Acceder

Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

118 respuestas
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?
Página
14 / 15
#105

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Balanzas fiscales, confeccionadas por la Generalitat, comocida por su neutralidad en este tema[ironic mode:off]

¿de forma libre y expontanea? repasa la pensa y noticiarios catalanes. No existe la prnesa libre e independiente, en España, tampoco creo que en Cataluña vaya a ser una excepción. Como las decisiones que se toman es en base a la información que se dispone, si quieres condicionar las decisiones de un colectivo solo tienes que controlar la información que le llega. El resto cae por su propio peso.

#106

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

No me molesta tu comentario, en absoluto.

Reconozco que ese post era una barbaridad, y lo he dicho anteriormente, era para demostrar que cualquiera puede decir barbaridades, como la barbaridad a la que estaba contestando.

Una pregunta. Y si tras la separación se descubriese que las cuentas que os han hecho los independencistas no eran mas que mentiras para convencer a la población, y que al final estais peor que con España, entonces ¿que pasaria? porque, la verdad, cuando comenzó la crisis me temia lo que está ocurriendo, el culpar al otro de la situación de uno es muy normal, el pensar que el otro es un lastre, y sabia que era cuestión de tiempo que lo usasen los independencistas. Te diré mas, es el mejor momento, pues cuando se producta la salida de la crisis lo podrán vender con un "veis, ya deciamos que nos convenia separarnos" cuando en realidad será solo porque se cumplen los ciclos.

Creo que esto no es serio, que nos estemos uniendo a nivel europeo y separando a nivel peninsular. ¿te imaginas si al final sois contribuyentes netos a la UE y ese dinero termina financiando Andalucia y Extremadura, ademas, de Chequia, Estonial, Letonia, Lituania, etc.. Habriamos hecho entre todos un pan con unas tortas, por no querer compartir con peninsulares tendriais que compartir con toda la Europa menos desarrollada. Esto a los independencistas puros les dará igual, me imagino que al resto no.

La cuestión economica para mi no es argumento, no me importa como salga la balanza, para mi tambien es un sentimiento. Si has visto mi post de los 300, me entenderas mejor.

#107

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Me lo he inventado, para contraponer a una barbaridad otra mas gorda, porque los números del Gran Capitan los puede hacer cualquiera.

#108

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Insisto, si se ha decidido que a consulta se va a realizar sí o sí (como tú dices) ¿no es ese ya un ejercicio de autodeterminación? De desde mi punto de vista, sería más rápido, una vez elgido el nuevo parlamento, se pasase a preguntar de que forma se quiere jerercer el derecho a la autodeterminación.

Te reconozco que sí estoy preocupado. Se ha elegido el peor momento para el de los últmos 25 años para plantear esta cuestión. Al resto de España nos va a hacer daño a corto (y seguramente a medio) plazo. Es lógico pensar que cuanto antes se acaben con las incertidumbres, mejor para todos. Piensa ue puede haber inversores que seguramente retrasarán su decisión de invertir tanto en el resto de España como en Cataluña hasta que se aclaren un poco las cosas...

Saludos

#109

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas...
Pienso que toda multinacional es precisamente de multiples naciones... Y pagará sus impuestos de la misma forma que cualquier otra empresa que "este establecida" fuera de su pais... Habrá impuestos que se pagaran y otros no...exactamente como cualquier empresa que pudiera tener españa por ejemplo en Francia con central en Madrid...por ejemplo.

Pienso que si que cualquier pueblo tiene derecho a la independencia... Pero no creo que se creen problemas (o muchos problemas...) de la misma manera que Ya hay pueblos y ciudades que se han declarado independientes y no a pasado nada... O ciudadanos que somos independientes y durante todo este tiempo se han respetado las reglas del juego y nos hemos aguantado...
Si hay algo que tenemos es Seny... Y nadie saldrá expulsado por pensar diferente... Otra cosa es si quiere alguien dejar el barco...

#110

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Es que te he contestao a ti, pero en realidad era para el joan. Se siente.

Lo tuyo era solo la primera frase, esa que decía oño.

#111

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

Hola
No pretendo echar leña al fuego, pero como este post ya va de bajada (porque la ingenuidad política no tiene límites y algunos creen que ya lo tienen todo hecho) no quiero dejar de remitirte a mi entrada núm. 129 de fecha 27/09/12 y hora (03:19) del otro post "Los catalanes acuñaran su propia moneda" en el que respondía a uno tuyo, y que es posible que se te haya pasado:

"Es la puta casta politica que se nos ha instalado encima como la araña-ventosa de alien, y no hay forma de quitarnosla de encima... Luego falta dinero, normal, y nos ponemos a pelearnos entre nosotros, como tontos". (Y yo digo):

"Esta es la clave. Que los políticos de una y otra ribera del Ebro nos están chuleando cada día más y no se cansan de pedir austerdad y de ejecutarla a base de recortes porque tienen el poder coercitivo de las leyes establecidas, del recurso al decreto ley ad hoc y en su defecto a las porras de "las distintas policías" para el que ose protestar. (Y anda que se cortan al pegar y al colocar a topos infiltrados)

Así es que te sugiero que recojamos firmas por aquí para solicitar al Ministerio de Hacienda español una investigación oficial para aclarar de una puñetera vez lo que yo creo que es la mayor leyenda urbana (y con más mala leche) urdida por algún listillo en los últimos tiempos: el famoso "expolio continuado" en los últimos 30 años del Reino de España a Cataluña de cuya cifra ya he perdido la cuenta. Ya no sé si son 200, 250 ó 300 mil Millones de euros los que el resto de España le debe a Cataluña.

Que alguien diga algo de MANERA OFICIAL de una puñetera vez, coño. Que este parece que es el lei motiv de esta movida que parece importarnos más a nosotros que al Sr Rajoy. Y si esos números tuvieran visos de realidad pues nos la envainamos, les pedimos disculpas por dicho atropello y le damos un pagaré por el importe a ......- días. Y si aún así quieren la inddependencia, la autodeterminación o la asociación entre estados pues a tragar y punto pelota.

Ahora bien: de pacto fiscal nada de nada. Ya tuvimos bastante con el error de la transición al otorgárselo a vascos y navarros por el acojone del momento... y de aquellos polvos estos lodos.

Saludos y buenas noches"

Esto es lo que te quería decir y no veía el momento.

saludos cordiales

#112

Re: Separación civilizada. ¿Cómo lo hacemos? ¿qué nos debe ceder cataluña?

El grupo planeta trasladará su domicilio social a otro lugar, esto supone un chorro de impuestos que se trasladarán a madrid, zaragoza o cuenca.
Habrá que compensar a la hacienda catalana por ello, o simplemente es parte del pago por obtener su independencia.
??????????????
Ahí lo dejo.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs