Acceder

Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

99 respuestas
Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo
Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo
Página
12 / 13
#89

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

La inmunidad bancaria, la ley, y los hurtos en un supermercado andaluz
Artículo publicado por Vicenç Navarro, 10 de agosto de 2012

Este artículo contrasta la enorme laxitud cuando no complicidad del Estado con los comportamientos especulativos de la banca (tanto en Estados Unidos como en España) con la enorme represión de los mismos Estados hacia cualquier amenaza que las estructuras de poder perciban en protesta de las crecientes desigualdades, caso particularmente acentuado en España. El artículo muestra la respuesta del Estado al hurto de productos por 400 euros en un supermercado, como predecible indicador de la gran inseguridad y temor que los establishments financieros, mediáticos y políticos españoles tienen hacia la expansión de tal agitación social. Continúe leyendo »

#90

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

hombre no seamos cursis ni veamos dramas donde no los hay, intimidación es cuando en el año 96 sufrí un atraco en una sucursal con recortadas y con disparos y más de tres horas secuestrados, intimidación es cuando en tiempos mozos haciendo la mili un pirado de un pueblo de canarias se lió a disparar con el cetme...eso es intimidación, y al día siguiente a trabajar en el mismo puesto, lo que hizo sanchez gordillo fue el típico "sinpa" que la práctica totalidad de adolescentes han hecho alguna vez...con todos mis respetos esa muchacha sufrió un ataque de ansiedad injustificado.

intimidación es la barbarie que también presencié de un autobús del frente atletico de madrid arramplando en un hostal de carretera con todas las botellas, bocadillos e incluso jamones, por supuesto el resto de clientes y los camareros asistimos boquiabiertos al espectaculo, y callados por supuesto a riesgo de sufrir un par de ostias si hacíamos algo.

en todas la empresas donde he trabajado, y según recomendación de la dirección general de la policia, jamás hay que enfrentarse al atracador.

No descartes que dicha empleada sea sancionada por el mercadona...al tiempo.

#91

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

Existe cierto parecido entre las "aficiones" respectivas de PP y PSOE y los hincas forofos del Barcelona y el Madrid, priman los colores aunque haya que defender lo indefendible.

#92

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

Intimidación no es ni lo que opines tu ni lo que opine yo, sino lo que dice el diccionario y luego lo que establece el código penal, pero no obstante repásate ciertas definiciones, no seas que confundas intimidación, con fuerza en las personas y en las cosas, agresiones, etc.

#93

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

El robo exige, entre los elementos configuradores del tipo penal, el ánimo de lucro (art. 237 CP). Creo que aquí todos podemos convenir que, con indepencia de la mayor o menor simpatía a las personas que protagonizaron la acción, su fin no era lucrarse con ella.
Para que pueda existir el delito de robo con fuerza e las cosas han de darse alguna de las circunstancias que establece el art. 238. No las aprecio en este caso concreto tampoco.
En cuanto a la presencia de la violencia o intimidación, en el primer caso se entiende como fuerza física directa sobre la persona y, en el de la intimidación, como la amenaza de un mal inminente y cierto para que la víctima realice una conducta determinada. En mi opinión no concurre la intimidación atendiendo a las imágenes que todos hemos podido ver. Para que pueda apreciarse violencia, dicha violencia ha de ser el medio empleado para conseguir el fin (recordemos lo comentado respecto al ánimo de lucro porque no es baladí) y reiterada jurisprudencia del TS establece que ésta ha de ser notoria y suficiente para la ejecución de la acción típica. ¿Crees sinceramente que el empujón a la cajera reúne todas las condiciones para ser considerada tal acción como constitutiva de delito de robo con violencia?

#94

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

no se trata de hipocresia (supongo que en todo caso sere tan hipocrita como la mayoria al menos) sino de percepcion del peligro, como bien dices todos aspiramos a vivir bien y a conservar lo nuestro.

me preocupa que como bien dices,y yo comparto, terminemos con (mas) radicales en el congreso, eso seria nuestra sentencia definitiva como nacion soberana y como ciudadanos con poder de decision.

un saludo.

#95

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

un detalle sobre el robo con fuerza en las cosas, si por ejemplo te llevas un blister de pilas del super, se considera hurto, pero si por casualidad rompes el blister y te llevas UNA pila, eso ya es robo con fuerza en las cosas.

un saludo.

#96

Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo

Te pego un enlace en relación con lo que matizas. Yo no tengo tan claro como tú el detalle al que te refieres. Si aportas jurisprudencia que lo corrobore mejor.
En el caso debatido en el hilo no me consta que ninguno de los del SAT se dedicase a sacar pilas de su envoltorio.

http://www.diariojudicial.com/contenidos/2004/10/20/noticia_0016.html

Brokers destacados