Acceder

Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

21 respuestas
Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública
Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública
Página
2 / 3
#9

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

El hospital es mio (y de todos los que viven en Madrid) y yo he puesto(la mayoría de madrileños) a unos señores al frente del gobierno para que los gestione.

Esa manía que tienen los funcionarios de pensar que eso es suyo..no perdona, es de todos,y, como en la empresa, el que tiene la mayoría (en este caso super absoluta) manda.

Vamos, que entiendo que estén enfadados. Con una privatización ya se termina eso del médico que empieza a pasar consulta a las 9 y llega a y media...

Y, joder, si es malo no se...pero hasta que lo ha hecho el PP ni Dios ha dicho nada...en Andalucía todos callados como putas. Se les ve el plumero a kilómetros. Supongo que, como en anteriores huelgas, habrá liberados de artes gráficas con bata haciendose pasar por médicos

#10

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

Un partido que obtiene el poder de gobernar otorgado por los votantes, deriva del contrato implícito entre las propuestas que ofrecen los políticos y la aceptación de aquellas por parte de los ciudadanos. Si acudiéramos a un arbitraje, claramente se trataría del incumplimiento flagrante de todas y cada una de las cláusulas de dicho contrato.
Ese poder adquirido democráticamente, se debe ejercer de forma equilibrada y no han de caer en el yerro de detentarlo, creyendo que se les ha legitimado para comportarse con patente de corso.
El funcionario no es ni más ni menos propietario que el resto de los ciudadanos.
Repito que para optimizar la gestión de los recursos públicos no podemos colocar a incompetentes cleptómanos elegidos mediante dedocracia absolutista, sino a profesionales de la materia en cuestión, ejerciendo todos los controles existentes sobre el desempeño de los funcionarios; no puedo admitir que un grupo de inversores ávidos de beneficios económicos obtenidos a partir de mis impuestos, gestionen mejor (ni peor) los servicios básicos.
Evoquemos de nuevo el control que los funcionarios ejercen sobre el ansia de poder omnímodo de los políticos, como una de las bases del estado democrático.
Yo no soy funcionario, pero mi ética profesional se desgañita para defender una atención sanitaria, educativa, legal... igualitaria, independientemente del poder adquisitivo ( derechos en vías de extinción); como eso es lo que ansío para mí y los míos, también lo defiendo para todos los demás.
Lo que está mal hecho, lo es para zurdos y diestros, centrífugos y centrípetas... y terroristas.
Agasajos y cortesía, gestionde.

#11

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

Siguiendo con tu tesis. Está demostrado que los políticos tienen la pluma fácil a la hora de "firmar" contratos y, esa misma facilidad, la tienen también para incumplirlos.
Se les puede aplicar el refrán: "prometer hasta meter y, una vez metido, olvidar lo prometido". Aplicable a zurdos, diestros, centrífugos y centrípetas....

Saludos.

#12

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

Pues esto tan largo, como bien dices, que se lo cuenten a los 4.000 pacientes que ya han visto sus operaciones programadas en fecha y canceladas. Y a los miles y miles de pacientes que, sin siquiera avisarles, han acudido a la cita que tenían con su médico y, simplemente, se han encontrado la puerta cerrada. Y a los miles y miles de pacientes que tenían cita para una prueba diagnóstica y tampoco se la han hecho.
Total, que esperen los pacientes unos cuantos mesecitos más para su operación, su consulta o su prueba diagnóstica, les dá igual. Y si un % de ellos se quedan en el camino, pues mala suerte, pensarán. "La pela es la pela" porque, desgraciadamente, estamos llegando a un punto en que la ética, la profesionalidad, la responsabilidad o la dignidad sólo se están reduciendo al poder adquisitivo del que se dice "profesional". Y en el caso de la sanidad, me parece absolutamente tremendo.
Que los sindicatos son los que mueven todo este cotarro, creo que lo sabemos todos. Pero recuerden los médicos que, aunque el Juramento Hipocrático se haya quedado obsoleto, en su reforma llamada Convención de Ginebra, en uno de sus puntos dice que "la salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones". Ya se vé...
Parece que los sindicatos, tan vilipendiados últimamente porque no defienden los intereses de los trabajadores sino el suyo propio, quieran dar ahora buenos "campanazos" con estas huelgas (sanidad, telemadrid, metro de madrid) en las que, tal y como refleja la prensa y resto de medios de comunicación, están transpasando y mucho la línea roja de la propia legalidad con acciones conminatorias hasta violentas. Por defender el derecho de unos pocos no se puede perjudicar tan seriamente el derecho de muchos cientos de miles, tanto más si está atentando contra su salud.
Me encantaría saber, concretamente, en las manifestaciones de los "sanitarios", cuántos de ellos lo son realmente. Las personas que bajo de esas batas blancas se vienen manifestando, estoy segura que muchísimas de ellas nada tienen que ver con esta profesión y sólo hacen que "engordar" el número de manifestantes.
Parece que la ética, la responsabilidad, la dignidad personal y la profesionalidad, estén desapareciendo de nuestra sociedad a pasos agigantados y en todos los estamentos. Y así nos vá.

#13

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

¿Cuáles son esos hospitales andaluces de gestión privada?

Saludos

#14

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

La experiencia en mi familia al ser tratados sus problemas de salud desde el punto de vista del máximo beneficio económico ha sido un desastre... No confío en el sistema privado. Sería mucho más fácil y trasparente para ahorrar en sanidad por ejemplo, establecer deducciones fiscales para aquellos que quieren acudir a la privada.

Saludos

#15

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

Los sindicatos y los colegios profesionales no pueden hacer nada más que unirse a la marea sanitaria, pues sino serán aplastados por ella. Alguno de los sindicatos y colegios profesionales madrileños no apoyaban explícitamente desde el principio las reinvidicaciones del colectivo al que ¿representan?; en una tensa reunión mantenida en la sede colegial, los profesionales amenazaron muy claramente con la baja masiva del colectivo si no apoyaban clara y explícitamente las reivindaciones; la opinión de los mandamases cambió instantáneamente al ver peligrar su poltrona. Los sindicatos "de clase" se encuentran entre la espada y la pared; si apoyan las huelgas, perderán subvenciones y prebendas, pero sino serán desalojados (posiblemente de forma literal) de sus poltronas por los profesionales a los que ¿representan?.
Estás haciendo unas acusaciones muy graves contra un colectivo muy heterogéneo; señalas a médicos, enfermeros, matronas. fisioterapeutas, auxiliares de clínica, administrativos, celadores... de pasar olímpicamente de atender a los pacientes. Yo no quiero que mis padres, mi hermano, mi mujer, hijos... y yo mismo, seamos atendidos por profesionales mal pagados, insatisfechos, exigidos al máximo en el control del gasto (colocando éste por encima de las decisones independientes de los profesionales, liberando a la fuerza y con precipitación las camas hospitalarias (para así ¿optimizar? los recursos. ó, más bien aumentar la ocupación y rotación de pacientes, aumentando así el lucro).
Si todo lo anterior te parece correcto y ético, se puede proseguir cargando contra el derecho a huelga; como a mí no me parece correcto ni ético, doy mi apoyo a los empleados públicos que cuidan de nuestra salud.

#16

Re: Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública

---