Suscríbete a este hilo
Imprimir

En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Respuestas: 17

14/05/12 (17:03)

En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Some of us have been talking it over, and here’s what we think the end game looks like:

1. Greek euro exit, very possibly next month.

2. Huge withdrawals from Spanish and Italian banks, as depositors try to move their money to Germany.

3a. Maybe, just possibly, de facto controls, with banks forbidden to transfer deposits out of country and limits on cash withdrawals.

3b. Alternatively, or maybe in tandem, huge draws on ECB credit to keep the banks from collapsing.

4a. Germany has a choice. Accept huge indirect public claims on Italy and Spain, plus a drastic revision of strategy — basically, to give Spain in particular any hope you need both guarantees on its debt to hold borrowing costs down and a higher eurozone inflation target to make relative price adjustment possible; or:

4b. End of the euro.

And we’re talking about months, not years, for this to play out.
------------------------------------------------------------------------------
Algunos de nosotros hemos estado hablando de ello y aqui está lo que pensamos del aspecto que tiene el fin del juego:


1. "Salida del euro de Grecia, muy posiblemente el próximo mes".

2. "Grandes retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, con los clientes intentando llevar su dinero a Alemania".

3a. "Quizás, solo posiblemente, controles de facto, con los bancos prohibiendo transferir depósitos fuera del país y límites a la retirada de efectivo".

3b. "Alternativamente, o tal vez a la vez", actuación el BCE para "salvar a los bancos del colapso".

4a. Alemania acepta un cambio de estrategia que permita a España reducir sus costes de endeudamiento y un objetivo de inflación que permita un ajuste vía precios.

4b. Fin del euro.

------------------------------------------------------------------

http://www.expansion.com/2012/05/14/economia/1336998049.html

Este hombre, que no es un cualquiera, plantea la posibilidad de una salida del euro de Grecia y un corralito en España e Italia e incluso el fin del jueguecito del euro y mientras aqui seguinos de cachondeo en manos de 17 reyezuelos con sus respectivas cortes de analfabetos y politicos irresponsables sin cualificación alguna enfrentados por mangonear.

Dios nos coja confesados y espero que se imponga la opcion 4.a pero para ello nos apretaran tambien bastante los testiculos que decir huevos está mas feo

S2

Juanitodemalaga
en respuesta
a Chanquete
14/05/12 (17:53)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Juanitodemalaga
en respuesta
a Chanquete
14/05/12 (17:59)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Estoy seguro que este hombre no conoce la realidad de nuestro pais, con mucho que escriba en el NY times, dudo que sea capaz de nombrar solamente 10 ciudades de nuestro territorio, de verdad no pensais que la manipulacion mediatica al otro lado del atlantatico la realizan con por el simple hecho de que ellos son los mas beneficiados de una quiebra del euro y por ende de una perdida de potencial y competividad de paises como alemania,francia o austria,este nobel de economia deberia mirar en que situacion se encuentra su pais que lo unico que lo mantiene en crecimiento son " La flexibilización cuantitativa" (FC) que van por la segunda y con una tercera en la recamara, con una deuda respecto al Producto interior bruto por encima del 100% la nuestra ronda solo el 80 % lo dicho, todos estos personajes estan comprados por los lobbies americanos para crear una desconfianza economica que nos lleve a ponernos aun mas si cabe a sus pies, aunque este señor sea columnista del Times o nobel de economia.

Chanquete
en respuesta
a Juanitodemalaga
14/05/12 (18:43)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Que peso me quitas de encima.

Ahora vendrá el de Londres, el Tinancial Times, con lo mismo para beneficiar a los mismos.

S2

Juanitodemalaga
en respuesta
a Chanquete
14/05/12 (19:18)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Cada uno tiene una manera de ver las cosas, si te refieres a los de la City pues tambien ganan y mucho de la endeblez del euro, sino mira en los post que se estan escribiendo ahora mismo en rankia de como aperturar una cuenta en el HSBC EN LIBRAS o date una vuelta por la prensa para conocer el proximo referendum sobre la permanencia de inglaterra en la UE que tienen pensado realizar el gobierno ingles, por cierto te copio una noticia curiosa de como todos los gallitos han tenido que acudir a inyecciones estatales para mantenerse.
l Banco de Inglaterra aumentó hoy en 50.000 millones de libras (60.000 millones de euros) su programa de compra de activos para reactivar la economía británica, que totaliza 325.000 millones de libras (388.000 millones de euros).Por lo tanto creo, que ni nosotros estamos tan mal ni sus opiniones son totalmente desinteresadas.Saludos

Diegoduef
en respuesta
a Chanquete
15/05/12 (00:43)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Qué fácil es decir que el toro tiene cuernos cuando está a dos metros. ¿Y todo esto se le ha ocurrido a Krugman en dos tardes?
Hay algunos economistas que lo llevan diciendo desde hace 4 años. Pero no son premios nobel ni escriben en diarios de prestigio.

Como decía mi abuelo: a buenas horas mangas verdes

Geoff007
en respuesta
a Chanquete
15/05/12 (05:31)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

Solo dos detalle.

1-El premio Nobel en economia no existe.
2-Las recetas de Krugman son responsable de esta crisis.

Alcalde67
en respuesta
a Geoff007
15/05/12 (10:50)

Re: En los proximos meses.... (por el Nobel de Economía Paul Krugman)

En el segundo punto, seguramente tienes razón.
En el primero, a no ser que que seas muy purista en la denominación (el premio nobel de economía se denomina realmente "Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas" en memoria de Alfred Nobel, creado en 1968 por el Banco de Suecia) o dejes el dato con la intención de hacernos pensar, realmente si hay premios nobel de economía:
http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economics/laureates/
Saludos, Geoff007.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar