Acceder

El problema de España es un problema de credibilidad

6 respuestas
El problema de España es un problema de credibilidad
El problema de España es un problema de credibilidad
#1

El problema de España es un problema de credibilidad

Y un problema para los españoles, que ven como el mismo Estado por el que ellos lucharon se desmonta en pos de unos intereses por los que no ha merecido la pena dicha lucha.

Nos dicen que confiemos, pero será ciegamente porque aún no he visto en que. No hay modelo, tan sólo un repetir, hasta la extenuidad que la alternativa sería peor, pero yo empiezo a pensar, porque aún no la he visto, o que no hay alternativa o que nos quieren imponer la alternativa que ya ellos han elegido.

Veo la TV, y me dan ganas de reírme de todas las mentiras que ya no me queda otro remedio que suponer que nos estarán contando. Y es por ello mismo, porque todavía no me han contado una sola verdad.

Roma no pagaba traidores, pero en España han encontrado como lucrar su innombrable lujuria de poder, a costa, incluso, del propio Estado.

#2

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

Pues de oidas me llega que los titulares del Financial Times nos llaman mentirosos, aquí ya estamos acostumbrados y nos parece "normal"...

#3

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

Hombre, a lo mejor lo que pasa es que no sabemos mentir. Las mentiras hay que decirlas en aquellos momentos en que no siembran dudas. Una que estás últimas se han instaurado en el mercado, se duda hasta las verdades más plenas.
Estoy seguro que ni el F.TIMES ha dicho siempre la verdad pero el momento que han elegido para llamarnos mentirosos casi que les da un plus de legitimidad.

#4

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

Dices "El problema de España es un problema de credibilidad" y te contesto que NO, esa es una de las causas, pero si sigues profundizando llegaras a quienes han producido dicha causa, pues esos son el problema, los que producen las causas, seguro que llegamos todos a una misma conclusión, por lo tanto solo queda acabar con los que generan el problema y se dará con la solución, en nuestras manos esta

#5

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

Hombre, te doy la razón, lo que pasa es que como se dice el pecado y no el pecador...

#6

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: El problema de España es un problema de credibilidad

El problema no es de confianza. Confianza es una palabra que los mercados no saben ni que existe, ellos no confian en nadie, ni en ellos mismos, de ahi sus tablas de control del riesgo.

El problema de España es muy real, es un pais que gasta y consume mucho mas de lo que ingresa y produce, y por tanto debe pedir prestado al exterior, y tiene que salir a medir la "confianza" que los mercados tienen sobre ella. Los mercados detectan que España tiene una deuda sobre el sobredimensionado PIB del 110%, con una balanza fiscal negativa, los recortes que lleva a cabo y las politicas de ingresos no aplacan ese deficit y le imponen una prima de riesgo, como se la imponen a Alemania, CocaCola o la pareja de jovenes que quieren comprarse una casa. Ellos regulan el riesgo y decretan el precio de ese riesgo a partir de un balance que le presentan España, Alemania, Cocacola o la pareja de jovenes.

Mañana el estado español decreta el despido de todo su personal laboral enchufado a dedo, y aunque eso hiciera que el primer año aumentara el deficit por el importe de los despidos veriamos como la prima de riesgo se reduciria drasticamente, porque con ello se conseguiria algo que hasta ahora no se ha conseguido que la partida de gastos se reduzca del presupuesto y la partida de ingresos aumentara, ya que esa gente se tendria que buscar la vida en un trabajo productivo.