Acceder

¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

29 respuestas
¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...
¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...
Página
2 / 4
#9

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

La cuestión que se está planteando aquí es:

¿Es posible?

Desgraciadamente las matemáticas no engañan...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

Hola amigo, yo no he dicho ni creo en el crecimiento infinito, ni hablo de entelequias imposibles. El camino que deberíamos recorrer según pienso es el siguiente:
-Afrontar con energía y determinación el problema energético que se nos viene encima dejando de un lado las crisis de identidad que los politicachos ineficientes nos ponen encima. Eso requiere inversión, y si, significa necesidad de crecimiento pero se trata de un crecimiento que en primer lugar sería "virtual" pues se compensaría con la inflacion.
-Afrontar con energía y determinación el problema de crisis alimenticia que se viene encima. Actuando en el punto anterior tenemos la mitad de camino realizado, pero somos muchos en este planeta y no podemos seguir aumentando nuestra población lo cual me lleva al tercer punto.
-Optimizar la cooperación internacional modernizando las naciones unidas para que la educación básica de calidad llegue todo el mundo viva donde viva, y para crear una convergencia económica mundial. Sin este aspecto fundamental el nivel de población mundial se estabilizara demasiado tarde.

Dos anotaciones:
-El PIB puede crecer siempre de forma infinita porque se puede compensar con la inflación.
-Cuando se invierte en cosas que son realmente necesarias, salvo catástrofe la inversión siempre se recupera.

Saludos.

#11

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

Las matemáticas si engañan, y tienen muchas trampas, sobre todo cuando se centra uno mucho en ellas obviando el mundo real.
Yo lo siento mucho para quien le guste mucho las matemáticas, pero cuando escucho hablar a muchos economistas tengo muy frecuentemente el sentimiento de que viven fuera del planeta.

#12

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

No, las matematicas no engañan. Engañan quien las usan con fines inconfesables.

#13

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

Es la ley del péndulo, pero se retornará a la media. Parecia que eramos mas ricos de lo que eramos porque viviamos a prestamo. Ahora parecemos mas pobres de lo que somos porque estamos pagando prestamos. Cuando se vuelva a la media se verá que ni eramos tan ricos ni somos tan pobres.

#14

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

No se si lo sabes, pero incluso entre los infinitos hay clase. Hay unos infinitos que son mas infinitos que otros. Aqui tienes tres ejemplos de infinitos distintos: Y luego están los distintos tipos de infinitos. Por ejemplo, el infinito material, al que te refieres tu, o el infinito temporal. Así, dentro del infinito temporal si que habria posibilidad de crecer indefinidamente. Ejemplo: La función F crece indefinidamente, si bien su velocidad decreciente hace que el crecimiento temporal sea infinito pero el material no. Seria deseabe que la población humana creciese como esta función. Pero si seguimos creciendo como bacterias, mal asunto. De todas formas, se ha observado que los fenomenos poblacionales se ajustan a la curva logistica: Y terminan estabilizandose. Esta curva es aplicable en un amplio rango de fenomenos. En economia seria el crecimiento de una empresa de éxito, desde el periodo de arranque, el de proliferación y finalmente el de estabilización. Pero hay mas fenomenos, como el del cazador y la presa, que presentan oscilaciones. Y no se porque creemos que nosotros vamos a estar aislados de fenomenos como este. Este fenomeno se da entre los leones y las gacelas en la sabana, entre los manos fuertes y las manos debiles en bolsa, entre los linces y los conejos en el Hudson, etc.

#15

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

afortunadamente las matematicas no engañan...por ahora.... te recuerdo que nos demoramos 1500 años en aceptar que giramos alrededor del sol....¿cuales seran las certezas en 1500 años mas? ...sin embargo, a mi modo de ver, una de las causas de esta crisis ha sido el intento de aplicar las certezas de las matematicas a las incertezas de las ciencias sociales como lo es la economia......se nos olvida que la economia y la sociologia son ciencias sociales y como tales cambian junto a la evolucion humana.......a mi modo de ver, si hay algo puede parar el fin del mundo esta mas bien en el espiritu humano que en los numeros.......cuando comensemos a tomar con-ciencia que esta en nuestras manos destruir el mundo

#16

Re: ¡¡¡¿¿¿Se puede parar el fin del mundo???!!! Europa al abismo...

Muy de lógica matemática todo, pero si rodeamos por entero el sol, el planeta tierra perecería en cuestión de horas.