Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía

20 respuestas
Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía
Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía
Página
2 / 2
#16

Re: Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía

Bueno, la paguica es necesaria, no se puede denegar a nadie. Es como exigir contraprestaciones por respirar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía

Leo el comentario núm. 6 y deduzco los deseos del personal.

Y ya que el hilo se refiere a Andalucía, ¿no ocurre eso en esa comunidad?.; como no hay empleo está el P.E.R. (Paro efectivo reglado).

Los trabajos se producen de acuerdo con las necesidades de consumo de los ciudadanos, por lo tanto, la llegada de la robótica al mundo laboral hay que compensarla con la creación de nuevas necesidades y por lo tanto nuevos trabajos; la inteligencia humana debe prevalecer sobre las máquinas; lo que pasa es que para eso, se requiere un esfuerzo global y eso de esforzarse, a la sociedad le cae mal, no estamos preparados; de ahí esa aparición de la "compensación" económica.

#18

Re: Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía

Más les vale gritar viva España, porque como se junten más de 10 andaluces en una manifestación pidiendo la independencia de Andalucía se la dan sin referendum ni nada ;-))

#19

Re: Encuentran un agujero de 1.400 millones de euros en la Junta de Andalucía

El problema es que el PSOE ejerce de partido "nacionalista" sin serlo en Andalucía. Sólo se preocupa de que los subsidios no falten en esa región.

Verdaderamente y a expensas de equivocarme, creo que más les valdría tener una fuerza política diferente, algo así como un partido andalucista que defienda sus intereses, que pida modernización tecnológica, que pida inversión y no tener a la población cautivada con ayudas...que lo único que hace es degradar a las personas...eso unido al clientelismo y a la corrupción...pues es la fotografía de lo que hay todos estos años...desgraciadamente.

Un sur con un capital humano increíble, con una extensión de terreno preciosa...pero que se encuentra depositada en unas pocas manos.

En definitiva...a unos y a otros les interesa tener a los andaluces exactamente como están ahora...calladitos y sin hacer mucho ruido...no vaya a ser que el corral se nos exalte.

#20

Una jueza pide una fianza récord a 'El Mundo' por dar informaciones no contrastadas del 'caso Cuadrifolio'

No he nacido aquí, pero a los nazionalistos sean centralistas o perifericos por ahora les van a dar mucho por culo (el agujero será el del culo de alguno por ahora, porque no hay más y que se vayan al foro de politica para demagogia barata de tanto politico frustrado retorcido).

La Cámara de Cuentas concluye en el resumen de su informe que, si bien la operación fue legal y se consiguió el objetivo inmediato que se pretendía...

Jugadores, jugadoras
---------------------------------
Una jueza pide una fianza récord a 'El Mundo' por dar informaciones no contrastadas del 'caso Cuadrifolio'
Abre juicio oral a los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Santiago González y el entonces director del periódico Casimiro García Abadillo por los delitos de calumnias e injurias. Impone una fianza de un millón de euros para los autores de los artículos y otro millón como responsabilidad civil para el periódico.

La empresa Cuadrifolio, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella, según sostiene la acusación particular. La fianza fijada coincide con la petición de indemnización por parte de los perjudicados que cifran en un millón de euros los daños y perjuicios sufridos.

La Fiscalía no vio delito

Los artículos, publicados en El Mundo en mayo de 2014, acusaban a José María Barreda, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, de inflar contratos para que la empresa Cuadrifolio realizara los actos electorales del PSOE "sin cobrarles nada". La Junta "pagaba por los eventos hasta diez veces el valor de coste real", según aseguró el periódico el 4 de mayo de aquel año.
--------------------------------
Además, la presidenta andaluza defiende que el nuevo modelo de financiación debe centrarse únicamente en los ingresos, sino también abordar una serie de medidas de amortización fiscal. Díaz defenderá que es necesario poner un tope máximo y un mínimo en los impuestos que tienen cedidos las comunidades, como se hizo en su día con el IRPF y si no se responde a esos límites que tenga impacto sobre la financiación que reciben las comunidades.

De esta manera se corregiría el llamado dumping fiscal entre comunidades que también denuncian otras regiones, como la Comunidad Valenciana. “No es justo que las regiones mejor financiadas puedan bajar impuestos a sus ciudadanos y otras que estamos infrafinanciadas no podamos hacerlo. Esto genera ciudadanos de primera y de segunda y se llama competencia desleal”, denuncia la Junta. Equilibrar lo que necesita Andalucía y lo que necesitan el resto de regiones socialistas, a las que ella pretende poner voz en sus aspiraciones de liderar el PSOE, es la prueba de fuego ante los escépticos. Si sale airosa de la reunión de presidentes, habrá entrado de lleno en la campaña de las primarias socialistas, o puede que incluso haya ganado la contienda antes de empezar.

http://www.publico.es/espana/diaz-ensaya-doble-rol-lider.html
-----------------------------------
The Cranberries - Zombie

Un saludo

#21

Bárcenas: Acebes autorizó usar la caja B para comprar acciones de Libertad Digital.NO NI NA

Fue en octubre de 2004, cuando el político era secretario general del Partido Popular

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado en el juicio de Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional que fue el secretario general del partido en octubre de 2004, Ángel Acebes, quien autorizó a usar "fondos de la contabilidad extraoficial" para comprar acciones de Libertad Digital.

A preguntas de su abogado, Bárcenas ha explicado que en un momento dado el PP decidió apoyar la ampliación de capital de este medio de comunicación y el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, se movió para animar a miembros de partido a que las adquirieran.
Como no se consiguió cubrir toda la ampliación de capital, Lapuerta habló con Acebes y éste le autorizó a que utilizara los fondos de la caja B para ese propósito.

En ese momento, según la Fiscalía, y aprovechando la compra de esas acciones con fondos opacos, Bárcenas con la connivencia de Lapuerta dispuso de 149.600 euros con los que adquirió 1.360 acciones a nombre de su esposa, Rosalía Iglesias, que luego vendió al fallecido Francisco Yáñez por el mismo importe.

De esta manera, siempre según la Fiscalía, el acusado no devolvió el dinero al PP, sino que se lo quedó y usó para comprar inmuebles en la estación de esquí de Baqueira Beret.
-----------------------------------------
"Los andaluces tenemos la triple negativa para afirmar: No ni ná"
-----------------------------------------
Manu Sánchez contesta a Ana Simón y a Flo de Así nos va la Sexta monólogo La semana más larga

Un saludo