Acceder

griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

20 respuestas
griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi
Griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi
Página
2 / 3
#9

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

solo quería hacer ver que la propuestas no es tan descabellada, ni están reclamando nada de hace 1.000 años, Alemania indemnizó a un montón de países, lo que han hecho estos diputados es pedir al ministro de justicia que evalúe la posibilidad, nada más.

En realidad es una velada amenaza a alemania, de que deje ya de presionar, no sea que a ellos no les de por pagar la deuda y se acabó.

por esa misma regla de tres, los griegos de hoy en día no tienen porque pagar la deuda que pidieron hace 20 años.

aunque si aplicamos vuestra lógica, España tampoco tendría que haber reclamado un tesoro de hace 500 años.

#10

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Amigo Ankaser, sabiendo que estás de mala uva, con lo que te voy a decir creo que puedo ir despidiendome de ser un Rankiano al que le prestes alguna atención, pero de vez en cuando me gusta hacer de abogado del diablo, pero para no empezar molestando demasiado te diré que estoy de acuerdo contigo cuando dices que cualquier páis del centro o del sur de America nos podría pedir una compensación, pero eso de que los paises del magreb nos tengan que indemnizar por su ocupación durante ocho siglos, no lo veo tan claro, ya que la vuelta de la tortilla la podrían dar ellos pidiendonos indemnizaciones por la ocupación y a fecha de hoy no devolución de lo que dicen ellos que es su territorio, por tanto con ese planteamiento, si todos estos se ponen de acuerdo en la reclamación, creo que tendríamos que pensarnos seriamente como sería nuestra vida en un páis latinoamericano, o si lo preferimos podemos empezar a vestir chilabas y empezar a mirar desde Cádiz hacia el Sur :)

Un abrazo.

#11

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Tienes toda la razón del mundo. Lo mismo pienso yo, pues de otro modo todos los paises tendrian que pedir indemnizaciones a todos los paises del mundo. ¿Qué pais no se ha aprovechado de otro?. Son tonterias que, en mi opinión, ni siquiera merecen la pena detenerse en ellas.
Respecto de la mala uva que me embarga de vez en cuando, también tienes razón, porque con el gobierno anterior y con éste no es que me ponga de mala uva, sino que me pongo de auténtica mala leche cuando veo que ninguno es capaz de solucionar la grave situación por la que estamos pasando el 80 o quizá el 90% de los españoles. Saludos

#12

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Me ha gustado mucho el análisis, Comstar. Aunque yo lo veo de otro modo: reformar el Estado griego (adelgazándolo en infinitas partidas y limpiándolo de corruptelas) y, a cambio, recibir el dinero de la Troika para evitar el default y mientras tanto, ganar tiempo para negociar las quitas. Todo esto, claro está, bajo la amenaza de la salida de Grecia del euro... Lo que pasa es que, según lo que se va viendo, los griegos sin ponerse de acuerdo entre ellos y mareando la perdiz. La paciencia tiene un límite y, si siguen así, mucho me temo que entrarán en default y saldrán de la Eurozona. No seria un mal negocio para nadie; no lo seria para el resto de socios europeos ni para los políticos griegos (al fin y al cabo, con sus actitudes, precipitarían las cosas en esa dirección).
Saludos!!

#13

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Jajajajaj, cuando estás de mala leche tienes más poder de convocatoria.

Un saludo.

#14

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Sugiero que se cree en la ONU una comisión de estudio y valoración económica de todos los agravios sufridos por los diferentes países y territorios. Posteriormente se creará una cámara de compensación.

Los posibles derechos de los acreedores podrían negociarse en los mercados financieros con el objeto de dar liquidez a sus títulos y se podrían crear seguros de impago por si alguno se encabrona y no quiere soltar la pasta.

Al final todo quedará en nada porque como los EUA tengan que pagar a los indios que despojaron de su territorio y a los herederos de los negros trasnadados desde África sin consentimiento alguno van listos. Estoy seguro de que ejercerían su derecho de veto.

Todo ello sin dejar de tener en consideración las barrabasadas que hayamos podido cometer otros.

De todos modos como a lo largo de la historia quien más y quien menos no ha dejado de hacer el burro a base de bien, cabe la posibilidad de que suceda como en el mercado de derivados en el que el resultado final sea cero y todos contentos.

Pero sin duda pasaríamos un buen rato.

#15

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Respecto al asunto del tesoro, si es que lo llegamos a recuperar, va a ser un follón organizarse para depositar y custudiar toda esa barbaridad de manedas. Me pregunto si no sería mejor que nos las repartiéramos y el pico que sobre para el museo.

#16

Re: griegos exigen a Alemania indemnización por la ocupación nazi

Que no se te olvide reclamar a los rusos ese oro que dicen que se llevó Carrillo. Por si cuela.