Acceder

Curioso....

10 respuestas
Curioso....
Curioso....
Página
1 / 2
#1

Curioso....

Digo que curioso porque como estamos tan mal, pasando hambre, hay que robar supermercados....

 


El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower que recoge Europa Press.

 

La encuesta revela además que el 33%, es decir un tercio de los desempleados, no aceptarían un trabajo por menos de 800 euros, porcentaje que asciende al 63% si se le suma el de aquellos que rechazarían un empleo si no cobraran 1.000 euros o más al mes.

Además, el 12% no lo haría por debajo de los 600 euros, mientras que sólo el 25% de los desempleados aceptaría un trabajo con independencia de su retribución.

En el caso de los hombres, el porcentaje de los que no trabajaría por menos de 1.000 euros mensuales alcanza al 32%, mientras que en el de las mujeres baja al 28%.

 

#2

Re: Curioso....

Y si estos datos lo miran desde el extranjero, que da que pensar?? Yo lo tengo casi claro.... quien va a apostar por nosotros si entre los políticos que tenemos que sólo actúan para intentar renovar cargo y esto.

Un saludo.

#3

Re: Curioso....

¡Da que pensar! ¿Verdad?

Y luego dicen que estamos perdiendo el estado de bienestar.

#4

Re: Curioso....

Dejando de lado que se trata de una encuesta, y ya sabemos todos cómo se hacen las encuestas, puede haber casos en los que, racionalmente, no merezca la pena aceptar un empleo con una baja retribución. Por ejemplo, si los gastos que se ocasionan (transporte, guardería, etc.) superan o se aproximan a los futuros ingresos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Curioso....

Yo conozco a muchos emprendedores, empresarios, autónomos.... pueden ser lo mismo si, pero según la palabra que los describe es más aceptado o no. Continúo.... yo conozco a muchos (...) que si le dices que por 1.000 € al mes y trabajan 10 horas al día y una semana de vacaciones no se lo que harían. Cierto que no se puede generalizar y hay muchos que ganan diez mil veces más, pero tampoco se puede generalizar en este aspecto.

Un saludo.

#6

Re: Curioso....

Cierto totalmente!!!!

Pero también hay que mirar otros aspectos como la comodidad en muchos casos, que todos conoceremos algunos y si hablamos por aquí por el sur, suelen ser muy abundantes.

Un saludo Fleischman!!!

#7

Re: Curioso....

No hablan de las condiciones del empleo. Yo estoy en paro y me ofrecen un contrato por 1000 euros y de momento me intereso, no digo que no directamente.

Efectivamente, habría que conocer las condiciones del trabajo.

#8

Re: Curioso....

Yo te digo más.

En estos momentos muchos emprendedores que quieren empezar su negocio cuando les dices que con los ingresos que van a tener, al restarle los gastos, los 800 ó 900 euros de sueldo/mes con que contaba pueden estar en el aire te dicen que no importa, que ¡Adelante!

Cómo estará la cosa.

S2