Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial chilena.

0 respuestas
Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial chilena.
Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial chilena.
#1

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial chilena.

El nombramiento está pendiente de que el Gobierno dé el visto bueno una vez determine que no hay incompatibilidad por su salida de Economía hace solo tres meses.
Algo tiene el sector de la energía que atrae a los políticos 'retirados'. Los expresidentes Felipe González y José María Aznar han sido fichados por Gas Natural Fenosa y por Endesa; el exvicepresidente Pedro Solbes también se sienta en el consejo de Enel, la matriz italiana de Endesa. Y ahora le toca el turno a su sucesora, Elena Salgado, que tan solo tres meses después de su salida del Gobierno ha encontrabajo trabajo en una filial de la propia Endesa.
La eléctrica ha fichado a la exvicepresidenta y exministra de Economía con el último Gobierno de Rodríguez Zapatero como miembro del consejo de administración de Chilectra, su filial de distribución en Chile. Enersis, el holding de Endesa en el país y propietario de Chilectra, tiene previsto proponer el nombramiento de Salgado como nueva consejera de su filial, confirman fuentes de la eléctrica española presidida por Borja Prado.
El nombramiento aún está supeditado a que el Gobierno dé el visto bueno si no detecta incompatibilidad con el anterior cargo desarrollado por Salgado, según ha adelantado elconfidencial.com, que cifra entre los 35.000 y los 70.000 euros la retribución que percibirá la ejecutiva. La legislación vigente prohíbe a exministros y exsecretarios de Estado a trabajar para empresas privadas durante los dos años posteriores a su salida del Ejecutivo, para lo que se les mantiene durante ese periodo el 80% del sueldo que tenían como alto cargo.
Fuentes del mercado apuntan que Salgado no tendrá problemas para sentarse en el consejo de Chilectra y que el Ministerio de Administraciones Públicas no encontrará incompatibilidades en su nombramiento, ya que no se trata de una empresa española sino de una compañía extranjera. Una vez que el Gobierno confirme que no hay incompatibilidad, Salgado ocupará el sillón como nueva consejera de la filial chilena de Endesa.

http://www.expansion.com/2012/03/05/empresas/energia/1330941999.html