Acceder

El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

3 respuestas
El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander
El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander
#1

El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

En el sector no hay dudas: La reforma energética, traducida en un aumento de la presión fiscal a las empresas sobre cuyas cuentas de resultados repercutirán hasta siete impuestos, va a tener un impacto sobre la factura de la luz. Las diferentes casas de análisis han empezado a echar cuentas. El traslado de los nuevos cargos tributarios sobre el precio de la luz, según un informe de analistas del Santander, oscilaría entre un 6,4% y un 16,5%.
http://www.invertia.com/noticias/precio-luz-podria-subir-informe-santander-2756564.htm

#2

Re: El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

Yo siempre fui escéptico con las afirmaciones de que la electricidad en España era cara, y con razón, pero en los últimos dos años efectivamente eso se ha convertido en una realidad. De acuerdo con Eurostat, tanto familias como industria han visto encarecerse la electricidad brutalmente en un par de años (y los datos son hasta el 2011, o sea que faltarían las subidas con el PP).
Curiosamente, no ha sucedido lo mismo con el gas.
Un saludo

#3

Re: El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

La evolución, va a dar paso a la involución. Tendremos que volver a las velas y estufas de gas, como sigamos asi, con el precio que ya tiene. Me parecería de vergüenza que el estado permita que el ciudadano cargue con el impuesto que les han puesto a las eclectricas y no nos proteja limitando la subida a lo que lo haga el ipc.

#4

Re: El precio de la luz podría subir hasta un 16,5%, según un informe del Santander

No creo que tarde mucho en subir el Gas.