Acceder

El Rey y Cataluña

20 respuestas
El Rey y Cataluña
El Rey y Cataluña
Página
1 / 3
#1

El Rey y Cataluña

En caso de que se consiguiera la independencia, ¿qué pasaría con el Rey? ¿Seguiría siendo rey de los catalanes? ¿Habría que destituírlo? ¿Alguien tiene idea?

#2

Re: El Rey y Cataluña

El título del Rey es el de Rey de España. Si Cataluña se independiza de España, este no sería su Rey.

#3

Re: El Rey y Cataluña

Pues no estoy muy de acuerdo.

Que yo sepa tambien es Conde de Barcelona y según los novo-catalanes, el Conde es el Principe y Rey de todas las Cataluñas, por tanto Rey futuro cuando menos.

#4

Re: El Rey y Cataluña

Yo de él empezaría a hacer las maletas, ahora que ya tiene sus caderas arregladitas.

Los que tuvimos que aceptar una "transición", no nos tocó otra, pero no creo que las nuevas generaciones estén por la labor de seguir manteniéndolos, catalanes o no.

#5

Re: El Rey y Cataluña

Pues no digo ni sí, ni no, pero sin embargo creo que tenemos al mejor y más preparado Principe de los habidos hasta ahora en toda la historia de España desde Felipe II.

Y prefiero engordar a una sola familia durante toda su vida que a una distinta cada 5 años.

Mas o menos, los primeros comeran menos que los 2º que vienen con mas hambre y enchufados distintos.

El niño no sé si llegará pero que no te quede dudas que este morirá Rey. Y si no es así, mal señal tendremos.

#6

Re: El Rey y Cataluña

Imaginemos que España está formada por dos islas y el Rey es el "dueño" (en sentido figurado) de toda España. Si Cataluña, que es una isla, se "mueve" para independizarse, aunque Cataluña se haya separado del territorio, el Rey sigue siendo el "dueño" de la isla desplazada. Abría que hacer que el Rey renunciara a ser rey de Cataluña para que no tuvieran un monarca.

Es similar a que Pepe tiene un piso alquilado a Antonio y ahora Antonio quiere hacerse el dueño del piso alquilado. Para eso Pepe tendría que venderlo o donarlo legalmente. Pero Antonio no puede quedarse por la cara con el piso de Pepe, porque los miembros de la familia de Antonio voten que se quedan con el piso de Pepe. No es legal.

Si eso ocurre, lo mismo se podría independizar Murcia, Andalucía, Extremadura...

.

#7

Re: El Rey y Cataluña

Pues no, seria el rey de Botswana, por su laboriosa tarea en la defensa de la fauna local; sobre todo, por los elefantes (al fin y al cabo, no era el "Elefante Blanco"?).
S2

#8

Re: El Rey y Cataluña

Pues tan blanco como la X del GAL.