Acceder

Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

12 respuestas
Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas
Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas
Página
1 / 2
#1

Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

Hay que salir a votar, aunque sea a Manolo el del Bombo con tal de desequilibrar las posibles mayorías absolutas.

Lo que nos ha pasado con el Partido Popular no nos puede volver a pasar.

#2

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

#3

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

Yo ya no voto.

#4

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

La política en España está podrida.

Me da la impresión que la mayoría de la gente no sabe lo que significa ser de izquierdas o de derechas, ni les importa; tampoco distingue entre liberal-derecha y progresista-estatalista, así nos encontramos con partidos de ideología supuestamente opuesta y con tanto con común.

Ya hemos sacado en varias ocasiones accesos al Test de Nolan. Seguro que si lo hacemos todos y ponemos nuestra puntuación, nadie se acerca ni por asomo a lo que hacen los dos partidos mayoritarios.

Quienes nos consideramos moderados estamos antes un serio problema, pues, seguramente siendo mayoría en ideología, no nos identificamos con ninguno de los partidos mayoritarios (y me refiero a no por lo que dicen, sino por lo que hacen).

Por ejemplo. Yo me considero de centro-liberal-progresista. Como liberal estoy de acuerdo con ciertas políticas del PP; como progresista, con ciertas políticas del PSOE y como centro, debería de poder encajar en ambos partidos.

Esa es la teoría. En realidad, ambos son altamente estatalistas. Yo defiendo un Estado fuerte y autosuficiente capaz de garantizar una educación y una sanidad para todos aquellos que pudiendo hacerlo, colaboren; así como para los desfavorecidos. No exento de control y sobre todo libre de garrapatas. Ninguno de los partidos fuertes y con posibilidades (donde podemos incluir también a IU y a UPD si quieres), estarían por la labor de eliminar a empresas públicas donde apoltronar a su gente.

La realidad:

Por ser liberal, me ataca la izquierda y la derecha.
Por ser progresista, me ataca la derecha y los liberales.
Por ser de centro, me atacan todos.

...es un absurdo, pero es así.

Puedes salir a la calle y votar a quién quieras, que a la hora de trincar, no dudarán en pactar para pillar su cuota.

Estoy seguro de que a pesar de todo, mucha gente tendrá una opinión ideológica muy parecida a la mía.

Mi posición ideológica

Mi posición ideológica

#5

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

por eso a mi me gusta el plib, aparentemente y por ahora venden la moto de estar encontra de tanto estatalismo (creo que nos vendria bien algo menos de estado y mas ciudadano) y en contra de financiacion publica de partidos ( esto por el momento se lo vienen aplicando pq creo que ya podrian obtener financiacion publica y la han rechazado financiandose solo con cuotas de afiliados).

es el unico partido que conozcoa que presenta ideas algo diferentes al estatalismo presente en los partidos politicos actuales en el parlamento, los cuales ya no se diferencian entre si (aunque de cara a la prensa tratan diferenciarse con la izquiera, el centro, la derecha y demas gaiteces como si fueran equipos de futbol)

#6

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

El problema está en que el liberalismo en estado puro, no tiene cabida en nuestra sociedad.

No podemos pasar del estatalismo puro al liberalismo puro, de ahí lo que te comento de que por ser moderado, nos las dan por todos lados.

No creo que en España estemos preparados para:

- Eliminar la educación y la sanidad pública.
- Eliminar ayudas a sectores marginados.
- Liberalizar las pensiones y a buscarse la vida.

Creo que en un principio bastaría con adelgazar lo que sobra... Mamandurrias, empresas públicas, subvenciones varias,...

Pero no creo que haya que tocar la Sanidad, Educación, Seguridad y Protección Social, aunque no tiene por qué estar gestionada directamente por el Estado.

Yo he estado siguiendo durante un tiempo a Juan Piña en Twitter y creo que son bastante extremistas en ese sentido.

¿Qué te ocurre si tienes un problema médico serio y no tienes cobertura?

Mi cruzada de hoy... ¿Qué ocurre si tienes un hijo con necesidades especiales de educación?

#7

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

bueno, no se si la sociedad estaria dispuesta a realizar actos de caridad sobre esos asuntos que planteas canalizados a traves de organizaciones privadas que atendieran y coordinaran ese tipo de asuntos que planteas, no lo se...ya tb tengo mis dudas y tengo claro que de eso se aprovechan los politicos. te cobran 10 y 5 los dedican a los temas que planteas. el resto se los gastan con sus amigos que son mas importantes que tus hijos. Si los 10 estuvieran en manos de las sociedad, cuanto le llegarian a tus hijos?? no lo se... quizas mas, quizas menos.

respecto a pensiones si que es verdad que me llama la idea de pension por capitalizacion y lo de la educacion/sanidad el cheque educativo/sanitario. son ideas interesantes.

no planteaba liberalismo puro, pero si algo mas de presencia de el, para que al menos alguien les lleve la contraria a toda este gente. si no es el plib?? cual entonces???

que tenemos ahora??estado y mas estado que para financiarse esta arrasando con todo el consumo y la iniciativa privada via impuestos. no podemos seguir asi, salvo que queramos ser una union sovietica, china o algo parecido...

#8

Re: Algo hemos aprendido_Hay que salir a votar, más que sea para deshacer posibles mayorìas absolutas

Piensas que ahora mismo estariamos mejor sin mayoria absoluta con cuatro partidos discutiendo los recortes, que si o si, hay que realizar, bueno tenemos un ejemplo Grecia.Mi opinion que en este tipo de situacion es quizas la mejor para que gobierne un unico partido por lo menos es lo que pienso, otra cosa diferente es si los que desarrollan la politica con mayoria absoluta son las personas adecuadas o cualificadas que se necesitan pero eso es harina de otro costal.Saludos