Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
14 / 24
#105

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Je je ... lo único que nos faltaría... que nos manden autobuses llenos de inmigrantes para joder el referendum...

De todas formas eso ya pasó con sudafricanos que llegaron milagrosamente a ciudades de Catalunya sin saber el cómo y el por qué estaban y con 50.-e en el bolsillo

Es difícil integrarlos a todos pero no imposible. Si no colaboran entonces si que ya es imposible.

S2

#106

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Jordi porque se habla ruso chino , euskwera , catalan gallego , polaco , albanes etc en
los USA .
pues porque entiendo lo que dices pero te EQUIVOCAS .
Sino me integro idiomaticamente es mi problema , pero eso
de obligar suena fatal , algo asi a lo que hacia franco mandando propfesores castellanos a pueblos solo catalano hablantes , solo euskaldunes etc .
A niños de 5 años .
La gente se tiener que adaptar pero eso de integrar ???
igual nos tenemos que integrar nosotros yo que se .
LA LIBERTAD .
me gusta el programa de chicote y fue a un restaurante chino regentado por un chino nacido en ronda ,
Mira la cara era de chino , pero todo lo demas era de rondeño 100%
Repito LO DE IMPONER ME SUENA HORRIBLE a tiempos de paco .
lo diga Wert o lo digas tu , me lo justifiqueis como me lo justifiqueis ,
es mas, es muy posible que tus hechos sean mucho mas nobles que tus ideas .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#107

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

no se como habéis llegado al tema de la lengua, pero si el tema de fiscalización y crítica de todo lo que se hace, se piensa, se gasta, se ingresa o incluso se siente en Catalunya, se hiciese igual en todas las partes, autonomías o naciones de España, otro gallo nos cantaría.

#108

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Entonces... segun tú, los inmigrantes que vienen a España solo tienen derechos y no se les puede pedir ni siquiera que aprendan el Español si viven en Zaragoza por poner un ejemplo?

No que recinten a Machado ni nada...únicamente que nos podamos comunicar por lo menos... o eso ya es mucho pedir... Pregunto?

Un saludo.

#109

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

El tema de la lengua yo no he llegado , han llegado .
trespecto al tema dee fiscalizacion , la web mas abierta y accesible es la de idescat
con bastante diferencia .
Pero fiscalizacion de coruptelas Puff , respecto a critica que quieres que te diga
dime alguno que critique en rankia mas que yo lo de Navarra ,
Igual si Antoine - 8 -Ankaser y alguno mas cada uno lo suyo .
Te ha quedado bonita la contestacion pero sin ninguna relacion con la realidad al menos en Rankia ,mucha critica a los vuestros y objetividad no veo escepto por Mafijus y Petersen , pero
mafijus creo que quiere una cataluña libre no un DNI catalan solamente ,
luego alguno que no es independentista con visiones variadas ,.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Trabajar ser honrados , pagar sus impuestos cumplir la leyes e intentar aprender el idioma de la zona en que vivan .
Que puede servir para que al ir a NY te puedas comunicar en medio del Harlem con una guipuzkoana perdida en Bizkaino cerrado y medio entenderte .
caso real y es de hace 15 años no de ahora .
Me da igual Zaragoza que el Ampurdam .
yo tengo un amiguete que no conoce adecuadamente el castellano y solo habla catalan que pasa si ahora viene alguien (" unionista " y le quiere quitar derechos , por tener que irse a vivir
a Madrid , no ha ocurrido aun .
Ese es su problema ( yo se las razones de porque habla muy poco castellano , muy normales )
y el que le quiese quitar sus derechos es un ........
.
Todo deberia aprender idiomas cuantos mas mejor , pero legislar ESO ....
me repito suena fatal .
Yo si en un local no me saben atender o no quieren, Chino , catalan o Vasco en los
3 sitios me ha pasado me voy , me da igual la razon es su problema .
Pero yo sobre sus derechos no soy nadie .
.

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#111

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

jeje ...algunos adelantamos a los rankainos lo de los eres...a guerreo y su chofer lo adivfinamos en el talego...mucho antes de que saltaran a la palestra...e incluso adelantamos lo de gaspar zarrias ...que ya caera...se advirtio sobre los doscientos kilos a santana...y han cambiado la ley para poderlo hacer...es que zarrias es mucho zarrias y unas cuantas de cositas mas ...sobre mafijus no creo que quiera una cataluña libre ...en el sentido que los mayoria demas que andan por aqui...le entiendo en la vanguardia ...y que la vanguardia sea ahora la referencia en un pasquin de papel...le debe de joder y mucho...pues imaginando lo que me jode a mi... a el lo tiene que traer frito...con repecto aque si todo lo ue se gasta en una comunidad se generara en ella pues si...otro gallo nos cantaria a todos...y en un par de lustros...me veo contigo y con mafijus por los montes de covadonga...en la vanguardia de los que quedemos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#112

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Mira, de los aproximadamente 30 hilos que hay en la primera página del foro de economía, en 7 se habla de Catalunya,no bien precisamente, y son de los que tienes más páginas. Sinceramente, cansa un poco el tema, y sí, creo que es tener siempre el ojo sobre Catalunya a ver que se puede criticar.

Al final, los catalanes tenemos que justificar:
lo que gastamos ya que en caso contrario se nos dice que gastamos en chorradas identitarias.
lo que ingresamos, ya que nuestros ingresos son gracias a aprovecharnos de España
lo que aportamos a otras comunidades con menos recursos, pq somos rácanos e insolidarios
lo que hablamos, ya que aquí se castiga por no hablar castellano
lo que hacemos para divertirnos, ya que si se prohíben los toros es por ser antiespañoles ( ¿ en canarias son antiespañoles de hace años?)
lo que pensamos, pq en todos estos hilos se tacha al que no sea "unionista" de loco, tonto y cosas parecidas. Léete los hilos de nuevo y lo verás. Aunque afortunadamente rankia está lejos de ser un forocoches, siguen habiendo perlitas por ahí.

Que hay mucho que criticar de como se han hecho algunas cosas en Catalunya, coño pues claro, como en todos sitios. Pero no todos podemos jugar a lo mismo pq si desde Catalunya se critica como se hacen las cosas en otros sitios eso ya no eh! como ejemplo el hilo del PER donde enseguida le piden a Jordinet que tenga un respeto para las zonas donde se cobra. NO tocar los huevos se le dice. Eso por un hilo. Si hubiesen 7 hilos sobre esos territorios en la primera página del foro de economía, ¿cómo estarían esos huevos de tocados?

El mismo respeto me gustaría que se pidiese hacía Catalunya, los catalanes y sus decisiones.