Acceder

Para quién sea de interés... @sueldospublicos

7 respuestas
Para quién sea de interés... @sueldospublicos
Para quién sea de interés... @sueldospublicos
#1

Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Diario sobre sueldos públicos...

http://www.sueldospublicos.com/

Aviso... Los dentistas no están cubiertos por la Seguridad Social, así que cuidado con rechinar mucho los dientes...

#2

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Como te pasas Rsanjose , es una tortura para cualquier persona ver este tipo de datos y noticias. Es ganas de pasar un mal rato y llevarse un berrinche.

#3

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Haré como dice un colega mío en el trabajo... ¡Y yo preocupao!

Cojo a los niños y a la señora y nos vamos a la feria de Dos Hermanas a pasar un rato. Mañana será otro día ;-)

Saludos.
Rafa.

#4

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Cuidadin, que los salarios que se ven son brutos. Así un salario bruto de 60.000 € que parecen ser 5000 €/mes se quedan en unos 40.000 líquidos, es decir 14 pagas de menos de 3000. Si se quiere gente cualificada y con experiencia va a ser dificil conseguirlos sin pagar. Personalmente me parecen una mierda de salario.

Claro, que viendo la gente que cubre esos puetos, me parece demasiado, y lo peor es que, en muchas ocasiones no es el único salario, hay quien acumula hasta una docena, lo que me parece un abuso integral.

Total, que es demasiado o demasiado poco, según se mire.

#5

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Amigo Feinmann, he abierto el link recomendado por Rsanjose y el dato se refiere exclusivamente al "sueldo base", no al conjunto de retribuciones percibidas por el politico en cuestión. Y, por lo general, los complementos suelen superar en mucho al sueldo base.
Así es que entiendo que esos Alcaldes cobran demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis que padece este pais y la acuciante necesidad de unos 12 millones de españoles.
He venido proponiendo desde hace varios meses que los Alcaldes deberian percibir unas retribuciones en consonancia con el número de habitantes de su población y sin que pueda darse el caso que ningún cargo del Estado pudiera cobrar jamás y bajo ningún concepto más que el propio Presidente de Gobierno. Saludos

#6

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Lo que es cierto es que resulta incomprensible que los alcaldes se puedan poner su propio sueldo. Y tambien que no haya relación entre el tamaño de la población y el salario que se ponen.
Por eso creo que el gobierno Estado deberia poner los salarios de TODOS los funcionarios, independientemente de la administración de que se hable. Es increible que en una misma población un auxiliar administrativo (por poner un ejemplo) gane distinto según sea de la administración central, autonomica, local, parlamento o lo que sea. Puedo entender que el salario dependa de la función, no que dependa de en donde se trabaje.

#7

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Los salarios no son significativos; en esa página debería aparecer lo que de verdad cuesta cada uno de estos cargos, que es mucho más que lo que reciben como sueldo.
Normalmente estos cargos ahorran íntegramente su sueldo ya que viven de las partidas de gastos que tienen asignadas.
En esas partidas, que se pueden entresacar de los presupuestos, se incluye:
- Coche oficial
- Gastos de representación, a los que se cargan viajes, dietas, kilometrajes, etc (incluso a veces la compra del supermercado, clubes de alterne, etc)
- Secretaria y asistentes personales (a veces incluso mayordomo, como es el caso de la alcaldía de Madrid)
- Pago de consejeros y asesores, que suelen ser personas familiarmente relacionadas y sin ningún tipo de titulación.
- Etc, etc, etc.

Claro que si viéramos toda esta información entonces si que nos iban a rechinar los dientes.

#8

Re: Para quién sea de interés... @sueldospublicos

Estoy bastante de acuerdo con las cosas que habéis apuntado.

- Los sueldos no son altos, sino más bien bajos.
- La página no refleja la remuneración real, sólo el salario.
- Hay más gastos añadidos a estos cargos que no quedan reflejados.

...y lo más importante...

Si se valorara por cualificación, posiblemente la mayoría de ellos, ni estarían trabajando hoy.