Acceder

Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

48 respuestas
Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"
Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"
Página
3 / 7
#17

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Lo que explicas lo saben muy bien en el Estado central. Transferir competencias (educación, sanidad, etc.) desde el Estado hacia las CCAA, pero sin transferir los fondos necesarios para gestionarlas, es una transferencia completamente descafeinada.

Se drena de Catalunya un 8% neto de su PIB. De esta manera no se puede gestionar adecuadamente las competencias transferidas (sanidad, educación, etc.), o no queda más remedio que someterlas a "retalladas", o dar un servicio de escasa calidad, o endeudarse hasta las muelas.

Y lo peor de todo, quedar sometido a chantajes del estado central: ¿Veis?, ¡hay que volver a recentralizar, porque en las CCAA no gestionan bien las competencias transferidas!.

#18

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

la respuesta te la dado Jaumes...y yo lo unico que te digo es DE QUE DEJEIS DE UN PUÑETERA VEZ DE LLAMAR CHARNEGOS...a los que viven en Catalunya...

Desde luego que falta de respeto...esta palabra esta borrada hace muchisimos años del pensamiento catalan¡¡¡¡

muchisimos...años que no la escucho ni la veo...y en este foro...no se que pasa que parece que os guste a vosotros su utilización...

dejar de utilizarla...homb re...que es un insulto...llamame polaco si quieres...que ya estoy acostumbrado.

Un saludo...

#19

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

La diferencia es que unos opinan y otros han extraviado la capacidad de discernimiento y ecuanimidad, repitiendo con diligencia las consignas de sus líderes mesiánicos:
Mas: "Quieren enseñar la historia de España como 'una, grande y libre"
http://www.lavanguardia.com/politica/20121014/54353041630/mas-ensenar-historia-una-grande-libre.html
Hay algunos que no quieren escuchar que España ya es una realidad plurinacional integrada, en la que TODOS somos iguales, independientemente del extremo peninsular del que son oriundos y donde no debe tener la menor importancia la cantidad de euros que se aporta a la comunidad (sino, hoy otras comunidades, que no es la catalana independentista al estar quebrada, son las que más déficit fiscal acumulan, pero no gimotean tras los euros).
Respecto a la educación, todos los gobernantes (de todas las latitudes e ideologías, desde el inicio de los tiempos) pretenden mediatizarla, domesticando las bisoñas mentes infantiles; podemos llamarlo formación del espíritu nacional, educación para la ciudadanía, ikastola o catalanización de los hijos de los de fuera.
Vamos a demostrar la integración, igualdad y omprensión de la realidad plurinacional integrada de las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, que la mayoría de españoles sentimos:
visca Catalunya, gora euskadi, viva andalucía, viva Canarias, viva Ceuta y Melila..., viva España (cuidado, mi señor, que aquestas sombras que vos figurais como las del yugo y las flechas, nada más distante de la realidad os emplaza, pues sólo integración e igualdad son).

#20

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

"Mas, en un tono muy contundente, ha manifestado: "Como si ahora nos dedicáramos a la 'formación del espíritu independentista'. Se creen que tenemos que explicar la historia de España como ellos quieran. En la escuela catalana se explica la historia de España como un estado plurinacional y no como la de una, grande y libre".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciu-proclama-mas-candidato-2225231

CON-TUN-DEN-TE...

#21

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Vaya, parece que el intercambio dialéctico de pareceres distintos al propio, os acerca a la cólera ("Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."; buena firma la vuestra, maese R5trip, pero hay que saber mantenerse impávido para alcanzarla; ya habeis pasado al asalto de opiniones discordes).
Españoles no fueron los que acuñaron el despectivo vocablo de "charnego" para señalar "a los de fuera" de Cataluña; en mis misivas de mi cálamo y tintero jamás saldrá el desprecio de "polaco, panchito, calorro, negrata...", que no deben ser espetados por nadie.
Os repito que llevo décadas recorriendo cada rincón de Iberia, bajando a la arena de barrios y chiquitos; quizás sea vuesa merced a quien le incumba sumergirse en la realidad plurinacional de Hispania y no exclusivamente de las veguerías.
Saludos.

#22

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Esa frase la dijo un independentista conocido...
Y para los españoles " les queda que ni pintada"...

Un saludo...

#23

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Con mi mayor respeto a todos, creo que ya está bien de "separatistas" y de "separadores".
Los problemas que tenemos no se solucionan poniendo leña al fuego y añadiéndole además gasolina.

La misión de los políticos, y su obligación, es buscar soluciones que respondan al interés de los ciudadanos.

Echo en falta a políticos con altura de miras que sean capaces de liderar una regeneración democrática que culmine en un nuevo proceso constituyente.

Confío en que los jóvenes sean capaces de limpiar toda la podredumbre instaurada en el poder, cuentan con mi apoyo.

#24

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Como te explica R5trip, esa frase es de un independentista..., y se sigue el guión: primero lo ignoraron, hace poco bien poco se reían y ahora ya empiezan a atacar..., falta la última parte, pero ya se está en ello...