Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
11 / 18
#81

Re: Sueldos de exministros.- Moviles coorporativos

.- Por que un exministro se le paga un 80% de su sueldo. Todos los españoles somos iguales ante la ley. Si dejas de ser ministro es igual que si yo dejo de ser peon de albañil.
.- Quitar todos los moviles coorporativos de consejeros para abajo. Para que a un simple funcionario hay que pagarle un movil. Que lo llamen y como mucho si usa su telefono personal que pase la factura. Las CIA de telefonia se estan forrando a costa nuestra.

#82

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Ah! la competitividad, que cada uno la entiende como le da la gana, pero que casualidad que siempre es para beneficio del empresario, ¡a trabajar por menos prestaciones! para que mi beneficio se mantenga o aumente, y si eso nos es así, pues cierro la empresa y me voy a producir a otro país, ¡vendita globalización!

#83

Re: Sueldos de exministros.- Moviles coorporativos

ahí va otra:

cierre de televisiones autonómicas: 1.500 millones € de ahorro.

creo que la mayoría de ciudadanos preferimos pasar de tv a nuevos recortes en educación, sanidad, subidas de impuestos a clases medias/bajas, etc ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#84

Re: Sueldos de exministros.- Moviles coorporativos

- En principio, a un ministro se le paga el 80% del sueldo porque al dejar de ser ministro tiene algunas limitaciones a la hora de comenzar a trabajar, y junto con esas limitaciones que se le imponen va la compensación a esas limitaciones. En principio está bien, pero hasta cierto punto. En cuanto tenga un sueldo por otro lado mayor que el de ex-ministro deberia perder el de ex-ministro. Así, ahora la Salgado le paga Endesa Chile un sueldo mayor, pues deberia perder el sueldo de ex-ministra.
- lo de los moviles, pues habria que verlo. Pongamos algun tipo de funcionario que tenga que desempeñar una parte de su jornada fuera del trabajo ¿deberia estar incomunicado?¿deberia poner el su propio movil para estar comunicado? Pues ni una cosa ni la otra. SI hace falta que esté comunicado, se le da, y si no pues no. Deseable con llamadas en grupo cerrado de usuarios, a menos que sea imprescindible saltarse esa limitación.
Y tampoco puedes tener a gente en la calle de tal forma que si les pasa un percance estén aislados. Ahora no se me ocurre, pero imagina que dijeses que los guarda bosques se tuviesen que pagar su propia radio.

Es tan simple como que si se da, tiene que estar bien justificado.

Por cierto, yo tengo blackberry, con llamadas ilimitadas gratis. No es ningun regalo, preferiria que me la quitasen. Se que hay funcionarios que tienes moviles porque tienen disponibilidad 24h.

#85

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Las reducciones de salarios que se traduczan en beneficios para las empresas no mejoran su competitividad. Su competitividad mejora si esas reducciones se llevan a precios, de lo contrario hemos hecho un pan con unas tortas.

#86

Re: Compensar deudas a las PYMES

.-Si el gobierno tiene deudas con las empresas. Por que no les compensa y hasta que se cobren la totalidad de la deuda no paguen Autonomo, Seguridad Social, Pgs.trimestrales....
Con lo tieso que está ahora no se lo puede permitir. Eso seria algo a hacer a largo plazo, cuando no haya problemas, solo que entonces nadie se acordará.
.- Que la empresa este obligada a crear un fondo para cuando tiene que despedir a un obrero. O Que sea obligado el pago de un seguro de desempleo, un seguro que cuando te despidan te pague la CIA aseguradora..
Si el despido lo paga otro es lo mismo que hacerlo gratuito. Y si el despido se hace de un fondo constituido que no puedes tocar para otra cosa, es lo mismo que un autoseguro. El despido debe costarle a las empresas, cuanto menos les cueste mas rápido será. En la proxima crisis alucinaremos de la velocidad a la que se puede despedir a la gente.
#87

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Hola ,te leo desde hace mucho tiempo y veo que tienes mucha informaciòn sobre Alemania España etc... Me gustaria hacer te unas preguntas a ver que opinas. Crees que el futuro de las empresas en España pasa por :

-Trabajar mas horas por le mismo salario
-Trabajar las mismas horas por menos dinero
-O bien , trabajar mas durante el mismo horario

Crees que pasa por alguno de estos pasos el futuro para salir de la crisis ( suponiendo que el trabajador rinde igual, por el hecho de bajarte el sueldo no hacer huelga de bolis caidos etc es decir ,dejando esos factores aparte).

Y otra pregunta,por que llegamos a esta situaciòn ,y a 1500 km , con sueldos mas altos y con dos piernas y dos brazos cmo nosotros y las mismas ganas de trabajar ,es posible que casi tripliquemos las tasas de paro. Gracias por darme tu punto vista ,un saludo

#88

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Entiendo el paro por la explosiòn del ab urbuja inmobiliaria , pero como reconvertimos todos los trabajadores de oficios de la construcciòn en otro perfil de profesional y como o de que manera una empresa (o autonomo) piensa contratar 2,5 millones de parados . Que sectores puede abarcar tanto desempleado cuando minas ,astilleros ,industria , (construcciòn)... va a menos