Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

187 respuestas
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año
Página
3 / 13
#31

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

A lo que nos interesa. Lo del "maltrecho consumo" habría que analizarlo:

- En España se tira un porcentaje importante de los alimentos.
- Centros comerciales llenos y compras por internet que me atrevería a asegurar que en muchos casos no cubren ninguna necesidad y acaban acumulando polvo en un trastero.
- Ciudades llenas de coches donde ya no se puede aparcar prácticamente en ningún barrio.

Yo creo que no tenemos que consumir más, tenemos que consumir mejor.

#32

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Aceptada la correccion y agradecido de hacerlo constar.

Tambien aceptado que el consumo deberia de ser mas inteligent, racionale y respetuoso con el medio ambiente, pero hablamos de deprimir el consumo en su implicacion recaudatoria e incidencia en el paro, hablamos de mermar mas la poca o nula capicidad de ahorro. Doy por hecho que una subida de impuestos se haria, como viene siendo habitual, entre las clases populares que son las que tiran del consumo.

Subir impuestos creando un gran esfuerzo fiscal no hace recaudar mas, sino crear economia sumergida de subsistencia. El fraude se situa entre un 20 y 25% del PIB, con una presion media de un 36% piensa cuanto se defrauda, ó cuanto se deja de ingresar. Pero por la via del gasto tambien hay gran recorrido.

Al final, es lo que dice Madoz; voluntad politica

#33

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Me parece que sr está creando una alarma excesiva, el fondo de reserva dr creó hace unos años por el P.P.,durante una época de vacas gordas, antes no había fondo y se pagaban las pensiones, el problema real es que hay mas gastos que ingresos y por ahí es donde se debería atacar, de una parte creando mas empleo y mas cotizantes y disminuyendo el gasto, por la vía de alargar la vida laboral en según que actividades y pagar pensiones en proporción al tiempo cotizado.

El problema es muy complejo y hay que abordar la situación con vistas a su solución y mantenimiento a largo plazo.

La sociedad está cambiando muy deprisa y no seguimos su ritmo

#34

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

" de una parte creando mas empleo y mas cotizantes "

¿Funcionarios? ¿Brigadas de trabajadores retribuidos por abrir y tapar agujeros en el monte? Eso de la "creación" de empleo no es algo que se pueda decidir por Real Decreto. Se puede fomentar la contratación, disminuyendo cotizaciones, por ejemplo. Pero el balance económico no variaría. O se puede aumentar cotizaciones, desincentivando empleo, y seguiríamos en las mismas.

" disminuyendo el gasto, por la vía de alargar la vida laboral en según que actividades y pagar pensiones en proporción al tiempo cotizado "

O sea, que los que entren al sistema, lo hagan más tarde, y con menores pensiones. El ahorro se produce por la simple muerte de los ya pensionistas. Pero sobre todo, que la pensión de los ya pensionistas, no se toque. Que se jo**n los que vienen detrás. Quizás sería más justo que el esfuerzo fuera compartido, y que los actuales beneficiarios también aportasen parte del recorte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#35

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Se creó bajo el marco del Pacto de Toledo, aprobado el 6 de abril del 95. Fue Aznar quien, dando implementación al Pacto, creo el fondo en el 97 y hasta el 2000 no recibe los primeros fondos.

A modo de premonición Aznar calificó el fondo como: "una hucha el la que el PSOE no podrá meter mano". No se equivocó lo mas mínimo.

#36

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Sí que es complejo.

Pero el problema, se debía haber abordado como muy tarde en enero de 2014. Y han transcurrido casi tres años.

Y el ejecutivo que se formó a finales del año 2011, fue el autor de una reforma laboral que hizo que muchos trabajadores con cotizaciones altas, ingresaran en las listas del paro. Se aprobó una llamada "tarifa plana", por la que se puede cotizar a la Seguridad Social con 50 euros mensuales. Todo esto entre otras cosas.

El próximo mes, habrá jubilados que cobren más de 5.000 euros. Si la cotización mínima es de 50 euros, no veo cómo se pueden cuadrar las cuentas.

Pero todos estamos muy contentos porque el próximo domingo tenemos gobierno. Esperemos que no eche las culpas de la situación a zapatero (otra vez).

Un saludo.

#38

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

El tema de que tipo de empleo se crea y que actividades económicas son más beneficiosas para una economía sostenible es fundamental.

Por ejemplo, el turismo nacional no es un motor para la economía nacional, lo es para zonas concretas. Que el fin de semana millones de españoles cojamos un coche para desplazarnos 150-400km para ir a la nieve o a la playa genera empleo en zonas turísticas pero a nivel nacional lo que ocurre es que el domingo cuando hemos vuelto a casa somos más pobres y tenemos que ir a trabajar el lunes a volver a generar recursos. Eso sí, el turismo nacional es mejor a que cojamos un avión y nos las gastemos en otro país.

Entiendo que hay actividades que son más sostenibles porque nos ayudan a mantener el nivel de vida gastando menos recursos:
- energías renovables, pellets,
- mejora eficiencia edificios,
- trasporte público...

Y otras que ayudan a financiarnos:
- exportaciones (coches, alimentos ...)
- turismo extranjero que viene a España

Desde mi punto de vista estas son las actividades que hay que promover y que tienen que tirar del resto de los sectores. Si se hace esto bien el consumo interno que se genere será sostenible y positivo. Si no el consumo interno del que se habla tanto sólo es pan para hoy y hambre para mañana.

#39

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Sobre todo bajada en el consumo de cachabas de alta gama.

Mi percepción es que se ha recortado por todas partes menos por una:

Despidos, eres, bajadas de sueldos en todos los sectores incluido el público. Menos profesores, menos médicos, menos inspectores de hacienda, mas retrasos en los juzgados por falta de personal, menos policía, bomberos...

Pero los jubilados no pueden apretarse el cinturón, no. Se lo merecen, como mi padre que cotizó 25 años y a sus 92 ya lleva 27 años cobrando la pensión.

No sé quién echó las cuentas pero se equivocó y hace varios años que el error es evidente y nadie ha tenido el valor de ajustar las pensiones a la realidad.

Creo que es hora de quitarse la venda de los ojos.

Un saludo.

#40

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

El 68% de las pensiones esta en los escalones de hasta 800€. No he hecho un ponderado medio, pero bien pudiera rondar los 500€. Esta media, restando un 14%, (70€), daría un ponderado de 430€ para el 68%.

¿piensas que la media ponderada es suficientemente alta como para aguantar un 14% de recorte?.

6020€/año de ingreso ponderado medio del 68% de las pensiones, (incluyendo recorte del 14%), es ya haber traspaso el umbral de pobreza. No digo que no se puedan recortar, digo que es engrosar el colectivo de la pobreza en España.

Es evidente que creando pobreza no vamos a ninguna parte.

S2

#41

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Por muchas culpas que se echen a Zpedo de todas las desgracias que hemos sufrido, sufrimos y sufriremos....nunca serán suficientes para culpar al desastre más grande de la historia de ESPAÑA.....que todo lo ha arruinado.
Hasta a su partido.......y para mas INRI está suelto y cobrando de los españoles....para más recochineo.

#42

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Tus comentarios son brillantes, pero que muy brillantes....

Tan brillantes, como los agujeros negros.

#43

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Más brillante y sobre todo productivo hubiera sido que nunca hubiera existido este 'ser' que tantas desgracias nos ha traido y que tanto dolor ha causado.
Siempre la @psoe ha sido el desastre total....acuerdate cuando el Solbes nos aconsejaba en 1996 hacernos un PP privado porque habían arruinado UNA VEZ MAS la SS.
Menos mal que llegó el PP sino las pensiones ya habrían desaparecido en 1997 ....gracias a la @psoe.

#44

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

http://deuda-publica-espana.com/ La verdad es que me da igual quien me cruja. Halar de ZP O Rajoy, es hablar de quien cruje mas. Lo que detesto es que me crujan y nos estan crujiendo por todos lados

#45

Re: Pánico entre los pensionistas por el anuncio de que solo queda dinero en la caja para un año

Siento comunicarte que el gráfico que has puesto en tu comentario contiene un error.

En julio de 2016, la cantidad detraída de la hucha de las pensiones fue de 9.700 millones.

Ver comentario 24 del hilo:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/3267151-termino-campana-electoral?page=2#respuesta_3283465

Y el próximo mes toca pagar la extraordinaria a los pensionistas.

Un saludo.