Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

Respuestas: 13

  1. 1
    julenm

    El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    En unas declaraciones al 'Financial Times Deutschland', Blanchard señaló que cuando no existía el Pacto Fiscal ni otras herramientas para garantizar la disciplina presupuestaria, "los alemanes tenían buenas razones para no asumir la responsabilidad de las decisiones presupuestarias irresponsables" de otros miembros.

    "Con el pacto fiscal, los alemanes no tienen más remedio que aceptar que la Eurozona se dirige hacia los eurobonos", incidió el economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado en numerosas ocasiones su oposición a la creación de eurobonos para solucionar la crisis de deuda de la eurozona y ha instado a avanzar antes en una mayor integración dentro de la unión monetaria.

    Los jefes de Estado y de Gobierno de 25 países de la UE -todos salvo Reino Unido y República Checa- firmaron el pasado 2 de marzo un nuevo Tratado para reforzar la disciplina presupuestaria en la eurozona, que obliga a los firmantes a introducir en su Constitución o norma de rango similar una "regla de oro" que limite el déficit al 0,5% del PIB.

    Guardar

  2. 2
    hexium
    en respuesta a julenm 1
    Ver mensaje de julenm

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    El problema es que ya no hay pacto fiscal. Hollande ya ha dicho que no lo firmará.

    Alemania no va a meter su dinero en un pozo sin fondo. Si los paises de la eurozona no se compremeten con la estabilidad presupuestaria, ellos tampoco se comprometerán con las ayudas.

    Guardar

  3. 3
    hexium

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    Declaraciones de Hollande en TV: "Si soy elegido, habrá un cambio de orientación de la construcción europea. Y se acabarán la austeridad y el libre comercio"

    Parece que se va a reconstruir una suerte de Unión Soviética en Francia...

    Guardar

  4. 4
    Claudio Vargas
    en respuesta a hexium 3
    Ver mensaje de hexium

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    "Unión Soviética en Francia..."; no te pasas un poco? Cualquiera que haya estudiado un poco la historia de la URSS y de la Francia actual, se daría cuenta de que se parece tanto como un gato a un perro. Por otro lado, dónde ha dicho Hollande que no firmará el pacto fiscal?; tienes el enlace? Hasta dónde yo sé, ha dicho que quiere fomentar el crecimiento económico... sea a través de programas keynesianos o de que el BCE aumente su balance comprando deuda. Tengo la impresión de que estás tergiversando el mensaje según tu conveniencia...
    Saludos

    "Tardé 20 años en elaborar mi discurso y no lo voy a cambiar por ti" - de True Detective-

    Guardar

  5. 5
    hexium
    en respuesta a Claudio Vargas 4
    Ver mensaje de Claudio Vargas

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    Hollande ha dicho en muchas ocasiones que no ratificará el pacto fiscal: Hollande asegura que Francia no ratificará el pacto fiscal si llega al Elíseo

    De hecho tu mismo señalas que propone estimulos keynesianos (al estilo Plan E) y eso es incompatible con el pacto fiscal. Y también pide la monetización masiva de deuda por parte del BCE.

    De todas formas, como digo, lo más preocupante me parece su idea limitar fuertemente el libre comercio.

    Guardar

  6. 6
    carlos2011

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    No les queda otra que aceptarlos y espero que sea mas pronto que tarde,entonces ya si que toda Europa tirará del mismo carro,si querian UE,que lo demuestren los paises mas poderosos.

    Guardar

  7. 7
    Bascoastur
    en respuesta a carlos2011 6
    Ver mensaje de carlos2011

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    Yo, que soy desconfiado de todos estos estamentos grandilocuentes,(FMI y otros) dire que si el FMI quiere los Eurobonos, es que es bueno para los poderosos y malo para el ciudadano de a pie, por lo tanto, espero que no se creen

    No es mas limpio quien mas se lava, si no quien menos se ensucia

    Guardar

  8. 8
    Claudio Vargas
    en respuesta a hexium 5
    Ver mensaje de hexium

    Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

    Buenas, lo que dice Hollande es que no seguirá entregándose a la política de ajuste actual (pero eso no quiere decir que se niegue a contener el gasto). Básicamente, de lo que se trata, es de que el sector público estimule la economía según el modelo keynesiano; pero ojo, tomando un poco de la política de la FED para que el BCE expanda su balance comprando bonos nacionales o "eurobonos" -y con ello, de paso, freír a los especuladores (ja, ja...)- y, también, embarcándose en programas de inversión pública de claro estilo keynesiano. Y por cierto, está hablando de megainversiones a nivel europeo, no de un paupérrimo Plan E que sólo era un "parche" para ganar las elecciones... Todas estas medidas elevarán el precio de los activos, como se está haciendo en EE.UU.: que es la única razón de peso por el que sube la bolsa en EE.UU., donde el paro tiene niveles insostenibles cercanos al 20% real y la economía se recupera a duras penas.
    Estoy seguro de que las medidas de Hollande, consensuadas con la Merkel, traerán estabilidad a los mercados y subidas en el precio de los activos... Las caídas de estos días, para mi, son pura especulación; un poco "espavilemos que esto se acaba!!".
    Saludos hexium

    "Tardé 20 años en elaborar mi discurso y no lo voy a cambiar por ti" - de True Detective-

    Guardar

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos