Acceder

Porque estamos a la cola de Europa en educación

31 respuestas
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Página
2 / 4
#9

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Porque ha habido más reformas educativas en los últimos 20 años que en otros paises en un siglo.

Porque la política educativa se contempla siempre desde un punto de vista partidista y no se buscan formulas de consenso que permitan perdurar en el tiempo.

Porque las universidades españolas son lugares endogámicos donde se fomenta la mediocridad por encima de la capacidad.

Porque no somos capaces de unificar criterios que se aceptan en el resto del mundo como estandares de calidad educativa.

Porque las subvenciones a los centros "concertados" se gestionan por intereses.

Porque se habla en los periódicos más sobre la importancia de la clase de religión,ciudadania o Catalán que sobre los resultados en fisica o matematicas.

Porque no invertimos lo suficiente y priorizamos otros gastos cuando los crios que estudian hoy son los que pagaran nuestras pensiones................

#10

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Yo no creo posible que cierta clase política sea tan retrógada y que esté todavía anclada en esos postulados que son del siglo XIX Hoy, auqnue ellos les quisieran negar el pana y la sal de la educación a los chavales para manipularlos mejor, existe este medio de Internet que todavía no controlan. Ni creo que puedan nunca.

Por si os sirve de algo, ahí dejo ese link en el que se puede apreciar las repercusiones de la falta de educación en nuestro país.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350362017_969349.html

S2

#11

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

La clave está en conseguir que los niños se diviertan en el colegio. El problema es que se aburren soberanamente. Van al colegio completamente desanimados.

Para eso, habría que eliminar materias como filosofía, historia, historia del arte o literatura, que aparte de ser tremendamente aburridas, no sirven absolutamente para nada a los niños. Necesitan materias prácticas y útiles, que puedan usar en su vida cotidiana, y en las que no se fomente el deprimente aprendizaje basado en la simple y absurda memorización.

Pero ni nuestros políticos, ni nuestro sistema, ni nuestros profesores, están preparados para un salto cualitativo tan radical.

#12

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

xD. Qué nivel... No coment... Me faltan palabras.

#13

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

no semos nadien...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Otra pega está en la falta de adapación de la enseñanza a la realidad tecnológica que vive el alumnado.
La cantidad de recursos educativos disponibles en la red es cada vez mayor y de más calidad y están infrautilizados.

#15

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

La política como dices es muy importante más los profesores tienen que saber lograr con astucia el aprendizaje de los estudiantes e inclusive de aquellos adultos que no cesan de aprender y desean métodos para poder entender y comprender lo que se le explica.
Un saludo

#16

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Primero y principal: Porque al profesor se le ha arrebatado la autoridad natural que le corresponde.

La enseñanza jamás fue gratuita o universal ni, mucho menos, obligatoria. No sólo debías disponer de dinero para pagar al maestro, además ese maestro debía aceptarte y tu continuidad en la enseñanza debías ganártela a base de disciplina: No sólo necesitabas dinero y tiempo, posibilidad de una minoría privilegiada, si tu actitud no era la adecuada, eras expulsado.

Es muy sospechoso que, ahora, la enseñanza sea obligatoria para todos, ya que los gobiernos no están interesados en producir mentes lúcidas que cuestionen sus planteamientos, sólo quieren borregos técnicos... está claro a lo que llaman educación, ¿o era enseñanza?

-¿Por qué me pides cuatrocientos dracmas por enseñar a mi hijo? A los demás sólo le cobras doscientos.
-A los demás les enseño a hablar. A tu hijo, además, debo enseñarle a callar.

Antes ya se cobraba un plus por atención a la diversidad :P