Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
23 / 58
#178

Previsiones económicas El Banco Mundial augura un repunte en los emergentes

Prevé un repunte del crecimiento mundial hasta el 2,7% en 2017, gracias a la apreciación del petróleo y los estímulos fiscales en EE UU

El Banco Mundial certificó que el PIB mundial habría tocado suelo el pasado ejercicio al incrementarse tan solo un 2,3%, el nivel más bajo desde que estalló la crisis en 2012. El organismo perteneciente a Naciones Unidas actualizó ayer sus previsiones económicas y certificó el mal comportamiento de las economías desarrolladas durante el pasado ejercicio, en el que crecieron un 1,6% anual frente al 2,1% del año anterior. El desplome de la inversión y la debilidad del comercio mundial están, según el Banco Mundial, detrás de ese menor crecimiento. A ello se unió la desaceleración en las economías emergentes, lastradas por el mal comportamiento de Latinoamérica, que profundizó su recesión con una caída del PIB del 1,4% anual tras registrar otra del 0,6% en 2015. Otra región emergente que sufrió una corrección el pasado ejercicio fue Oriente Medio, en la que el avance del PIB se redujo cinco décimas desde el 3,2% de 2015 al 2,7% de 2016. La rebaja del precio del petróleo y el impacto que ha tenido en las cuentas de productores como Arabia Saudí o Irán.

El panorama que dibuja el Banco Mundial para 2017 es radicalmente diferente, con un repunte del crecimiento hasta el 2,7% anual. Los países desarrollados subirían un 1,8%, dos décimas más que en el anterior ejercicio, gracias al repunte que experimentará EE UU (avanzará seis décimas más de lo registrado en 2016), mientras que los emergentes pasarán de aumentar un 3,4% en 2016 al 4,2% en 2017. Todos los grandes países que componen este segundo grupo registran mejorías respecto a 2016. Especialmente significativo es el caso de los exportadores de materias primas, que pasan de un pírrico 0,3% a un 2,3%, gracias a la recuperación del precio del petróleo. El barril de brent, de referencia en Europa, ha pasado de tocar mínimos históricos en enero de 2016 (25,5 euros a finales de enero) a duplicarse un año después. Esa apreciación tendrá un efecto balsámico en países productores como Arabia Saudí, que pasará de crecer un 1% en 2016 a un 1,6% en 2017, o de Irán, que avanzará un 5,2% anual este año frente al 4,6% del ejercicio anterior. El impacto más positivo, sin embargo, se producirá, en Nigeria, en el que se pasará de una caída del PIB del 1,7% en 2016 a una subida del 1% doce meses después. La recuperación de las materias primas alimentarias impulsará a la economía brasileña, que volverá a crecer un 0,5% tras encadenar dos años consecutivos de desplome económico (-3,8% y -3,4% en 2015 y 2016, respectivamente).

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/10/economia/1484057934_071426.html

Un saludo

#179

El PIB de China crece un 6,7% en 2016

El PIB de China crece levemente por encima de lo esperado
Apoyada por un mayor gasto del Gobierno y el récord de créditos bancarios, la economía de China creció un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre, más que lo esperado, iniciando con un sólido impulso un 2017 que se espera sea turbulento.
--------------------------
El producto interior bruto (PIB) del gigante asiático, segunda economía mundial, subió un 6,8% interanual en el cuarto trimestre de 2016, una décima más que en los tres trimestres precedentes, según los datos hechos públicos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La tasa de crecimiento de China se ajustó al objetivo de Pekín, que para este año se había propuesto un incremento del PIB de entre el 6,5 y el 7%, aunque sigue siendo la más baja del país desde 1990, igual que en 2014 y en 2015.

"La economía nacional ha conseguido un desarrollo moderado, pero firme y sólido, logrando un buen comienzo para el periodo del XIII Plan Quinquenal", ha señalado Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo -órgano de planificación económica de China-, en rueda de prensa.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el consumo contribuyó en un 64,6% al crecimiento del PIB chino.

http://www.expansion.com/economia/2017/01/20/588191b646163fca548b45ab.html
------------------------------------------
Young but Daily A-Growin' (Joven, pero creciendo a diario)

Un saludo

#180

Re: Economía China

La segunda economía del mundo cerró 2016 con un crecimiento del 6,7%, el menor en un cuarto de siglo. La incertidumbre política global, la desaceleración del mercado inmobiliario y la caída de las exportaciones explican el retroceso.

#181

Los extranjeros protagonizaron el crecimiento de autónomos en 2016

Hay una ley matematica de la proporciones.

No es lo mismo un 6 por ciento de una economía más pequeña, que el 3 por ciento de otra economía tres veces mayor, ya que en este segundo caso, el crecimiento es mayor.

Ocurre con economías más pequeñas en Europa como la española que con tantos por ciento agranda crecimientos en comparación, que no son tales.
---------------------------------------
Trump promete crear empleo y un crecimiento del 4% anual gracias a la desregulación

Donald Trump copia a Bane, el villano de Batman, en su discurso
----------------------------------
Los extranjeros protagonizaron el crecimiento de autónomos en 2016

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/8099596/01/17/Los-extranjeros-protagonizaron-el-crecimiento-de-autonomos-en-2016.html

Un saludo

#182

¿Por qué Trump no se ha lanzado contra China desde el 'Día Uno'?Let's Make America Great Again Theme Song

Donald Trump prometió aplicar mano dura contra China en su Día Uno en la presidencia. Eso no ocurrió.

Específicamente prometió señalar a China por ser un "manipulador de divisas". Es una manera elegante de decir que China está haciendo trampa en su comercio al provocar que su moneda, el yuan, sea superbarata. Eso, a su vez, hace que los artículos chinos se vendan a un descuento más profundo en Estados Unidos.

Muchos líderes empresariales y diplomáticos sintieron alivio cuando Trump retrocedió en eso. Ver a Estados Unidos y China -las dos principales economías del mundo- iniciar una guerra comercial probablemente sacudiría los mercados.

Este es el otro asunto: China ya no merece la etiqueta de manipulador de divisas. Expertos de todo el espectro político coinciden en ello. China está tratando de encarecer el yuan actualmente. Ha invertido más de 800.000 millones de dólares en los últimos dos años para tratar de apuntalar el yuan.

"No parece haber ninguna base por el momento para acusar a China de manipulación de moneda", dice el exembajador de Estados Unidos en China, J. Stapleton Roy.

En lugar de presionar a China desde el primer día, Trump dio al país una especie de regalo cuando retiró formalmente a Estados Unidos del acuerdo comercial conocido como TPP (Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica). Eso abre la puerta a China para tomar la iniciativa en un gran acuerdo comercial con otras naciones asiáticas.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/26/por-que-trump-no-se-ha-lanzado-contra-china-desde-el-dia-uno/
-----------------------
Let's Make America Great Again Theme Song

Un saludo

#183

Re: Economía China

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, han dado los primeros pasos para estrechar sus lazos comerciales, lo que constituye el posible inicio de una alianza global que sirva de contrapeso a la agenda proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8112695/01/17/Berlin-y-Pekin-traman-una-alianza-para-contrarrestar-el-fenomeno-Trump.html

#184

Europa eleva el tono contra Trump: Tusk apela a la unidad y al orgullo contra "la retórica de los demagogos"VIVA EUROPA

El presidente dice que "el cambio en Washington pone a la UE en dificultades"

Pone a EEUU en el mismo nivel de Rusia, China o Turquía

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, es el primer líder del Viejo Continente que utiliza palabras gruesas contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su hostilidad sobre la Unión Europea. En la invitación a los máximos dirigentes a la cumbre informal en Malta, del 3 de febrero, el político sitúa a la Administración estadounidense como una "amenaza" al nivel de China, Rusia y el terrorismo islamista para la Unión Europea. La respuesta coincide con las acusaciones de los expertos de Trump a Alemania de querer un euro devaluado.

Tusk ha apelado al "orgullo europeo" y la unidad para "oponerse a la retórica de los demagogos, que argumentan que la integración europea solo beneficia a las élites, que la gente corriente solo sufre como resultado del proceso y que a los países les irá mejor solos que juntos", en su carta dirigida a los líderes de los 27 países de la Unión Europea (salvo el Reino Unido) para la cumbre informal del 3 de febrero en Malta.

Por primera vez, un líder europeo menciona directamente a Trump con afirmaciones muy duras. Tusk pone a la nueva Administración de Estados Unidos al mismo nivel que la "amenaza" que suponen a la Unión Europea países como China, Rusia y las "guerras, terrorismo y anarquía en Oriente Medio y en África, donde el islamismo radical desempeña un papel central".

"Las preocupantes declaraciones de la Administración norteamericana hace nuestro futuro altamente impredecible", opina Tusk, que lamenta el creciente antieuropeísmo y "el cambio en Washington pone a la UE en una situación difícil".

"Hay que levantarse por nuestra dignidad"
----------------
Esta mañana, otro miembro importante del ejecutivo comunitario, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, evitaba el enfrentamiento directo cuando fue preguntada por la relación que mantendrá en materia de competencia con la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La dirigente recordó que las compañías estadounidenses que operen en el bloque comunitario tendrán que ceñirse a las normas europeas sobre control de ayudas de Estado.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8122516/01/17/Europa-eleva-el-tono-contra-Trump-Tusk-apela-a-la-unidad-y-al-orgullo-contra-la-retorica-de-los-demagogos.html
------------------------------------------------
Tusk no habla de politica sino de supervivencia como presidente del consejo europeo

Beethoven - Sinfonia n.º 9
----------------------------------------
Beethoven la compuso estando SORDO...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinfonía_n.º_9_(Beethoven)

Un saludo