cotizados en plataformas subyacentes ...
"Se busca siervo de la gleba a 10 minutos de Guadalajara"
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Informacion:Noticias:486676

Creo que estamos definitivamente en el buen camino, observando anodadados la recuperación en ciernes de la economía y la intensiva germinación de brotes verdes.

Para los efebos vástagos de la ESO (y algunos más), veamos cual es el significado de "siervo de la gleba", según la RAE:

siervo de la gleba.
1. m. Der. Esclavo afecto a una heredad y que no se desligaba de ella al cambiar de dueño.

Podeis buscar también "heredad", "afecto"...
Ahora os dejo también otra entrada en el diccionario de la RAE de una palabra en desuso, extraviada en la noche de los tiempos:

diccionario.
(Del b. lat. dictionarium).
1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.

Señoritas y caballeros... y para todos los demás; resulta asaz interesante adquirir conocimientos sobre disciplinas como économía y gestión de patrimonios..., medicina, arquitectura, derecho, electricidad, carpintería...; mas, doncellas e hidalgos, no olvidemos las más primordiales directrices en el manejo de nuestro idioma, pues resultan ser el pilar cardinal del entendimiento entre los seres humanos, no exclusivamente para el intercambio de conocimientos eruditos, sino también para las simples relaciones humanas.
Hace unos años podría resultar tedioso manejar un diccionario de cabecera para conocer aquellos "palabros" que nos resultaran desconocidos, pero, hogaño hallámonos inmersos en la era de "interné" y es harto sencillo el manejo de un diccionario:
http://buscon.rae.es/drae/
Para vos, licenciado jordinet, anticipándome a vuestro asalto independentista; saludos:
http://dlc.iec.cat/
Os dejo todos, no se irrite alguien (gallego, vasco y valenciano):
http://www.realacademiagalega.org/dicionario#inicio.do
http://www.euskaltzaindia.net/
http://www.avl.gva.es/inici.html

Aunque esta segunda parte de mi respuesta hubiera tenido un marco más adecuado en el hilo "Se habla un español zarrapastroso" y parece no tener nada que ver con el tema de la devaluación interna del 30% en España, me he decidido a incluir este comentario, pues creo que nos ganamos a pulso que allende los Pirineos nos tomen por garrulos juerguistas que no saben hacer la o con un canuto; a tal corolario arribo tras leer una nota manuscrita por un ¿señor? ¿médico? que solicita mi opinión sobre un caso clínico interesante y en la que aparecen dislates ortográficos como "en la exploración del Hindivíduo se Haprecian..., rogamos Balore la Hidoneidad de la ciruJía..." (y no he puesto todos, por preservar vuestra salud ocular y mental).
Y hasta ahí puedo leer. El manejo del ¿galeno? de los términos médicos es maravilloso, pero no tengo muy claro lo que hará si le solicitan una extirpación del Bello, si pide a un paciente que eXpire, o cuando éste fallezca la familia lea en el informe clínico que fué un éxito en vez de un exitus, incluso cuando quiera pautar tratamiento para un Vacilo.
Opino que habría que ingresar urgentemente al ¿médico' en un hospital "externalizado" y practicarle una "titulectomía total", antes de que nos pueda representar en algún congreso en Canadá intentando hablar "ingles" con un Barón de 50 años que desea HinBertir en el sector sanitario (a ver como lo traduce), u ofrecerle la oferta de trabajo del principio.

Saludos enciclopédicos.

#13

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Os dejo dos artículos interesantes sobre el tema de la devaluación interna; espero no amargaros el finde, así que si os animais a leerlos os sugiero que os senteis con un buen whisky y no se lo leais a personas sensibles.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/dos_mil_veintitres

http://www.gurusblog.com/archives/seremos-el-mercado-alemania/10/03/2013/

Saludos devaluados y austeros.

#14

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

Son demasiado optimistas.
Una vez alcalzada la devaluación interna del 30% nos encontraremeos que el resto de paises tambien habrán hecho una devaluación del 30% y estaremos como ahora.
Hay un exeso de producción y de capacidad productiva Se produce más de lo que se puede consumir. Se puede producir con menos horas y menos mano de obra. Además se produce con una dura competencia global (China, India, Marruecos)
Pensar que con una devaluación se podrá ser competitivo para volver a producir, es no darse cuenta que se está produciendo demasiado y con menos días empleados.
Que todos piensan en producir, pero nadie piensa en dónde colocar tanta producción.
"Venga a la China a producir barato, a Africa que son de engaño fácil, al Peru a comerse el mundo con maltrato laboral.
Pero...¿Quién compra? ¿Alguien se ha preguntado si hay mercado sucifiente?
Saludos.

#15

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

mafijus...tal vez ...y aunque tu analisis puede ser correcto...las busquedas sean otras...si devaluamos en un treita por ciento...los exedentes de produccion tendran que abaratar otro treina por ciento para hacer sustentables sus ventas...pero no asi su crecimiento...por tro lado si devaluas por un lado estas abaratando tus exportaciones...y ello implica que a esos competidores potenciales les sea mas dificil competir en nuestro mercado interno...en conclusion...puede que estemos en un plan para impedir ...que estos emergentes visto desde la esfera de la geopolitica ...ahora ...como potenciales enemigos... te decia que se podria estar impidiendo que en los plazos que estan circulando del 2030 ...china supere a usa...mafijus...quedan tres decenios por delante de ajustes...y estamos en las puertas de un nuevo mundo que ni imaginamos como va a cambiar...y mas nos vale que los que supuestamente estan diseñado este plan de contraccion no les de por presionar un boton inadecuado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: “España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”

¿Y por qué os alarmais tanto? Os recuerdo que entre 1992 y 1995 el gobierno de Felipe Gonzalez devaluó la peseta un 50% con respecto al marco alemán

Vamos, que nos empobreció un 50% con repecto a los alemanes para que volviésemos a ser competitivos.