Acceder

¿Pedirá España el rescate?

4 respuestas
¿Pedirá España el rescate?
¿Pedirá España el rescate?
#1

¿Pedirá España el rescate?

Pues siendo Rajoy gallego, y que los gallegos entiendan la broma, creo que no lo sabremos ni el resto de los españoles ni los alemanes ni la mismísima Canciller Angela Merkel incluso después de concederlo (en su caso) que yo creo que sí.

El asunto es que no creo que los catedráticos alemanes sean unos necios ni creo que hayan ahogado a Grecia porque no sabían lo que hacía: Me inclino más que la han ahogado porque era pequeña y si no devolvían la deuda el efecto del escarmiento que han recibido les sería más provechoso (amén de todo lo especulado sabiendo el Doutsche Bank qué iba a hacer el Gobierno alemán).

Pero imagináos a la Canciller Angela Merkel preguntándole al Presidente Mariano Rajoy si le va a delvolver el dinero en caso de que se lo deje... un alemán no puede entender a un gallego. Genéticamente es imposible, podrán reproducirse porque pertenecen a la misma especie pero el alemán no entenderá al gallego nunca.

Además, en España tenemos dos perros de presa: Botín con el Santander y González con el BBVA que a malas podrían comprar el Deutsche Bank y poner allí una bandera española (ya se la jugamos con Endesa a E-ON que claro, se la llevó Enel porque los italianos aún son más marrulleros que nosotros y con ACS a Hochtief, Telefónica con O2... y si no se la jugamos con SAN y BBVA al DBK es porque no se sabe cuántos cadáveres tiene el DBK: hipotecas subprime USA, bonos griegos, deuda con las entidades bancarias españolas...).

Es decir, que Grecia no pagara a Alemania casi le vino bien porque dio mucho miedo y los demás nos pusimos a cumplir pero si no le paga España la hunde y además las empresas españolas con implantación en muchos países, es decir, no dependientes del mercado español ni del europeo, podrían comprarles demasiadas empresas... Parece que el único sector que tiene primacía en Alemania es el automovilístico y si Europa no vende... Sólo puede vender en Rusia porque los países nóridcos tienen sus dos marcas (Saab y Volvo), el resto de Asia es pobre escepto japón que fabrica multitud de marcas (Honda, Toyota, Nissan...) y que vende a USA que también tiene su marca: Ford y poco más.

#2

Re: ¿Pedirá España el rescate?

Puede que si, puede que no

#3

Re: ¿Pedirá España el rescate?

De momento no parece que vaya a ser necesario, las necesidades de financiación del estado para este año están cubiertas de sobra (a qué precios, pero cubiertas al fin y al cabo). Incluyendo, por cierto, el malhadado fondo ese que se le ocurrió al gobierno para que las Comunidades Ruinónomas... digo Autónomas puedan llegar a final de mes.

Para el año qué viene, quién sabe qué pasará, pero habiendo como hay elecciones en Alemania igual al BCE le llegan "sutiles" mensajes en alemán para que haga lo que pueda para evitar que España tenga que pedir un rescate que no le vendría nada bien a frau Merkel.

Lo peor, con todo, es sencillamente que estamos vendidos y que en el momento que a Alemania le interese que lo pidamos (básicamente para intentar garantizarse aún más el cobro de los miles de millones que los bancos alemanes nos prestaron imprudentemente hace unos años), lo tendremos que pedir.

#4

Re: ¿Pedirá España el rescate?

Si cada vez ingresas menos y debes mas yo creo que contesta la pregunta

#5

Re: ¿Pedirá España el rescate?

Lo pedirá y eso nos llevará a la ruina (más aún) y si no lo pide también... no hay salida, sólo nos queda el cuenco-arrocismo.

Uy! Hablando de cuenco-arrocismo me he acordado de un chiste:

-Va un chino a pedir trabajo y el futuro jefe le dice...

-Bueno sí, hay trabajo, pero tienes que trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El chino responde: Pelfecto!! Media Jolnada!! Justo lo que voy buscando!!