Acceder

Docencia

12 respuestas
Docencia
Docencia
Página
2 / 2
#9

Re: Docencia

Los profesores ganan poco dinero, pero se negarán a dar 30 horas lectivas semanales por mucho dinero que se les ofrezca. Estamos hablando de un despropósito. Es lo que le hace falta al profesorado para rematar 15 años de pérdida continuada de poder adquisitivo sin hablar de la última, que no única, congelación salarial que han sufrido.

Bonita manera de tratar al colectivo que enseña a nuestros hijos. Sí, señor, así se anima al personal que bastante tiene con ir esquivando salivazos de alumnos, insultos de madres, cuando no algún gancho de derecha del padre. Con todo, no es lo peor. Es mucho más perverso arrebatar al profesor la autoridad natural que le corresponde en clase, y esto es justamente lo que se ha hecho. Esto es algo que, al menos en España, jamás había ocurrido desde que tenemos conocimiento histórico hasta hace bien poco.

Literalmente, esta mierda de políticos están acabando con nuestros druidas, que es el primer paso para acabar con el resto. No les interesan ciudadanos de mente formada y cultos, representan un peligro. No quieren productos como los de los 70 que piensen por sí mismos. Quieren votantes borregos, esclavos.

Los padres de los chavales que llegan sin educación, esperan que el profesor los eduque además de enseñarles. Muchos piensan así obviando que la educación es tarea de todos y está condicionada por el entorno humano y ambiental. Aún así, el profesor los educaría, siempre lo ha hecho, pero ahora es que no le dejan.

#10

Re: Docencia

Estoy de acuerdo con el poco estatus del maestro. Sigo creyendo que con sueldos altos, irian los mejores y se incrementaría su status. Además serían mejores profesores. Hoy hay profesores muy buenos a pesar del poco sueldo. Que merito. Tambien otros malos. Bien lo del filtro. Que hagan estudios más largos y completos, y por ello más caros para el Estado, solo los que valgan para ello, los que se los merezcan.
En los paises nórdicos, con un gran nivel de enseñanza, sus maestros ganan mucho dinero.

#11

Re: Docencia

Mi opinión es que el éxito de la enseñanza pasa por la necesaria estructuración de los alumnos. No se trata tanto de dividir entre buenos y malos sino entre necesidades educativas. Tontos, listos, listillos, vagos, caraduras, asociales, insociables, insocializables, pobres ricos, enfermos, sanos, con padres divorciados, padres alcohólicos, porretas, ausentes, dementes, buenos, malos... todos juntos en el mismo aula es un desastre: comoprobado.

Y sobre todo lo que falla es ese 30% de sub-españoles, 30% de analfabetos funcionales, 20% de pobres, 15% de extranjero, 20% de personas que no consiguen engancharse al sistema de los otros y que los metemos en el sistema educativo con calzador y que multiplican los esfuerzos de alumnos(normales) y profesores.

Dividir es vencer.

#12

Re: Docencia

Yo no creo que la solución sea subir los sueldos de los profesores,de hecho van a bajar en los próximos años. Si aplicamos la lógica, ¿subirias el sueldo a los comerciales para que fueran mejores comerciales? ¡y a los administrativos?¿a los albañiles? ¿o asociarías sueldo a objetivos?

El problema de la docencia esta en la sociedad. Una sociedad que permite y soporta Tele 5, no se puede extrañar que luego hayan problemas en las aulas. Una sociedad donde los padres regresan a casa a las 20,00 horas,cuando sus hijos llevan sueltos desde las 17,00 horas( en el resto de Europa la jornada laboral termina tambien a las 17,00 horas) no pueden exigir una buena educación.
El problema de la educación esta en la sociedad en la que vivimos. Analizemosla.

#13

Re: Docencia

Pues aplicar estímulos positivos al buen desempeño es algo que está en cualquier manual de organización empresarial, o de gestión de personal. Ahora bien, ¿cual es el buen desempeño? ¿Calidad? ¿Cantidad? ¿Evaluado por terceros? ¿Indicadores automáticos?

Sobre este hilo, no creo que precisamente la "penuria salarial" sea el mal del que sufre nuestra industria educativa. Los sueldos no son malos (25.000-30.000 para el que empieza, y escalando para arriba), en relación a la jornada "efectiva" anual (dependiendo de circunstancias, 1.200-1.500 hs reales). Por no hablar ya del estatus al que acceden los titulares de universidad. Ya muchos querrían su ratio salario/dedicación.

Seguramente en conjunto están por debajo de referentes europeos, pero... ¿más o menos que respecto de SMI, salario promedio, salarios ahbituales en otros oficios...? Creo que la diferencia es sustancialmente menor.

¿Que la educación, además de gasto, es inversión? Sí. ¿Que debería tener un enfoque estratégico? También ¿Que el personal docente está quemado, estresado, desmotivado, falto de reconocimiento, muchas veces? También, por supuesto. ¿Que todo se resumen en cobrar algo más? Pues ni las cosas van realmente por aquí, ni estamos en un momento en que alegremente nos lo podamos permitir.

(Nota: No me vale para el debate que si el sueldo base, o el neto mensual..., de la misma manera que tampoco es indicativo de nada que si el horario semanal es de o de... Para poder comparar, manzanas con manzanas, y colchones con colchones. ¿Sueldo ANUAL? ¿Jornada ANUAL EFECTIVA? O sea, tanto por hora, y tantas horas anuales.)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!