Acceder

Sgae y Agedi

11 respuestas
Sgae y Agedi
Sgae y Agedi
Página
1 / 2
#1

Sgae y Agedi

Buenas tardes,

Me gustaria que alguien me diera su opinión!.

La SGAE y AGEDi...etc... son asociaciones de gestion de derechos intelectuales.... conceden a los usuarios autorizaciones no exclusivas para utilizar los derechos de los colectivos que representan a cambio de una prestación económica... según he leido las asociaciones son de productores,de autories.. de artistas.. etc.. hasta que punto en un mismo establecimiento tengo que pagar a distintas asociaciones????...

Quiero abrir un gimnasio y se que tengo que pagar a una asociacion... pero a cual???... o tengo que pagar a todas???.... NO ENTIENDO..

Y la siguiente pregunta.. simplemente por escuchar la radio en una tienda.. en un bar .. en un pequeño autoservicio de barrio... tienes que pagar a alguna de estas asociaiones???.....

Muchas gracias..

#2

Re: Sgae y Agedi

Por si te pudiera interesar:

musicosporlaconsciencia.wordpress.com/.../como-evitar-el-pago-a-la-sgae/

#3

Re: Sgae y Agedi

Te diré que a Agedi si tienes que pagar, simplemente por tener un aparato reproductor, pero a la Sgae si no quieres , no pagas, solo tienes que solicitar los servicios de gestión de Jamendo, ellos te cobran 55€/año,pero resulta que la música que aquí te ponen no es muy conocida, pero tienes donde elegir, está muy bien, te lo recomiendo, eso si, tv no puedes poner, si no, entonces si tendrás que pagar a la Sgae

#4

Re: Sgae y Agedi

NO PAGUES A NINGUNO!!!!

Primero, por iniciativa tuya nada de pagar a nadie.
Segundo, si te viene algún comercial en plan recaudador estatal te haces el paleto y le dices que allí no se pone música ni nada y que si tienes un reproductor con altavoces, pues que es de un cliente que se lo lleva para hacer bicicleta porque le pone.
Si te vuelven a visitar, les comentas que está en manos de tu gestor. Y cuando repitan, pues que estás haciendo una selección de material copyleft, Creative Commons... a instancias de tu gestor, material exento de tributación a la mafia de la sgae, agedi y demás familia.

Procura que el más animal del gimnasio te acompañe en calidad de socio para cuando tengas alguna visita de estos impresentables de la sgae, agedi y quien sea. Y no te acojones de ninguna manera, no tienen razón.

S2

#5

Re: Sgae y Agedi

Llevas parte de razón, pero no toda, te digo que esta gente están muy bien respaldados, si no pagas ahora, ya pagarás por la vía judicial, a ellos les da igual lo que tu hagas, te van a visitar inspectores e investigadores secretos, te lo digo por que lo se, yo te recomiendo que te cojas Jamendo, solo son 55 € y te dan tu licencia para reproducir toda la música legal 100%, el material copyleft, Creative Commons, etc no es legal 100% reproducirlo en negocios,es decir, algunas canciones si puedes otras no, e incluso ahí tambien está la Sgae, también tienes que pagar, lo mas coherente, y te lo digo por que llevo mas de 285 años peleando con esta gente y no puedes con ellos, lo mejor es hacer un contrato con otra gestora de música libre, te dan tus documentos legales y la Sgae no te vuelve a molestar mas, pero no puedes poner música de ellos ni poner la Tv, créeme que es la vía mas rápida para ahorrarte problemas, en cuanto a Agedi, esta misma mañana me he estado informando y si haces lo que te digo, tampoco pagas a Agedi, si vienen, les enseñas la licencia y aunque vengan mas veces al final te dejan. Un saludo

#6

Re: Sgae y Agedi

En cuanto a los años que llevo peleando con esta gente, son 25 años y no 285, vaya error, jajaja

#7

Re: Sgae y Agedi

Que no puedes poner música "de ellos" está claro, y yo no te he dicho que lo hagas. El problema no es el soporte, si no el contenido, si la TV la usas para emitir exclusívamente informativos (por poner un ejemplo) tampoco podrían meterte mano. Si un disco duro lo usas para alojar el sistema operativo ¡no pueden meterte mano!, si un DVD lo usas para grabar una sesión judicial ¡no pueden cobrarte!.... El problema es la desidia al defender nuestros derechos. Esta gente es pura calaña amparada por nuestros amados gobiernos, van por los negocios como si fueran inspectores de hacienda y amenazando a la mínima con emprender acciones legales. Sé de sobra de lo que me hablas topo35.

Los jueces cada vez están más sensibilizados con el tema y la gente cada vez está más informada. Conozco Jamendo y aparece en el enlace que te he puesto, haz todo lo que sea para que no se lleven un euro de tu negocio.

#8

Re: Sgae y Agedi

gracias por la información que me das, pero me da la sensación de que no conoces al 100% este tema, la tv, aunque pongas el telediario, la Sgae tambien está ahí, por la música que sale, por la de los spot, por los derechos de autor en general, no es cachondeo, te digo que esta gente lo tienen todo registrado, todo es de ellos e incluso los aparatos para reproducción, estuve ayer hablando con los de la Sgae de Granada y me dijeron que si quitaba la tv y tenia un contrato con Jamendo que no me cobrarían ni Sgae ni Agedi, si eso es lo que quieren, pues tendríamos que hacerlo todos los negocios, no poner tv, ni música de ellos y dentro de unos cuantos años veremos quien es el que gana mas, también me dijeron que no estaban seguros si la música de Jamendo era 100% legal, que lo analizarían al detalle y en caso de que hubiera alguna irregularidad, a mi no me ocurriría nada, el problema lo tendrían ellos. Un saludo Socito, ojalá hubiera alguna forma de no pagarles nada, llevo muchos años pagándoles, estoy hasta el mismísimo de pagarles cerca de 1000€ al año, el negocio no me va muy bien pero no puedo hacer otra cosa, la tv es imprescindible en un negocio, y mas cuando hay poca clientela, si de verdad conoces la formula legal para no pagar dímelo, yo esto es lo que se.