Acceder

¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

47 respuestas
¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?
¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Es a lo mínimo que se podia aspirar por parte del personal.

Pero por desgracia, hay millones de personas de pensamiento único que les importa un bledo votar a listas contaminadas de imputados.Yo voto a los mios, a los de siempre, es su argumento contundente y favorito.

Los que primamos valores como la coherencia, objetividad y justicia entre otros a la hora de votar, es decir el colectivo de los que damos importancia a la lógica aplastante, según se desprende de los resultados electorales, constituimos una minoria absoluta.

"Quienes piden lógica a la vida se olvidan de que es un sueño. Los sueños no tienen lógica. Esperemos a despertar".
Amado Nervo.

#26

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Me temo que tienes razón.

#27

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Como colofón a mis respuestas de este post nº8 y nº14:

Jueces y fiscales convocarán huelga el 5 de febrero si Gallardón no recula.
Condicionan la decisión a que Gobierno y PSOE acepten sus 'líneas rojas' en la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

El nuevo comunicado de las asociaciones anuncia que elaborarán un documento "donde se recojan los límites de la reforma del CGPJ que entendemos no pueden ser traspasados", y que elevarán tanto al Ministerio de Justicia como al PSOE, que según ellos han pactado el Anteproyecto aprobado por el Gobierno.

La Comisión reclama a ambos "que retiren aquellas reformas que ACABAN con la INDEPENDENCIA del Poder Judicial. La misma solución se adoptará respecto de aquellas líneas que deban potenciar la autonomía del Ministerio Fiscal en su Estatuto Orgánico". Asimismo, darán traslado de dicho documento a los demás colectivos y fuerzas políticas.

La noticia completa:

http://www.publico.es/448973/jueces-y-fiscales-convocaran-huelga-el-5-de-febrero-si-gallardon-no-recula

#28

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

El absolutismo, como todo el mundo sabe, fué el regimen derrocado por La Revolución Francesa entre 1789 y 1791.

Los franceses hicieron un gran aporte a la humanidad, ya que su gesta fué extrapolada a numerosos paises que se sumaron a la iniciativa de la Ilustración.

La filosofia que encarnaba la Revolución basicamente residia en sustituir el poder omnimodo del monarca, por una división de poderes, concretamente tres:Legislativo,ejecutivo y judicial
que junto a los valores de: Liberté,égalité, fraternité, constituian el embrión de la misma.

Gallardón, dos siglos y unos pocos años después, en una connivencia, más que sospechosa y antinatura, con el PSOE pretende retrotaernos a aquellos tiempos.

Este consenso, respecto al poder judicial, junto al de la Ley electoral y algunos otros, constituyen la PRUEBA DEL ALGODON que argumentaba en mis comentarios anteriores, respecto a que los políticos no son la solución,que precisamos, constituyen EL PROBLEMA.

Aunque de cara a la galeria sigan coexistiendo los tres poderes, para la mayoria de la gente poco informada, lo que es rigurosament cierto, es que esta reforma deja atada e inoperativa la independencia judicial, subrogada y dependiente de las decisiones del ejecutivo.

Los medios de DES-INFORMACION y sedación de la población, se encargarán de manipular tales decisiones de forma y manera que cuando salgan las noticas al público, estas se encuentren lo suficientemente maquilladas, como para que este en un gran porcentaje, considere villanos al colectivo judicial y ministerio fiscal.

Si a eso unimos al numeroso colectivo de "borregos" con su pensamiento único, dando un cheque en blanco al ejecutivo tapándose los ojos, manipular a todo un país es tan fácil como comerse un caramelo.

#29

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Podríamos plantearnos la pregunta de otra forma: ¿merecen los políticos que tenemos la confianza de los ciudadanos? Personalmente pienso que no es que la hayan perdido, es que no han hecho nada para ganársela ni tienen intención de "modificar sus hábitos" con ese fin.
Yo creo que la solución (no violenta) pasa por una abstención generalizada, cuyo porcentaje ronde el 70% u 80 % del censo.

Creo que con dicho nivel de abstención las posibilidades de que se produjese una escisión dentro de los partidos domininantes sería mucho mayor, puesto que generaría posicionamientos críticos dentro de éstos y esto produciría una ampliación del mapa electoral y la probable aparición de propuestas dentro de esas nuevas formaciones que podrían incluir en sus programas la inclusión de listas abiertas, lo que daría menor relevancia a los aparatos del partido, la reforma de la ley electoral e incluso de nuestra sacrosanta Norma Suprema, la potenciación de los sistemas de participación directa, la ausencia de injerencias entre poderes, etc. Propuestas que seguramente tendrían "mercado" entre los electores y que podrían incrementar la confianza pérdida o no ganada.

Si seguimos como hasta ahora, reduciendo el contenido de la Democracia al hecho de votar cada cuatro años, al hecho electoral en sí mismo, aceptaremos como buena esa supuesta representación en nombre de una mayoría que defiende a una minoría, con lo que nuestra libertad se verá limitada por ese poder de delegación que en teoría otorgamos a esos nuestros "representantes". Para mí esto no es Democracia, como mucho puede ser una interpretación restrictiva, deformada y limitada de la misma, despojada de sus elementos esenciales, mucha más, dentro de un contexto en el que votar, lamentablemente, influye poco en las decisiones de calado que afectan al pueblo, esa palabra con la que a muchos de nuestros políticos se les llena la boca, arrogándose el derecho a representarlo sobre la base o sustento de la representación que una minoría le otorga y que el sistema convierte en mayoría "legitimadora".

Personalemente, amigo Ankaser, estoy convencido de que mientras nuestra democracia (con minúsculas) siga apoyándose en un sistema que la deforma, mientras éste no se modifique desde fuera, no podremos aspirar a una verdadera Democracia (con mayúsculas) o algo que se aproxime mucha más a su verdadera esencia.

Saludos.

#30

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

En el comentario nº 14 de este post, me preguntaba que le iba a argumentar Gallardón a la familia de la víctima y esta, como era de preveer, ya saltó a la palestra.

El ministro de justicia es la máxima cabeza visible de un país en la impartición de la misma y si se conceden indultos que a todas luces sobrepasan el objetivo de los mismos, que no deberia de ser otro, que el de subsanar fallos judiciales, se está abusando del poder y esa circunstancia tiene un nombre y además supuestamente constituye delito.

La familia de la víctima del 'kamikaze' indultado, "indignada" con la medida de gracia.

Resto de la noticia:http://www.20minutos.es/noticia/1703369/0/familia-victima/kamikace-indultado/indignada/

#31

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Amigo kajaman, tu pregunta ¿merecen los políticos que tenemos la confianza de los ciudadanos?, seguramente es más acorde con el tema que estamos tratando.
En el post núm. 28 Bancor nos hace una reflexión sobre las consecuencias de la Revolución Francesa y, sobrfe todo, su influencia en las democracias actuales.
Creo sinceramente que el quid de la cuestión está precisamente en la separación de poderes que preconizaba la Ilustración. Seguramente --es solo una opinión-- si esa separación fuera una auténtica realidad, ninguno de los poderes tendría la posibilidad de abusar de sus prerrogativas, pues se contaria con medios suficientes para abortar cualquier corruptela.
Hasta aquí no creo que haya dudas.
El problema surge cuando los ciudadanos no solo percibimos los abusos de uno de esos poderes sino que, además, nos convertimos en sus victimas (la crisis actual no es precisamente por culpa de los ciudadanos sino de las deficientes y corruptas estructuras del Estado que han sumido a este pais e la miseria).
Al convertirnos en victimas (victimas que además pagan los abusos de los politicos), los ciudadanos no tenemos más opción que protestar de una u otra forma; unas veces con mayor energia que otras (aunque de momento no hemos cometido ningún estrago). Nos ponemos de mala leche, pero no llega la sangre al rio.
Afortunadamente la corrupción ha calado tanto en el ánimo de los ciudadanos, ha impregnado de tal modo el tejido social, que es de esperar que hechos tan lamentables no se repitan. Los políticos ya esta aprendiendo la lección. Al menos, eso espero. Saludos

#32

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Respecto a los poderes de los que hablas, la Democracia los separa (como fundamento de su propia existencia) y ellos se juntan.....

No soy tan optimista como tú, respecto a que nuestros políticos actuales hayan aprendido la lección y pienso que, en el supuesto de que lo hubieran hecho, se les olvidará rápidamente. Las buenas intenciones y las promesas les durán lo que dura una campaña electoral.

Saludos.