Acceder

¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

20 respuestas
¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?
¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?
Página
2 / 3
#9

2007: la mitad de todos los billetes de 500€ en españa

Como a cambiado... a saber donde estarán actualmente. Bueno, preguntenle a urdangarín, que parte de aquello todabía lo tiene en sus manos, eso si... fuera de españa.

#10

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

buenos dias, claro que no es delito tener en tu poder billetes de 500, me refiero a esas personas o entidades que tiene billetes por valor de miles y miles de euros y estan fuera de del circuito del dinero.
de todas formas para aquellos que quieran sacar el dinero a cuentas suizas y sitios parecidos cada vez es mas dificil.
otra cosa que me gustaria saber, es si el banco de españa o el banco central europeo ha impreso, tantos miles de millones de euros en los diferentes billetes, en el hipotetico caso de la desaparicion de los billetes de que hablamos, si se sacan de españa y no figuran a nombre de nadie,,,¿podria el estado darlo como desaparecido y pasar a sus manos?,teniendo en cuenta que cuando quieran volver dichos billetes fisicos ya no tendran validad por haber desaparecido?.
muchas gracias

#11

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

No hijo, no, no es lo mismo. Quienes tienen dinero negro tienen cierta capacidad de almacenamiento, cambiar de nominal 500 a nominal 100 implica dividir por 5 su capacidad de almacenamiento, con lo que tendrian que sacar del baul el 80% del dinero o comprar 4 baules nuevos por cada baul viejo que tengan. Suponiendo que tengan un sitio fiable donde dejar los baules. Si la maniobra es rápida, los dejas en bragas.

#12

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

La ultima vez que recuerdo habar leido del asunto, se decia que en España estaba el 25% de los billetes de 500 € de toda la UE, y eso es muuucho dinero. Teniendo en cuenta que España ni de coña tiene una economia que mueva ese dineral, por fuerza tienen que estar en cajas de caudales (el que mas) o moviendose de mano en mano (el que menos). Me enseñaron una caja de caudales en un chalet privado en que podia entrar de pie sin necesidad de acacharme. He visto pocos bancos con cajas de caudales mas grandes que esa.

#13

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

No lo veo claro, me voy a tener que retirar a la azotea a meditar.

#15

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

Creo que son unos 150.000 millones los que se calculan que hay en billetes de 500 en España.

No hace falta eliminarlos, bastaría con cambiarlos de color y hacer el intercambio de los nuevos en las oficinas de hacienda con el dni en la mano y dar un plazo de un mes antes de anular los anteriores.

Yo soy partidario incluso de la eliminación del dinero físico.

Un saludo.

#16

Re: ¿Suprimir los billetes de 500 y 200 euros sacaria el dinero negro de la clandestinidad?

1. Billete rosa de 500 actual pasa a color naranja.
2. En el plazo de 12 meses todos los rosas dejan de tener valor.

veríamos si salen o no salen a la luz.
no creo que sea tan dificil hacerlo