Acceder

Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

17 respuestas
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Página
2 / 3
#9

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

O sea que teniendo casa propia a cobrar dieta de residencia...jajajaja cojonudo...hombre otra cosa es que tuvieran que alquilar ex-profeso o tuvieran que vivir en un hotel, eso si me más parece lógico...

Además es muy diferente lo que estás planteando con tu ejemplo, una cosa es que te manden desplazarte fuera de donde es tu curro habitual y otra cosa es que optes a un puesto que está fuera de donde vives...vamos que si vivo y trabajo en Sevilla y echo el curriculum para trabajar en una empresa en Madrid en la entrevista les digo que me paguen el AVE y el piso de alquiler...seguro que me cojen...

Si te presentas al congreso tu puesto está en Madrid y es lo que hay no eres diputado de Albacete(y vives en Albacete) y de repente te trasladan al Ferrol. Eso de tener casa propia en Madrid y cobrar dieta...clama al cielo.

Mucho morro tiene la casta...

#10

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Abdelkrim, lo has dicho tu mismo: si te trasladan forzosamente... no es que te presentes tú para que te escojan. Tú ahora mismo, te presentas en una entrevista de trabajo en la China, te cojen, y no te van a pagar un plus por vivir en la China.

No tiene nada que ver la comparación que tu has hecho con esto.

Yo no entiendo este plus, para ninguno.

Saludos.

PD. Artemius, veo que nos hemos cruzado con los mensajes! :-P

#11

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en el fondo del asunto. Creo que desde la constitución de nuestras Cortes democráticas se entendió que los diputados de la gran mayoría de las provincias tendrían que gastarse bastante dinero en alquiler de vivienda o pago de hoteles y de hecho creo que aún hoy en muchos casos es así. ¿pero qué es lo que cambia realmente si el diputado en cuestión se aloja gratis? En mi opinión nada; podría ser que le presten una vivienda familiares o amigos, y no veo que ese sea motivo para renunciar a las dietas y complementos, en el fondo qué nos importa a los demás si se gasta mucho o poco. La cuestión es que si un candidato sale elegido por Albacete es porque técnicamente reside en Albacete (y admito que hay cierto nivel de fraude en eso también), si dispone de vivienda en Madrid su dinero le habrá costado... y además tendrá que seguir manteniendo su vivienda en Albacete ¿no crees?

#12

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Si me presento para un puesto de trabajo en China ten por seguro que uno de los capítulos de la negociación será la vivienda; es decir que no pienso presentarme en Guangzhou o en Shangdong sin saber dónde voy a vivir y qué parte de mi salario tendrá como fin pagar el alquiler, hotel o lo que sea.
Y no lo digo por decir, resulta que en los últimos 20 años he aceptado trabajos en Marruecos, Egipto, Malasia, Indonesia y algunos otros países.

#13

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Me parece fantástico. Hay que dar caña a toda esta calaña. Ya está bien, que todos los palos van para los mismos.

Oleeeeee

#14

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Pues si que me importa y bastante, por que toda esa serie de privilegios y prebendas se las pagamos todos los ciudadanos a costa de nuestros sacrificados bolsillos y me duele en el alma cuando leo todas estas informaciones de dietas, cheques, viajes,comidas, cenas recepciones, jugar al ipad, iphones etc...

...que no llevan más que a cometer irregularidades y al uso de triquiñuelas legales para echar más euros a la saca...yo quiero un curro así todo sea para mí y mis gastos de coche, transporte, telefono, manutención,corte de pelo, telf, internet, hasta de multas(manda huevos que esto está presupuestado para coches oficiales)sean a base de dietas si señor...

Echale un ojo a esto y sigues opinando que sus pobres señorias se lo merecen, no tengo nada más que hablar sobre este tema...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

Saludos.

#15

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Abdelkrim, ese "técnicamente" vive en Albacete, a ti te vale... pero a mi no. Y la ley no debería de valerle.
Siguiendo con tu ejemplo... si tú vives en Madrid, "por mucho que estés empadronado en Cataluña", tu empresa no te debería de pagar desplazamientos por trabajar en Madrid, o tú no deberías hacer fraude a tu empresa. ¿No te parece que estarías en desigualdad con tus compañeros que no están engañando a tu empresa?.

Y sí, su dinero le habrá costado una casa (aunque igual...), pero este dinero es para afrotar los gastos que te ocasione el traslado, si tienes casa, no te ocasiona ningún gasto el desplazamiento... no es para que lo inviertas en ladrillo, ni te pague los gastos que tú ya de por si tienes. Lo que te ocasiona el gasto no es el desplazamiento, sino una propiedad.

Y contestando a tu último email (el que me contestabas a mi). ¿Negociación en la contratación para un diputado?, es que te estás comparando contigo mismo y tu empleo... y no tiene nada que ver. Y estás obviando unas condiciones ecónomicas pésimas, con unas condiciones favorables de empleo.

Es decir, que si consideran que es necesario recortar en sanidad, educación, hacer pagar a los pensionistas por las medicinas, reducir el fondo de garantía, reducir el presupuesto para discapacitados, etc etc... e incluso tratando estás cosas tremendamentes importantes como mamandurrias, el que ellos realicen estos fraudes y despilfarros, no sólo me parece ilegal y un fraude a su empresa (la Sociedad), sino que ya es una ofensa y una tomadura de pelo para todos nosotros, ¿entiendes ahora la postura?.

Saludos.

#16

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Te pongo un ejemplo sencillito de una persona de a pie. Yo trabajo a 65 km de la capital (650 km semanales) y la gasolina la pago yo por que quiero trabajar ahí.

Cuando me mandan a hacer un curso en la capital, a mí y a mis compañeros que viven en la capital se nos caería la cara de vergüenza si pidiéramos que nos pagaran el kilometraje, ya que en la Dirección todo el mundo sabe que vivimos aquí. Ojo, que nos lo tendrían que pagar, ya que nuestro puesto de trabajo está allí.

Sólo somos funcionarios. Imagínate si fuéramos políticos. ¡Tienen la cara muy dura!