Acceder

¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

10 respuestas
¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?
¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Antes de responder a la pregunta de si tenemos solución con un rotundo NO, podemos observar nuestro entorno y preguntarnos cómo son los demás países, cómo es su sistema político, su sistema educativo o su sector económico y financiero. ¿Es posible traer y adaptar en España lo mejor de los sistemas de otros países como podrían ser, entre otros, Alemania, Suiza, Reino Unido, Finlandia o Corea del Sur?

#2

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Llendo a lurdes dos dias a la semana.

Y si no, pues primero debe de pasar por el mal trago de bajar el déficit.
Y al mismo tiempo, debería de comenzar con algun proyecto de reestructuracion de desarrollo en los sectores que implican el sistema productivo. Esto haría que bajara el paro y que tuvieramos capacidad de poder exportar... esto es traer dinero de fuera, y si viene dinero, quiere decir que atraeriamos inversores detras.
Decirlo es facil, lo sé. Pero es que este gobierno ni siquiera tiene un borrador para empezar con nada. Solo austeridad. Es la politica de "salvate el culo tu mismo", dentro del mundo empresarial.

#3

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

A tu ultima pregunta, te diré que quitando los políticos que aquí tenemos y trayendo los de esos países, de esta misma forma quedaría contestada la primera

#4

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Cuando Ortega y Gasset, magnífico pensador, escribió hace ya cerca de un siglo su famoso: "La rebelión de las masas", poco se podia imaginar que transcurrido ese tiempo la tortilla iba a dar la vuelta de forma y manera que hoy en dia lo que estamos presenciando es justo todo lo contrario: " La rebelión de la élite".

Ese pensamiento plasmado en ese magnífico libro, pero hoy en visos de obsolescencia, es lo que diferencia a un mágnífico pensador de otro que se encuentra fuera de catálogo: Miguel de Cervantes, ya que su obra a través de sus personajes, se vuelve sorprendentemente actualizado dia a dia en muchos de sus pensamientos.

El panorama mundial es incuestionable que a raiz del fatídico 11S del 2001, ha cambiado en un giro de grados lo suficiente, como para llegar a la conclusión de que las crisis que vivimos y padecemos, son de una artificialidad extremas y que un reducidísimo grupo de personas controlan una parte muy importante de la economia global, avalados por su inmenso poder económico que incluye entre otras muchas circunstancias, el tener a los distintos sistemas bipartidistas de la mayoria de naciones, integradas dentro de su programa de falsi
democracia en el que los dirigentes políticos son meras comparsas y marionetas de dichos poderes fácticos.

O alguien duda que a dia de hoy Marianín hace lo que le dicen en Bruselas, la golferia del FMI e instituciones similares?.

En este estado de cosas, en el que nada es lo que parece, ni de lejos, las agencias de rating son una de las muchas herramientas de que dispone la élite, todo el entorno mediático, la ONU, la banca con la FED a la cabeza, el BCE con su Mario Draghi, ex Goldman Sachs.....por cierto, por quien fué nombrado para ese cargo?......etc.

Así que respondiendo a tú pregunta y llevándole la contraria a anarcko, dudo mucho muchísimo que ni en Lourdes sean capaces de solucionar semejante desaguisado.

#5

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Pienso que se debería elaborar un Plan que con diferentes horizontes temporales que abarcara cada uno una línea de actuación de reformas en función de la complejidad y del objetivo de obtención de resultados.

Estas líneas de actuación tendrían que ir dirigidas principalmente a reformar en profundidad la economía productiva, el sector financiero, la política y la educación.

Sólo de esta forma creo que podríamos salir de la situación de crisis sistémica en la que nos encontramos (no es sólo esta crisis, sino que en nuestra situación seremos carne de cañón de las próximas que vengan).

#6

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Podría ser una buena solución, aunque los políticos de fuera se "adaptarían" bien a nuestro sistema político y estaríamos en las mismas. Aquí en España creo que tenemos buenos políticos y honrados (no, no me he vuelto loco... pero alguno debe haber, digo yo), lo que pasa es que la estructura interna de los partidos políticos no los dejan subir y mucho menos liderar al partido.

Pienso que aparte de poder cambiar de políticos, lo importante sería cambiar la política, hacer una nueva ley electoral, quitar impunidades parlamentarias (ya, se llaman inmunidad parlamentaria, pero no sé por qué me sale lo de impunidad) y privilegios de sueldos, dietas falsas, pensiones antes de la edad de jubilación y aumentar el tiempo de las incompatibilidades... porque eso de que un ministro deje su cargo y a las pocas semanas le hayan nombrado miembro de un consejo de administración de una gran empresa del IBEX cobrando 300.000 €/año no lo puedo entender.

#7

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

La idea de la "rebelión de las élites" es lo que realmente tenemos en la actualidad: élites adineradas que forman un club selecto a las que no le interesan ni quieren saber nada de las precariedades, esfuerzos y sacrificios que sufren las clases medias y baja ni tampoco le interesa que la democracia sea una pantomima. Bueno, sí le interesan las clases inferiores en cuanto que es mano de obra que producen bienes y servicios que ellos disfrutan mejor que nadie.

Efectivamente, esta crisis no es un accidente ni algo caído del cielo, sino que es consecuencia de la ambición de ganar más y más dinero de la oligarquía financiera y empresarial, de esa élite narcisista.

Y tienes razón en que de los problemas sistémicos económicos, financieros y democráticos no nos va a sacar la virgen de Lourdes ni nuestros políticos o banqueros... tendremos que lucharlo y conseguirlo las gente de a pie.

#8

Re: ¿Cómo podría España obtener la calificación triple A?

Gran comentario, a eso le llamo yo un pleno al quince.
Da igual lo que hagamos, tendremos clasificación de triple A cuando ellos quieran.
De momento va a ser que no.