Acceder

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

71 respuestas
La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo
La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo
Página
6 / 9
#41

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Amigo mio, ya sabes lo que son las Elecciones. Si has echado tu voto, espérate cuatro añitos. Ahora, como con la Política, si no te gusta, te jodes. Vista para la próxima. Un saludete

#42

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

la definciion de empleo adecuado hoy, sino me equivoco pq no soy ningún experto, es " la colocación se considerará adecuada cuando se ofrezca en la localidad de residencia del trabajador o en otra localidad situada en un radio inferior a 30 km. Desde la localidad de residencia habitual, salvo que el trabajador acredite que el tiempo mínimo para el desplazamiento, de ida y vuelta, supera dos horas de duración diaria, o que el coste del desplazamiento supone un gasto superior al 20% del salario mensual, o cuando el trabajador tenga posibilidad de alojamiento apropiado en el lugar de nuevo empleo. La colocación que se ofrezca al trabajador se entenderá adecuada con independencia de la duración del trabajo, indefinida o temporal, o de la jornada de trabajo a tiempo completo o parcial, o de la cotización, o no, por la contingencia de desempleo siempre que implique un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se se ofrezca, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho el trabajador, o aunque se trate de trabajaos de colaboración social.

El salario del puesto adecuado no puede ser inferior en ningún caso al SMI descontándole los gastos de desplazamiento"
me parece bastante razonable, y teniendo en cuenta que la más de la mitad de los trabajadores madrileños todos los dias hacen esa distancia o más, no parece que se pida mucho sacrificio de movilidad, supongo que debería ser más acorde a la realidad, como te digo esa movilidad es una realidad diaria para muchos.
Yo nunca he dicho que alguien se deba mover a otra provincia por 700 euros, creo recordar q los 700 euros lo sugirio otro forero.
Yo no defiendo lo que ese señor ha dicho, es más creo recordar haber dicho que es radical, pero tampoco creo que sea una barbaridad fomentar la movilidad, logicamente en unas determinadas condiciones.
En cualquier caso, esto es una chorrada, con un inem que no oferta trabajos, solo gestiona prestaciones, es hablar de tonterias.
Por cierto, ami me gustaria más conocer Huelva. saludos

#43

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

me esperare, saludos

#44

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Hombre, que yo sepa, al Sr. Feito no le hemos votado ninguno; creo que se ha pasado un par de calles, y más viendo cómo lo dijo. De todas maneras, me temo que nuestros empresarios son como cualquiera, y los españoles no nos distinguimos precisamente por nuestro aprecio a lo que es público: de ahí el fraude en los impuestos, la economía sumergida, la piratería en internet, el desprecio a las cosas de todos (desde la limpieza en las calles a lo que queramos poner de ejemplo...) ... así nos va

#46

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Mi padre, creía que ya lo sabías...

En Viena, cerquita de ese edificio tendrías ya una habitación si no tuviésemos alquilado el piso, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

que que hay de malo dices, pues te lo voy a decir rápido y clarito y es que no hay peor mentira que una verdad a medias, imagino que nadie de aquí iria en contra de este señor si dijera que es vergonzoso que un parado rechace un trabajo digno, pero es que lo que se ofrece en la gran mayoria de los casos es un trabajo indigno con un sueldo ridiculo y si encima te mandan legisimos , que quieres que se tenga que ir de alquiler y encima se pague el piso, todo eso por 800 o 1000 euros como mucho, de que estamos hablando.

#48

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Mi padre, creía que ya lo sabías...

En Viena, cerquita de ese edificio tendrías ya una habitación si no tuviésemos alquilado el piso, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.