Acceder

Catalanofobia... entre otras cosas

2 respuestas
Catalanofobia... entre otras cosas
Catalanofobia... entre otras cosas
#1

Catalanofobia... entre otras cosas

Amigos rankianos:

Llevo dos meses en este estupendo foro financiero, pero últimamente los ánimos están un poco crispados, con descalificaciones e insultos a ciertas nacionalidades históricas del Estado Español, así como a que todos los seguros de decesos son malos, nos engañó la Caixa, trabajadores de Bankia agredidos, que si qué vergüenza lo del Himno. Mi opinión es que estamos dando palos de ciego. O nos tomamos esto como lo que es...un foro para ayudar a personas con problemas y asesorarles correctamente (en la medida de las posibilidades de cada uno) o esto es el corral de la pacheca.
Por mi parte, no entraré al trapo en provocaciones hacia lo que me toca las narices...(he leído que los catalanes somos unos ladrones). Allá ellos con su ideología. Para todo lo demás...Assandreu.
Saludos y felices consejos rankianos.

#2

Re: Catalanofobia... entre otras cosas

¿Los catalanes ladrones? Por dios, qué barbaridad, ¿quién ha dicho eso? Equivale a decir que todos los andaluces somos unos vagos cuando, en realidad, sólo aspiramos a convertirnos en maestros de lo lúdico y del no hacer. ¿No habrán dicho, más bien, que los políticos catalanes son unos ladrones? Pero, en fin, esto sería normal, porque políticos ladrones los hay en todas partes.

Me sorprende que algo así pueda afectarte o tocarte nada, te supongo nivel suficiente para que te resbale. Como a mí me resbalan las gilipolleces de nacionalismos baratos, enfermedad infantil que diría Einstein y que tan cara nos está saliendo y que tan bien aprovechan algunos listillos.

Lo del himno hay que comprenderlo y aceptarlo: El personal anda muy cabreado y con razón. Allí no se pitaba a la nación ni a su símbolo acústico, se pitaba a los que enarbolan estos símbolos y después se cagan en lo que representa, léase políticos y dirigentes.

Esa pitada fue enorme, digna de analizar, ni siquiera cien mil vatios pudieron callarla.
Digamos, estimado contertulio, que fue una pitada santa, sagrada, porque era la voz del pueblo que, como sabes, es la voz de dios.

O eso me han contado :)
Saludetes.

#3

Re: Catalanofobia... entre otras cosas

Buenas, esto nos pasa porque nos cuelan mensajes desde arriba. Estos señores feudales defienden su feudo, su existencia y sus posesiones, pero no a sus "siervos" a los que adoctrinan y machacan con el diezmo. Nos lo dicen en todos lados y ya desde pequeños, hasta el punto de creerlo y no dudar de él.

Salud y que "la tendencia os acompañe" :)

P.D. Por cierto, gracias por el enlace aquel. Mi memoria ha viajado a tiempos más felices e inocentes. No comparto esa idea, la veo un poco cogida con pinzas, pero la respeto.