Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
11 / 29
#81

Re: Sobre Mercadona

Esta duda no me ha quedado del todo clara. Para que un producto se mantenga en mercado no solo nos tienen que engañar una vez, sino que nos tienen que engañar varias veces. Lo que yo he deducido de tu argumento es que nos engañan varias veces, o muchas, y esos productos que son mierda disfrazada de x lo compramos varias veces, y asi el producto se mantiene dentro del mercado.
Los platanos de brasil por ejemplo. Si los compramos una vez y vemos que son mierda, existen dos posibilidades: 1) o no los compramos mas, y el producto acaba desapareciendo ya que un producto no puede vivir de compras unitarias por parte de los consumidores (sin tener en cuenta el boca a boca); o 2) lo seguimos comprando aunque sepamos que es mierda por lo que debemos ser tontos o masocas, y el producto permanece en el mercado, como así sucede.

Existe una tercera vía, que creo por lo poco que nos conocemos que no tienes implementada en tus argumentos y que podría ser la siguiente:
los ciudadanos no somos tontos y compramos aquello que tiene mejor relacion calidad / precio, que es un concepto subjetivo pero que se objetiviza cuando una mayoria actúa de esa manera. En el caso de los platanos (por poner un caso cualquiera) nuestra produccion, la patria, es ineficiente o menos competitiva que, por ejemplo, la brasileña. Y pese a que cuando esos platanos entran en la UE les metemos unos aranceles para incrementar su precio de forma artificial, siguen teniendo mejor relacion calidad / precio que los de "las motitas". Y es por eso, y unicamente por eso, y solo por eso, por lo que preferimos comprarlos. No porque seamos tontos, ni porque nos engañen, ni porque nos guste la mierda. Hay que recordar, ademas, que los de "las motitas" los estamos subvencionando entre todos ya que ese sector no es competitivo, y sin subvenciones (es decir, en un mercado de libre comptenecia, no con trampas) no sobreviviria ni medio dia.

Y lo mismo para un conjunto de sectores / productos que mantenemos de forma artificial. O mejor dicho, que mantenemos con dinero de nuestros bolsillos.

Ya sabes, todo este argumento final de la tercera via pertenece a los que somos Neocon, asi que no te cortes a la hora de desacalificar el argumento matando al pianista.

Saludos y reflexiona sobre ello

#82

Re: Sobre Mercadona

¿No te parece suficiente parámetro que se te rompa el destornillador después del tercer uso?.
Es tan simple, como ya lo explique unos post mas arriba. Que los productos importados estén expuestos a un sistema de opinión de los consumidores, y si los productos que se ponen en venta no alcanzan unos estándares bajo unos parámetros que ponga la propia población. Esa empresa es sancionada y a la tercera se le prohíbe la venta de productos en nuestro país.

Es así de sencillo. Y si no traes productos con una mínima calidad, pues lo único que puedes esperar es que no te dejen vender mas productos de tu empresa.

No es una cuestión de que la gente elige lo que quiere comprar, ya que esos productos de mala calidad lo único que hacen es perjudicar al conjunto de la industria que si que quiere dar mejores productos.
Es una cuestión de obligar a las empresas a mejorar sus productos, con lo que nos encontramos con productos obsoletos que no podrían ni venderse en España, lo que provoca una inversión en I+D para adaptarse a los mejores productos de la competencia.

El usuario elige, pero no comprando, elige a los mejores y que mejoran su producto y los que no mejoran sus producto quedan desechados.

#83

Re: Sobre Mercadona

Pues alguno no me creereís, pero yo hago la compra en mercadona desde hace 4 años y si, lo hago porque es bastante barato, pero salvando algunos productos perecederos lo demás está bastante bueno, podría aplicarle a Mercadona las tres b´s (bueno, bonito, barato) perfectamente.
Por cierto tienen un servicio telefónico gratuito, en el que te dicen la composición de cualquier producto comercializado por mercadona en minutos, utilisímo para quien tenga algún tipo de problema alimentario, a ver si aprenden algunos supermercados. Ciertamente, Mercadona está en la cima ahora porque se lo merece, ni mas, ni menos.

Saludos

#84

Re: Sobre Mercadona

YO os vuelvo a remitir al enlace que puse en la pagina 8 sobre marcas blancas, la leche del hipercor la que ellos venden es de la central lechera, y no creo que le bajen la calidad. La leche del DIA, es tambien en muchos DIAS de la central...y asi todo. Que cada uno compre lo que quiera

#85

Re: Sobre Mercadona

Es que a mi me hacéis mucha gracia.
¿Entonces están bien las cosas como están?.
¿No hay que hacer ningún cambio?.
¿Hay que quitar las reestricciones al comercio quitando los aranceles?.

Como no pongamos límites a las importaciones de productos de los países en desarrollo, en menos de 20 años ellos serán los ricos y nosotros los pobres.

Sin unas reglas de control, se convierte en una jungla, o en algo peor que una jungla.
El problema es que en una jungla pierden todos, por que unos se comen a otros y al final acabaras comido por uno mas fuerte que tu.

Ahora te hago yo una pregunta para variar.
¿Que solución planteas tu ante la falta de competitividad de las empresas y productos españoles por culpa de los bajos precios de los productos de importación llegados de los países en desarrollo?.
Siempre teniendo en cuenta que a nivel salarios no puedes ni podrás competir.

#86

Re: Sobre Mercadona

Es la pagina 8 , la leche de la central es de media tirando a mala calidad . Y si ,que cadau no compre la que quiera .Saludos

#87

Re: Sobre Mercadona

Las cosas, están. Ni bien, ni mal.
Lo que no se puede hacer es criticar a todo lo de fuera inmediatamente cuando las cosas no nos van bien y echar la culpa a los demás. De eso sabemos bastante en este país. Un poco de autocrítica, por favor.

Un saludo.

#88

Re: Sobre Mercadona

El jamón serrano es de Rumanía.

S2