UGT gasta 255.000 euros en cursos de patrón de yate

Imprimir

Respuestas: 1

30/04/12 (12:03)

UGT gasta 255.000 euros en cursos de patrón de yate

Suscríbete a este hilo

La Generalidad valenciana ha rechazado abonar a UGT 231.600 euros de un total de 255.600 que costó la factura de dos cursos de patrón de yate y otro de embarcaciones deportivas organizados por el sindicato en su plan de formación para el ejercicio 2010/2011.

Según informa ABC, el Ejecutivo valenciano considera que "no está justificado que los alumnos destinatarios de esas acciones necesitasen dicha formación para posibilitar su recualificación o mantenimiento de sus puestos de trabajo".

En este sentido, en la nota de la Consejería de Educación, Formación y Empleo remitida a UGT se asegura que no se abonará dicha cantidad porque "el perfil de los beneficiarios no tiene nada que ver con el sector al que pertenecían las acciones formativas".

En total, la Generalidad sólo da por válidos para recibir la subvención a 20 de los 213 alumnos que recibieron el curso. Entre los que recibieron el curso de formación del sindicato se encontraban funcionarios del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Valencia, de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, directivos de entidades financieras y hasta el administrativo de una parroquia.

Por todo ello, fuentes de la Consejería aseguran que "no resulta creíble" que este tipo de trabajadores necesiten cursos de patrón de yate o de embarcaciones deportivas para mejorar sus condiciones laborales.
La Generalidad valenciana ha detectado que solo 20 de los 213 inscritos cumplían los requisitos para poder recibir las ayudas.

cartair
en respuesta
a carlos2011
30/04/12 (19:06)

Re: UGT gasta 255.000 euros en cursos de patrón de yate

Estoy totalmente de acuerdo con la Generalidad ¡¡PERO!!eso tiene que estar anunciado antes.
En mi curro la gente se apunta a jardineria, y otras cosas que nada que ver con su trabajo. Yo flipo, por que nadie les dice que no, y esos cursos cuestan una pasta.
En los buenos tiempos vale, pero ahora...

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar