Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

27 respuestas
Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar
Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar
Página
4 / 4
#25

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

Sí, va con segundas, evidentemente. Y, es lo único que sobra.

#26

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

No deben denunciarse las juergas de la Casta: Dívar alerta de que socavar al poder judicial daña al Estado de Derecho

18 JUN 2012 | AGENCIAS

Con estas palabras, previsiblemente las últimas que pronuncie en la sede de este órgano como presidente del Alto Tribunal, Dívar ha inaugurado el acto conmemorativo del bicentenario de la institución.

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha alertado hoy, con motivo de la celebración del bicentenario del Alto Tribunal, de que "un Estado que socave la posición institucional del poder judicial dificulta o hace inexistente el Estado de Derecho".

En un discurso meramente institucional sin mención alguna a su situación al frente de ambos órganos, cuya presidencia abandonará esta semana por la polémica de los gastos de sus viajes en fin de semana cargados al CGPJ, Dívar se ha centrado en la importancia de la Constitución de 1812 para la creación del TS y de "numerosos derechos posteriormente normativizados en sucesivas constituciones".

Con estas palabras, previsiblemente las últimas que pronuncie en la sede de este órgano como presidente del Alto Tribunal, Dívar ha inaugurado el acto conmemorativo del bicentenario de la institución, que preside el príncipe de Asturias en sustitución del rey. "Gracias señor por esta presencia", ha dicho dirigiéndose a don Felipe tras recordar que el rey ha tenido que "ausentarse" para acudir a las "exequias" del príncipe heredero de Arabia Saudí.

El acto tiene lugar tres días antes de la celebración del pleno extraordinario del CGPJ en el que Dívar anunció el pasado sábado que adoptará una postura "rotunda y contundente" respecto a las peticiones de dimisión de varios vocales del órgano de gobierno de los jueces.

La ceremonia ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y representantes de las Cortes Supremas Iberoamericanas, de Portugal y de Filipinas.

"El Estado de Derecho requiere una estricta separación de poderes y un reconocimiento del poder judicial como un poder del Estado, que organiza una tarea del Estado; lo que a su vez requiere el reconocimiento del Tribunal Supremo y la organización de tribunales como un sistema básico, esencial e ineludible", ha destacado Dívar.

Para el presidente del Supremo, "el poder judicial cumple y ha de cumplir su misión de controlar a los poderes públicos" (menos a mí le faltó añadir...) y ha recordado que el TS es "entonces y ahora el garante de las libertades y derechos de las personas". (sobre todo las mías y las de mi escolta...).

Dívar alerta de que socavar al poder judicial daña al Estado de Derecho

#27

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

Cada vez que leo un comentario tuyo me convenzo más de que España no tiene solución, salvo el sistema Malthus: guerra y/o hambre.

#28

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

La exigencia de decencia en lo público y de responsabilidades a los culpables de los muchos latrocinios que conocemos cada día no es un asunto menor, sino que se sitúa en el centro del escenario individual en el que se representa el drama cotidiano.

La indagación sobre Dívar y quienes hacen cosas parecidas es esencial
La dimisión de Dívar, la devolución del dinero público que malgastó, la investigación de su responsabilidad penal y la de todos los que pudieran estar haciendo algo parecido, igual que la de los culpables del fiasco de muchas entidades bancarias y de quienes se lo permitieron o pudieron evitarlo, no es algo que haya que hacer para poder concentrarnos en lo realmente importante, sino que es una parte de lo realmente importante, algo esencial para poder enfrentarnos con fuerza a los graves problemas económicos que nos asolan.

La exigencia de decencia en lo público y de responsabilidad por la indecencia es algo que los jóvenes sin futuro, por ejemplo, entienden a la primera. Actuar en esta dirección desde nuestra pequeña esfera de poder es demostrarles que no estamos dispuestos a dejar solos a quienes no tienen culpa de su desamparo. El camino recorrido y el final del caso Dívar demuestran que la resignación no es la única realidad.

José Manuel Gómez Benítez es vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de Derecho Penal.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/20/actualidad/1340218385_484601.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.