Acceder

¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

81 respuestas
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
¿Alguien conoce un buen país para retirarme?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Kenya puede estar relativamente mejor, pero ojo con los países que la rodean (Sudán, Somalia, Congo, Uganda, Ruanda, Burundi). La paz dejo de existir desde hace décadas en aquellos lares.

#26

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

A ver Mahou, el chaval quiere un país barato pacífico y asequible donde retirarse en la flor de la vida, no dice nada de que no deba haber chorizos allí.

Si quiere un país sin chorizos donde vivir dignamente con su propios esfuerzo y muuuuuuy tranquilo, ahí tienes Islandia o Suecia. Pero de retirarse nanay.

#27

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

¿retiro dorado? pues vete a la sede del PSOE o del PP ;)

#28

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Yo he vivido en Suecia y Japón (a parte de España claro).

En Japon conseguir el permiso de residencia es muy complicado, puedes salir cada 90 dias y volver a entrar pero vivir así es difícil. Y el país es complicado y caro aunque el yen está de baja.

Suecia está muy bien y la gente habla inglés. El sueco no es tan complicado y si te mudas a una ciudad que no sea Stockholm la vida tampoco es tan cara (comparado con Barcelona claro).

Has pensado en Portugal?

#29

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Pues yo tengo un amigo sueco que hace bastantes años que vive en España y se ha jubilado aqui y aqui se ha quedado y siempre me dice que en Suecia hay los mismos chorizos que aqui, osea que no se yo y en Islandia el pais fue a la quiebra por la cantidad de chorizos que habia , total que en todas partes cuecen habas

#30

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Filipinas, más concretamente la isla de cebú, yo tengo una situación similar a la tuya aunque más joven , y probablemente mucho menos capital , pero en mi caso ni me planteo no trabajar, cierto que allí no trabajaría de asalariado, pero un negocio seguro que montaba o seguiría como ahora con negocios en internet. Yo lo tengo planeado para dentro de 1 o 2 años, creo que aquí en España lo peor esta aún por pasar , sólo espero que me pille a tiempo fuera de aquí y con los dineros a buen recaudo fuera también . No es muy patriota mi postura , pero aquí me han acribillado a impuestos .

Edito con más info: el tema de comprar propiedades o montar una empresa allí tiene un handicap y es que como en la mayoría de los países de la zona la restricción es que necesitas un socio local, algunos dicen que se arregla con un papel ante notario y otros confiando en un tercero local.

#31

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

Estados Unidos. Nivel de vida superior al español y bastante más barato.
Prácticamente no hay chorizos porque piensan que para eso están las cárceles.
La gente está acostumbrada a trabajar y a emprender para ganarse la vida; no hay parásitos.
Como es tan grande puedes elegir el clima (atmosférico y social) que más te guste.

El único problema es que es muy difícil conseguir la Green Card (tarjeta de residencia).

#32

Re: ¿Alguien conoce un buen país para retirarme?

estoy de acuerdo en q lo peor esta por venir. Y creo q el proceso se esta acelerando este año