Acceder

Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

16 respuestas
Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral
Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral
Página
2 / 3
#9

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Yo pienso al contrario, no me parece mal que se subvencione a unos y a otros, tanto a patronal como sindicatos, al fin y al cabo qué son 60 millones de euros, que es lo que les dan a patronal y sindicatos, realmente nada.

Y aunque soy cristiano, apostólico y católico, ya que estoy bautizado, comulgado, confirmado, etc, no me considero como tal, pero tampoco me parece mal que se subvencione a la iglesia.

Yo creo que hay un concepto equivocado en cuanto a las subvenciones, la gente se piensa que las subvenciones van directas a la cuenta corriente de alguien, pero realmente subvencionar es crear actividad económica, ya que esas subvenciones se gastan en todo un poco, y eso crea actividad económica.

No se, por ejemplo, a la fundación tal y pascual le dan 1 millón de euros, bien, pues ese millón de euros se gasta por ejemplo en comprar papel, tintas, reformas, lo que sea, y eso no nace en los árboles, alguien tiene que hacer el papel, la tinta y alguien se tiene que poner un mono de trabajo para hacer las reformas, al final ese dinero termina nuevamente en la economía, no se queda debajo de una baldosa.

Por eso no me parece mal que se subvencione, al fin y al cabo subvencionar es crear actividad económica.

S2

#10

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Ojalá las cosas funcionaran como tú dices. Pero, lamentablemente, no es asi. Hay mucho desvergonzado por esos mundos de la solidaridad que sabe aprovecharse de la buena voluntad de los demás.

#11

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Crean actividad económica por un lado, y la destruyen por otro, precisamente porque el dinero tampoco nace en los árboles. El saldo puede ser positivo o negativo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

A veces tenemos que tomar ejemplo de otros que funcionan mejor que nosotros. Un saludo

larazon.es/.../9245-los-sindicatos-alemanes-orgullosos-de-autofinanciarse-ante-los-pagados-ugt-y-cc-oo
nion.laopinioncoruna.es/.../1305-financiacion-de-los-sindicatos-alemanes

#13

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Pues entonces que nos subvencionen a todos los ciudadanos, ya daremos cuenta de gastarlo, de eso puedes estar seguro, acaso crees que ese dinero que se da a esa subvención sale de la nada?, para darla, primero nos lo han quitado al resto de ciudadanos, por lo que no podemos gastar en comprar ese papel y todo lo demas, somos los ciudadanos los que gastamos y generamos esa demanda y por lo tanto puestos de trabajo, la subvención solo la puede defender alguien que viva de ella, lo demas es tirarse piedras a su propio tejado

#14

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

No.

No puedo estar de acuerdo con todo lo que aqui se está escribiendo.

Las subvenciones depende de a quien, son necesarias, pero no ya por la generación de economia que gestiona, sino por el servicio social que realizan.

Existen asuntos en los que no se tenga que generar negocio y sin embargo se deben realizar.

O creeis que por lo que se genera en dar comidas en Cáritas es suficiente para lo que es el gasto realmente realizado? O para el servicios realmente generado?

Este gasto no se factura, por que existen multitud de personas que lo hacen gratis. Ni generan ni dejan de generar, simplemente sacrifican su tiempo y esfuerzos a favor de los demás. Y el servicio no se da para generar, se da por necesidad.

Lo que si hay que hacer es cerrar completamente el grifo a aquellas asociaciones que no generan nada, ni social ni economicamente hablando. Estudio de la mariposa siberiana. Y a mi que coño me importa la mariposa siberiana?

O la masturbación colectiva. Joder que eso siempre se ha realiazdo en petit comite.

Lo que se debe hacer es una auditoría de todas las asociaciones que reciben suvbenciones y ver realmente las que son necesarias y aquellas que son tapadera para cobrar los propios politicos y/o asociaciones afines suvbenciones ilegales.

Y los sindicatos (que yo los veo necesarios), ganarían mucho si no recibieran suvbención alguna, y dependieran unica y exclusivamente de sus asociados.INDEPENDENCIA, que se llama

#15

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Así ya se pueden financiar los sindicatos alemanes, con 7 millones de trabajadores pagando todos los meses entre 20 y 30 euros, eso supone entre 140 y 210 millones de euros con los que financiarse.

En España habrá sobre 3 millones de afiliados que pagan entre 9 y 10 euros al mes, eso supone unos ingresos por afiliados entre 27 y 30 millones de euros.

O sea, que los sindicatos alemanes reciben por sus afiliados sobre 200 millones de euros y los sindicatos españoles sobre 30 millones de euros.

Casi no hay diferencia :-), de 30 millones a 200.

Esto es como preguntarle a un rico que qué tal lleva la crisis, se reirá en la cara de quien se lo pregunte :-), lo mismo que comparar los sindicatos alemanes con los españoles.

#16

Re: Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Ese dinero sale de los Presupuestos Generales del Estado, y después se reparte como cada gobierno quiera, lo mismo es que le den una subvención a una fundación de 1 millón de euros, para llevar a cabo sus tareas que se lo den a un colegio, para lo mismo, el dinero se gastará, y aparte de contribuir a la actividad económica del país terminará en manos de todos los agentes, fábricas, empresas, comercios, salarios etc, que a su vez lo utilizarán para realizar nuevas compras o inversiones, que otra vez crearán actividad económica y etc etc etc.

Si ese dinero nos lo dan a los ciudadanos terminará debajo del colchón y no creará actividad económica, esa es la diferencia.

Por supuesto siempre habrá de todo, pero no todas las fundaciones son Urdangarines de turno, ni todos los sindicalistas son perfectos, ni todos los trabajadores son perfectos, ni todos los empresarios son perfectos, ni todos los curas son perfectos, ni nadie es perfecto, y ni tan siquiera ningún sistema económico es perfecto.

S2