Acceder

Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

114 respuestas
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Cuánto le costará a Cataluña su independencia?
Página
3 / 15
#17

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Pues si, aunque las escuelas ya están españolizadas, por que los catalanes son Españoles de la misma forma que los españoles somos europeos, aunque algunos no lo quieran así

#18

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

De momento me gustaría saber cómo se arreglaría el tema de la Deuda Pública de Catalunya. Los 53.000 millones que debe...

#19

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Saldrá que No se deja votar.
Saludos.

#20

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Se independizaran de ella también.

#21

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Y de los 700.000 parados...

#22

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Sin tan seguro tuviesen que iba a salir el NO como tu dices, ya habrían permitido la consulta o el referendum. El problema es que precisamente creen que saldría que SI. Yo soy nacido en Cataluña e hijo de inmigrantes de ambas Castillas, hace unos años no era independentista y ahora votaría sin dudarlo SI a la independencia y como yo hay muchos.

Aquellos que dicen que este es un movimiento de Artur Mas y el resto de políticos catalanes, se engañan a ellos mismos y quieren engañar. Artur Mas no movilizó a los ciudadanos a salir a manifestarse el 11 de Septiembre de hace dos años a salir masivamente a la calle, tampoco fue Mas quien promovio la Via Catalana de este año.

El gobierno de España y los políticos españoles dicen que la consulta no se celebrará... y que otra cosa pueden decir, este es su trabajo. Pero yo te digo que una vez decidida la pregunta y convocada la consulta -que para mi era el paso más complicado y decisivo-, ahora el futuro de los catalanes, solo depende de nuestra decisión de acabar este proceso.

Hace unos días oí a una historiadora que comentó que los hechos históricos, no suceden un día y ya está, el proceso de independencia de Cataluña se ha ido gestando a través de los años, al igual que la revolución francesa que es un proceso de tiempo aunque en los libros de texto digan que la revolución francesa comenzo el 14 de Julio de 1798, coincidiendo con la toma de La Bastilla, sin embargo este y el proceso de independencia tienen un proceso de gestación, que en el caso de Cataluña, se debe a muchos desencuentros y desinteres de los sucesivos gobiernos de España de solucionar los problemas, los gobiernos de España habitualmente han prefido mirar hacia otro lado y legislar para prohibir. Con esto quiere decir que aquellos que piensen que este proceso es algo pasajero y que sin hacer nada el problema desaparecera, se equivocan, Mariano no te equivoques que tu táctica de esconder la cabeza esta vez no te va a servir y si dejas que la Merkel decida por ti como es lo habitual, seguramente el resultado no te gustará.

Llegados a esta situación más vale que los políticos españoles además de negar la realización de una consulta, piensen en un plan alternativo, ya que ahora si se ha puesto en marcha la cuenta atrás.

Saludos

#23

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Si señor, toda la razón.

Me gustaría saber si en una Cataluña independiente habría que tributar más por los gastos de mantener un estado, el Arturo no dice nada de esto e igual pagaremos más impuestos, eso sí impuestos independientes... Lo de prometer hasta meter ya lo conocemos...

Los que defienden tanto la constitución, primero que la CUMPLAN y luego hablen, solo hay que mirar los artículos 35 y 47. Siempre pasa lo mismo, cuando interesa es de obligado cumplimiento, cuando no interesa se mira para otro lado...

Y mientras se discute si son galgos o son podencos (independencia si/no) nos las van metiendo dobladas por todos lados.

S2

#24

Re: Cuánto le costará a Cataluña su independencia?

Ante esto que dices (Sin tan seguro tuviesen que iba a salir el NO como tu dices, ya habrían permitido la consulta o el referendum) te tengo que decir que no, si lo consintieran deberían de consentirlo cada vez que lo pidan, y eso seria inaceptable, ¿por que? por que lo pedirían todos los años hasta que saliera lo que ellos quieren. Dices (Yo soy nacido en Cataluña e hijo de inmigrantes de ambas Castillas, hace unos años no era independentista y ahora votaría sin dudarlo SI a la independencia y como yo hay muchos.) eso me lo conozco bien, y tengo que decir que suelen ser los mas exijentes en eso de la independencia, por problemas de complejos, como si tuvieran que agradecer el vivir en otra provincia, sigues diciendo (Pero yo te digo que una vez decidida la pregunta y convocada la consulta -que para mi era el paso más complicado y decisivo-, ahora el futuro de los catalanes, solo depende de nuestra decisión de acabar este proceso.) esto es algo qie algunos quieren creer, pero ya te digo que esto no ocurrirá, tiempo al tiempo, desencuentros con el gobierno de España, tenemos todos y no por eso pedimos la independencia, acaso crees que con el resto de las autonomías son justos? y reparten sus bienes justamente? te contesto NO, sigues diciendo (Llegados a esta situación más vale que los políticos españoles además de negar la realización de una consulta, piensen en un plan alternativo, ya que ahora si se ha puesto en marcha la cuenta atrás.) acaso crees que no lo tienen? quien crees que saldrá mas perjudicado de todo esto?. El cabreo solo sirve para que paguen los inocentes por las culpas de los cobreados, (que seguro que cuando empiece el lío, ellos estarán fuera del país) y lo sufrirán los de siempre, pero eso si, con apoyo de cuatro que no tienen nada que perder, luego adaptaran la contienda cada uno a su gusto, para que parezca que fue el otro el que la empezó, y de esta forma se vuelve a repetir la historia, pero no pasa nada, por que se olvidará lo que se quiera olvidar y de los muertos solo se acordaran sus familiares, se esta tensando la cuerda hasta que se acaba rompiendo, y eso cada vez esta mas cerca, (espero equivocarme, de veras por el bien de todos)