Acceder

Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

22 respuestas
Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos
Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos
Página
2 / 3
#9

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

Tienes razón. Te recuerdo que nuestro rankiano Comstar, perfecto conocedor de la economia de EUA, ya decia hace varios meses en su blog "Cambiando el mundo" que mientras en España habia un 20% de paro, en EE.UU se superaba el 24% y que su deuda era muy superior a la española.
Y es que en todos sitios cuecen habas, aunque intenten esconder sus miserias. Saludos.

#10

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

Además, me gustaria saber por qué carajo te cambias de 7.....s a 8.....s
¿Acaso eres otro?. Por mucho que quieras, no lo conseguirás. Ya sabes....."aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

#11

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

No importa si en otros lugares están peor, eso es consuelo de perdedores porque siempre habrá alguien mas fregado.

Puede ser que los modelos para el calculo del desempleo estén mal y tengan errores, eso no lo dudo, pero te diré que cuando estuve de voluntario en un comedor para emigrantes el año pasado durante 6 meses, llegaron a comer españoles a dicho comedor lo cual nunca se había visto en todos los años desde que la ONG abrió. Si el desempleo no fuese severo no creo que esta situación estuviese sucediendo, y no hablo de una ciudad pequeña sino de BCN.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

Sí, esos son los números de shadow stats, pero no son mas del doble como tu argumentáis. De hecho con esa misma fórmula aplicada a España, la tasa se dispararía casi al 30% desde el actual 22.8%.

De hecho la fórmula española que se basa en un muestreo extrapolado por decirlo de una manera simplista es menos exacta que la fórmula americana basada en el SSN que todos los contratantes reportan mensualmente al Labor Department. aunque debo aclara que también incluye una encuesta. Ambas tienen error, pero creo que una mas que otra.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

No se pueden comparar 2 tasas de desempleo de dos países si sus fórmulas son distintas, como es el caso de USA y España. Tampoco podemos comparar la deuda de dos países de manera aislada, éstw tiene que estar expuesta en contexto con el PIB, la productividad, el valor de sus compañías, patentes y activos de ultramar, etc.

Yo le argumente eso a comstar pero nunca respondió. ese es el problema de ver números aislados y no en su contexto o comparación correcta, se pueden mal interpretar. No dudo que USA tengo problemas, pero como le comenté a 8....s, compararnos con alguien que esta peor no es la solución, ya lo dice el refrán: Mal ajeno consuelo de tontos sin acritud y sin falta de respeto.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

mira gfierro, ya dije que es un drama, pero te voy a contar una anecdota, a un amigo brasileño, al que di 100 dolares 80 en billetes de un dolar y uno de 20 todos enrrollados con una goma para que le valiera de pasaporte cuando pasara elcoyote, termino trabajando en una base norteamericana durante la segunda guerra del golfo...ya ma contaras, aqui sin papeles y alli en una base ... ya me contaras los reportes que se hacen y como se hacen...ademas te recuerdo en guerra ...que control...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

y ni contar el como en alemania se legalizo la prostitucion para bajar las cifras...o como se quitan de las listas a los que entran en los mini jobs...y alos que no los aceptan...como dice aquello de...yo creia que en el extranjero todos los perros iban con longanizas...si quieres hablamos de pisos paterade españoles en londres...la cosa esta mal...aqui y en pequin...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Mapa del paro total y de jóvenes en España, Europa y Estados Unidos

Bueno es que te estáis confundiendo, porque los emigrantes sin papeles no tienen porque ser tomados en cuenta para la tasa de desempleo del país que los recibe, es mas ni aunque pudieran les convendría tenerlos en norma. Aquí la cuestión es el control de los ciudadanos con residencia, los cuales si están mejor controlados, claro con sus excepciones.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan