Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos a sus clientes

Imprimir

Respuestas: 3

08/05/12 (17:46)

Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos a sus clientes

Suscríbete a este hilo

El gobierno de Cristina Kirchner ha ordenado a Telefónica devolver a sus clientes 185 millones de pesos, algo más de 32 millones de euros, por los fallos en el servicio de telefonía fija y móvil del mes pasado.

En concreto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ha comunicado que la sanción para la empresa es una multa de 6,75 millones de pesos argentinos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento del servicio.

Además, desde el Palacio de Hacienda argentino se insta a la compañía a que reintegre a cada uno de sus usuarios el importe de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas.

"Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad.", ha asegurado De Vido.
Compromiso de Telefónica

Tras el apagón del pasado mes de abril por una serie de "inconvenientes" de orden técnico en la red de la filial argentina de Telefónica, la compañía se comprometió a resarcir a sus clientes en el país.

En concreto, Movistar indicó que otorgaría a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía se comprometió a extender la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el día del fallo del sistema.

Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la multinacional podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.

Durante el anuncio de la expropiación de YPF, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ya lanzó una amenaza velada a la teleco española. En concreto, la presidenta mencionó, sin nombrarla explícitamente, a Telefónica al recordar el "apagón" al que algunas empresas "nos han sometido" recientemente.

El pasado 2 de abril una avería en los sistemas de la filial argentina de Telefónica afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3951227/05/12/Argeintina-ordena-a-Telefonica-devolver-180-millones-de-pesos-a-sus-clientes.html

Franz
en respuesta
a Empecinado
08/05/12 (20:20)

Re: Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos a sus clientes

Que enfado tuvo que tener la presidenta para imponer tal multa, seguramente fue un día muy señalado y mira por donde la tuvo que pagar Movistar...
http://www.clarin.com/politica/Gobierno-impodra-maximo-multas-Movistar_0_675532596.html
Saludos

Nevro
en respuesta
a Empecinado
08/05/12 (22:10)

Re: Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos a sus clientes

Toda multa es poco para estos ladrones de movistar.

Una expropiación no le vendría mal a estos prepotentes y arcaicos de movistar.

Antoine
en respuesta
a Nevro
08/05/12 (22:18)

Re: Argentina ordena a Telefónica devolver 185 millones de pesos a sus clientes

pues en europa lo que quieren es lo contrario, expropiar argentina ...

En Europa, las telefónicas piden sanciones para la Argentina
La Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones le solicitó a la Comisión Europea a que tome "acciones" contra el Gobierno argentino. Es por el caso de la compañía Telecom Italia tras los cruces con De Vido, quien quiere obligar a la empresa a dejar su inversión en el país. Un mal precedente para futuras inversiones.
http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=26556

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar