Acceder

La culpa no está fuera, está dentro.

24 respuestas
La culpa no está fuera, está dentro.
La culpa no está fuera, está dentro.
Página
4 / 4
#25

Re: La culpa no está fuera, está dentro.

Ains que poco sabeis como funciona este país.
Un empleado de 50 años con 30 años en la empresa no tiene porque estar cualificado en nada, puede que lleve 30 años en la empresa y no sepa hacer absolutamente nada fuera de lo que se hace en su empresa por lo tanto para el mercado laboral es un viejo inutil. Por otra parte un trabajador que lleva 30 años en una empresa puede no ser competitivo, de echo en este país lo mas normal es que no sea competitivo y aún así no lo hayan largado. En este país las empresas son casas de putas, y los empresarios gracias a los sindicatos no echan a los trabajadores por la función que desempeñen ni por la competitividad ni rentabilidad de este sino por el tiempo que lleven en ella; aquí cuando se decide largar a alguien para ahorrar solo se mira cuanto cuesta despedirlo no cuanto ahorro me supone su despido.
Como tu bien dices puede que sea la "ley del chantaje del mas fuerte", pero no conviene olvidar que antes de llegar a donde estamos hubo un continuo desaprovechamiento de las oportunidades. En este país pudimos desarrollarnos, pudimos tener una industria competitiva, una economía rentable y sostenible pero la mafia sindical desvirtuó la estructura laboral hasta la ineficiencia absoluta, la ponzoña empresarial anuló la capacidad del empresariado para emprender ,inversiones productivas arriesgadas, y la masa borreguil con sus actos convirtió este país en un antro gobernado por idiotas, gestionado por ladrones, y donde los únicos negocios que merece la pena montar son casas de putas y bares. Llegados a este punto, ¿que posición de fuerza puede llegar a prosperar?.
Para empezar no estoy hablando de casos en los que un abusón le dice a otro que se baje los pantalones, estoy hablando de casos en los que se renegocian de forma justificada condiciones a la baja y que por culpa de los 4 listos de los sindicatos la empresa que antes mantenía una postura de congelación de salarios rompe negociaciones y hecha a la mitad de los tios a la calle.
Te voy a poner un ejemplo que conozco. Una empresa fuerte en donde las condiciones laborales y salariales están muy por encima de la media del país (salarios para los peones de 1500 euros, una carga laboral por trabajador pequeña, por lo que rebajar el numero de trabajadores es factible y eso lo ve todo el mundo, y multitud de privilegios). La empresa, debido al contexto de recesión disminuye su cartera de pedidos, no consigue vender como vendía antes, y disminuye sus beneficios, incluso entra en perdidas, y ahí están informes económicos que lo atestiguan. Ante ello deciden poner en marcha un plan de austeridad que incluye bajadas de sueldos a directivos, limitación de coches de empresas y tarjetas de credito, vuelos solo en clase turistas, etc... y la congelación salarial sin perdida de puestos de trabajo(el primer año de convenio la subida será del 0%). La idea no es del agrado de nadie pero todos parecen aceptarla ¿salvo quien? tatatachaaaaaammm, los trasnochados y chaqueteros comunistas de las CCOO, mayoritarios en el comite sindical, que deciden emprender una labor de acoso y derribo a las negociaciones del futuro convenio, sus condiciones pasan porque una subida inferior al 3% de salario es innegociable y para justificar su fracaso hablan de la inflexibilidad para negociar por parte de la empresa, inflexibilidad para negociar partiendo de que a ellos o les suben el 3% o no hay nada que hablar claro está. Total que se rompen negociaciones, la empresa acaba hasta los cojones de comunicados a los trabajadores en los que se desprestigia a la dirección en un lenguaje que recuerda mucho al de la guerra civil y decide dejarse de pitorreos, a partir de ahora ostias en vinagre, ruptura de negociaciones y en julio de 2013 que se extingue el antiguo convenio en virtud de la nueva reforma laboral la empresa adopta el convenio propio del sector, lo que supone rebajas de salario del 30% y una reducción de plantilla que todavía esta por determinar. Los COCOS la cagan, muchos que hacia tiempo que veían venir el desastre se echan manos a la cabeza, surgen nuevas corrientes sindicales con una postura mas moderada de los que ¿ponen el culo segun los COCOS? o de los que ¿pueden evitar el desastre para muchas familias segun el sentido común?, parece ser que actualmente la empresa está negociando y acercando posturas, la idea de congelación salarial sin perdida de puestos de trabajo parece volver a tomar cuerpo y los COCOS defenestrados parecen querer unirse al carro proponiendo unidad y diálogo para todo el mundo cuando fueron ellos los que estuvieron a puntito de cargarse la empresa, incluso ya proponen soluciones pasando por formas estructuradas como la congelación un año y la subida al año siguiente, pero la gente ya no traga, esos individuos son un peligro público para sus familias y han estado apuntito de hacerles perder su puesto de trabajo.
No corren buenos tiempos para los valientes, y siempre es bueno ir con cautela y llevar papel higiénico en el bolsillo antes de cagarse.
Excusas de directivos chantajistas o no la situación en este país no es sostenible, se perdió la oportunidad de hacer algo decente en medio de las pajas mentales de la sociedad en los años de pseudobonanza, asi que a joderse para muchos tocan.