Acceder

Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

9 respuestas
Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?
Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?
Página
1 / 2
#1

Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Este es un indicador, sobre todo el porcentaje sobre el total de las ventas, hechas a particulares, que representa para mi un indicador de la salud del consumo bastante fiable.

¿Alguien sabe donde se puede ver dicha cifra, aunque sean no consolidadas o a falta del último o dos últimos días?

Gracias.

#2

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Yo creo que en la dgt dirección general de tráfico matriculaciones.

El total de vehículos matriculados en Marzo asciende a 97.501 van incluidos toda clase de vehículos, no solo turismos. La suma de todos los meses

2012
Enero - 70.758
Febrero - 81.360
Marzo - 97.501
2011
Enero - 72.239
Febrero - 87.188
Marzo - 116.457
2010
Enero - 90.344
Febrero - 114.310
Marzo - 155.303
2009
Enero - 78.448
Febrero - 81.465
Marzo - 101.476

Saludos.

#3

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Las ventas de coches cierran marzo con una caída del 4,5%
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/02/empresa/1333355901.html
El consumo de gasolina y gasoil ha caido el 3,5 %
Y todavía te dicen que este año va a aumentar la recaudación
Saludos

#4

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Pronto, los líderes de ventas a particulares y empresas no alquiladoras, de turismos, serán las tres marcas de lujo alemanas.

Van a ser los únicos, la gente de dinero, que se va a poder comprar coches, porque ahora el trabajador, funcionario o jubilado que se compre un coche nuevo, creo que está cometiendo un acto de temeridad bastante grande.

Gracias por los datos y un saludo.

#5

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Lo mismo pasa con los datos de compra-venta de pisos y las licencias de nueva construcción. Empezamos el año fatal . Por el bien de todos esperemos que no vayan a peor.

#6

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

Mi sensación, me gustaría conocer la vuestra, es que 2012 es una repetición de lo que fue 2009, pero con la economía, empresas y particulares mucho mas debilitadas por lo largo de la crisis. Hubo mucha empresa que cayó en 2009, y las que sobreviven, es con un músculo mucho mas reducido y de una forma mas precaria, así que veo la cosa bastante delicada.

Las ventas de coches, pisos, y demás bienes de valor elevado, que requieren financiación, en su continuo decrecimiento demuestran que las constantes vitales de la economía son muy muy delicados.

Un saludo.

#8

Re: Ventas de automóviles en marzo. ¿Alguien sabe donde ver las cifras provisionales?

¿intervención explícita, suspensión de pagos...?