Suscríbete a este hilo
Imprimir

Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

Respuestas: 4

06/06/12 (12:18)

Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

EFE/Berlín La Unión Europea estudia facilitar el rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, revela el rotativo 'Süddeutsche Zeitung' (SZ).

Añade el periódico que, a cambio, el gobierno de Madrid deberá comprometerse a eliminar los problemas del sector financiero español, de ser necesario con nuevas fusiones e incluso con la clausura de algunas instituciones bancarias.

El diario SZ destaca que esa alternativa tendría la ventaja de dejar claro que las crisis en España y Grecia son de distinta naturaleza.

Agrega que, frente al caso de Grecia, España no necesita ser sometida a severas condiciones para sanear sus presupuestos o reformar su economía.

Asimismo y según fuentes de la UE, la opción de que el FEEF transfiera sus ayudas directamente al FROB satisfaría la exigencia de Alemania y otros estados de que las ayudas europeas solo puedan ser abonadas a instituciones estatales y no directamente a la banca.

El SZ señala que los expertos de la UE calculan que las entidades bancarias españoles pueden necesitar ayudas de entre 75.000 y 100.000 millones de euros para superar la crisis de la burbuja inmobiliaria.

Por su parte, el rotativo 'Die Welt' asegura que el FEFF podría abrir una línea de crédito preventiva para España a la que podrían recurrir los institutos financieros en apuros para recapitalizarse de manera urgente.

España, según el mismo diario, podría pedir una ayuda preventiva antes de las elecciones griegas y antes de que se presente el informe sobre las necesidades de capital de los bancos españoles.

kikota
en respuesta
a carlos2011
06/06/12 (13:15)

Re: Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

Hola buenos días Carlos:

Te queria preguntar una cosilla. Si finalmente España recibe esta ayuda, ¿cuales son las consecuencias para nuestros bolsillos? Me pierdo bastante entre el FROB y otros nombre por ahi. Gracias

carlos2011
en respuesta
a kikota
07/06/12 (11:46)

Re: Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

Depende de si las ayudas son a los bancos directamente a traves del FROB o es ayuda al estado.
Si se interviene un país es mucho peor.

Franz
en respuesta
a carlos2011
09/06/12 (03:22)

Re: Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

No solo hay que ayudar a la banca española, hay más bancos en la zona euro,

hexium
en respuesta
a carlos2011
09/06/12 (16:21)

Re: Bruselas rescatará a la banca española con ayudas al FROB

Las ayudas no pueden darse directeamente a los bancos... Además habría un problema de hacerlo así: ¿Que pasa si el capital invertido en los bancos no se recupera nunca? Si así fuese el fondo de rescate perdería dinero.

Por eso el rescate se hará a través del FROB, de este manera, el estado español responderá por el préstamo y garantizará su devolución

En cuanto a las consecuencias para nosotros, pues claro que las habrá. Europa exigirá que se tomen las medidas necesarias para reconducir el déficit y que se hagan reformas. Otra cosa es que el grado de tutela sea algo inferior que en los otros 3 países rescatados, lo cual si es posible al ser solo un rescate a la banca.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar