Acceder

El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

12 respuestas
El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate
El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate
Página
1 / 2
#1

El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Parece que los Srs. de nuestro gobierno, están negociando duramente para que si se pide el rescate, el BCE garantice una prima de riesgo cercana a los 200 puntos.
http://economia.elpais.com/economia/2012/10/13/actualidad/1350163647_140631.html
Si esto fuera así, sería un balón de oxigeno "real" para nuestra economía, por que el problema de los rescates de otros países es que el coste de su financiación es difícil de asumir.
Personalmente pienso que esas condiciones económicas, serían muy positivas para la renta variable española.

#2

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Interesante noticia. A la virtud de pedir el don de no dar. Y si ocurre lo que indica la noticia, la "estricta condicionalidad" será aún más estricta sin ninguna duda. Tu me aprietas, pues yo te aprieto...
Un saludo.

#3

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Todo lo que dice en ese artículo, que ignoro si es cierto o no, es absolutamente ilegal. El BCE no puede garantizar un diferencial de prima de riesgo porque el BCE no puede financiar a estados.

Por otra parte sería del género bobo, porque crearía un arbitraje brutal entre los que compran deuda española en el mercado primario en el que el BCE no puede participar, y se la venderían al BCE en el secundario a un precio conocido de antemano. En esencia el BCE se vería obligado a imprimir de forma ilimitada para pagar el arbitraje que se comería el riesgo de España, al tiempo de que en España desaparecería la presión por hacer las cosas bien al cargarle la factura al BCE.

No me suena nada creíble.

Blog: Game over?

#4

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Yo creo que simplemente no lo ha pedido por las elecciones pendientes, una vez realizadas, rescate al canto con todas sus consecuencias

#5

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Puede ser que tengas razón, determinadas cosas se me escapan de mi entendimiento. Le doy la credibilidad que si lo dice un periódico como El país, se supone que ha contrastado el rumor.

#6

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Y porque el rescate implicaría la sustitución de Rajoy por un tecnócrata a sueldo de Merkel y del FMI, con el consiguiente descrédito del PP. Impensable antes de las elecciones, incluso de las catalanas.

#7

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

Los señores de nuestro gobierno tienen pocos argumentos para negociar.
Rogar,pedir,suplicar.....pero para negociar poco pueden hacer.

#8

Re: El verdadero motivo por el cual España aún no ha pedido el rescate

¿No puede la Fabrica nacional de Moneda y Timbre fabricar más billetes en secreto y así tendríamos más dinero para pagar la deuda y todo lo demás? Estados unidos cuando le falta empieza a imprimir billetes como loco.

.