Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

La sanidad catalana cobra hasta 20 euros por sentarse en una silla de hospital

Respuestas: 1

  1. 1
    Empecinado

    La sanidad catalana cobra hasta 20 euros por sentarse en una silla de hospital

    El Clínico de Barcelona cobra al familiar hasta 70 euros por una habitación con sofá cama y 47 por una con sillón abatible

    En Cataluña se puede triplicar el coste de la sanidad, ya que la Generalitat anunció la semana pasada que mantendrá el euro por receta y las diversas fórmulas de copago. Así, Carme Sabater, directora de la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, en declaraciones a LA GACETA, asegura que los pacientes entienden la necesidad de ajustar, pero que de esta forma “lo pagarán los mileuristas y jubilados, ya que los ricos ya acuden a la sanidad privada”. Sabater dijo contar con datos que revelan que ya hay pacientes crónicos que están dejando de acudir a los centros de atención primaria para tratarse, ya que ahora deben pagar el 40% de los costes. Esto repercutirá en un mayor gasto sanitario, que puede triplicarse, porque “estas negligencias requerirán más adelante más medicamentos, más quirófanos, etc.”

    En los hospitales catalanes primero se cobró por usar el televisor; luego por la línea telefónica; después dejaron de servirse botellines de agua. Lo último es que harán pagar a los familiares por recostarse en la butaca en la que acompañan al enfermo. El hospital de Blanes (Gerona), por ejemplo, no tiene ni dinero ni espacio para instalar camas que luego pueda cobrar a los familiares que deciden pernoctar en el centro, como hace, por ejemplo, el Clínico de Barcelona, que cobra al familiar hasta 70 euros por una habitación con sofá cama y 47 por una con sillón abatible.

    Ante la falta de recursos y de espacio para crear habitaciones más amplias, Blanes se las ha ingeniado para renovar sin costes las butacas: desde hace mes y medio la renovación corre cargo de los familiares de los enfermos ingresados que quieren butacas reclinables. El precio es de cinco euros diarios, pero si se quedan una semana, tienen la opción de sacar una tarjeta de 20 euros.
    El defensor del paciente responde, sin embargo, que “el Servei Català de la Salut debería homogeneizar estas medidas y no dejarlo en manos de los gerentes de cada hospital”. Además, considera que sería más justo cobrar, por ejemplo, “una cantidad simbólica en los menús, pero que afecte a todos los centros catalanes, de forma equitativa”.

    La sanidad catalana cobra hasta 20 euros por sentarse en una silla de hospital

  2. 2
    carlos2011
    en respuesta a Empecinado
    Ver mensaje de Empecinado

    Re: La sanidad catalana cobra hasta 20 euros por sentarse en una silla de hospital

    Es una verguenza,yo lo vi en la tele y todavia se justificaban que era si querias reclinarte cuando cobraban,vergonzoso.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Próximos Eventos

Jueves 24 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Trading: separando el mito de la realidad

Jueves 24 de Noviembre

18:30 horas - Madrid: Oportunidades de Inversión en 2017 (con Carlos Doblado)

Martes 29 de Noviembre

18:00 horas - Barcelona: Encuentro con Inversores Buy & Hold


  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos